Trébol invasor en mi césped: foto y herbicida para su control

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por Luis Alberto Salas Gómez, 22/8/11.

  1. Buenas, dos cositas, primero: alguien me puede ayudar a identificar esta malesa que ha venido saliendo en mi cesped y que viene creciendo cada vez más en este, y lo segundo: indicarme como puedo eliminarla si es que se puede, de hecho la traté de quitarla a mano en una sección y dejó fue un hueco sin cesped.

    [​IMG]

    Gracias
    Luis Salas
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Invasor en mi cesped

    Eso es trebol.. Trifolium, aunque hasta que salgan las flores no se puede saber la especie concreta.

    Se quita MUY FACILMENTE si añades un herbicida selectivo, uno que contenga 2,4D, MCPA o sus similares y derivados. SOlo tienes que ir a una tienda especializada y preguntar por uno. No hará daño en absoluto a tiu cesped

    EL trebol se asocia con una bacteria en las raices de forma simbiótica. Las bacterias forman unos nodulos o bolitas (si arrancas y miras en las raices las veras) que tienen la capacidad de fijar el nitrogeno del aire. Eso significa que tu trebol no requiere de abono.

    Y por que te cuento esto ?

    SI tu no echas abono a tu cesped tu cesped no podrá crecer

    Pero tu trebol si, porque no lo necesita

    Y si el cesped no crece y tu trebol si, con el tiempo el trebol dominará sobre tu cesped..

    ASi que normalmente, cuando hay demasiado trebol, se entiende que tienes un pobre abonado y que debes abonar. Eso dará la oportunidad a tu cesped de crecer y de competir con el trebol.
     
  3. Re: Invasor en mi cesped

    Gracias por la respuesta, es mucho más de lo que esperaba y de mucho provecho, entonces más abono y hervicida selectivo.
    Interesante saber el porque cada vez tengo más y más en mi cesped, aún estoy a tiempo de eliminarlas, gracias de nuevo, voy corriendo a conseguir ambas cosas y depués te cuento.
     
  4. Taxustepes

    Taxustepes Cesped natural en rollos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    GETAFE
    Re: Invasor en mi cesped

    Buenas
    no te preocupes , usa un herbizida selectivo , lee las instruciones del productos y atencion cuando lo uses , usa protecion en la cara
    Saludos
    Tepecenter.Sedum
     
  5. Re: Invasor en mi cesped

    Y deberías de tener en cuenta que si tienes mucho trébol se te van a quedar calvas muy importantes, con lo cuál tendrás que resembrar todo los espacio que ocupaba el trébol.