ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. Adlin

    Adlin

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    San Juan, PR, clima tropical...
    Perdonen se envio antes de terminar. Que Dios le s proteja y no tengan muchas perdidas.

    Adlin
     
  2. arelkis

    arelkis arelkis

    hola aquí muestro la floración de mi paphio concolor

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    PRONOSTICO GENERAL

    Martes 23 de Agosto del 2011 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 25 de agosto del 2011 a las 6:00 a.m.

    IRENE MOVIENDOSE A UNOS 80 KILOMETROS AL NORTE/NORESTE DE PUERTO PLATA… SIGUEN VIGENTES LOS AVISOS

    La Oficina Nacional De Meteorologia, mantiene el aviso de condiciones de tormenta desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía De Manzanillo.

    Un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al Huracán Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas bajo aviso.

    A las 6:00 a.m. de hoy, el centro del Huracán Irene fue localizado cerca de la latitud 20.3 Norte y longitud 70.1 Oeste, esto es a unos 80 kilómetros al Nor/Noreste de Puerto Plata.

    Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph esperándose que continúe con este movimiento durante el día de hoy. Los modelos numéricos de trayectoria indican que hoy, el centro de Irene continuara moviéndose paralelo a la costa norte.

    Los vientos máximos sostenidos permanecen en 160 kph con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 horas continúe intensificándose. Los vientos de huracán se extienden a unos 75 kilómetros del centro y los de tormenta se extienden a unos 295 kilómetros de su centro. Para hoy se esperan vientos de tormenta tropical y algunas provincias podrían llegarle vientos de huracanes: Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. En Puerto Plata fueron reportados vientos sostenidos de 93kph.

    Las condiciones marítimas, en todo el perímetro costero de la República Dominicana, seguirán tornándose anormales a medida que Irene se mueva hacia el oeste/noroeste, por lo que recomendamos que todas las embarcaciones deben de permanecer en puerto… Por otro lado los poblados en las zonas costeras baja de las costas Norte y Noreste como Nagua, Río San Juan y Cabrera entre otras, deben de tomar las medidas de precaución por posible Inundaciones costeras, en este caso ocasionada por el huracán.

    Este ojo del huracán no ha penetrado en nuestras ciudades, sino que ha pasado solo frente a las costas. Sin embargo ha dejado inundaciones y muchos vientos leves a su paso. Gracias a las oraciones a nuestro Dios, mis orquideas estan sanas y salvas :eyey: :eyey: :eyey:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Menos mal que no ha ido a peor, gracias por tenernos informados Yea.:beso:

    Arelkis, me encanta ese Paphiopedilum Concolor!!:ojoscorazon:
    Bueno, yo no puedo decir como ustedes: "Mi favorita de hoy" porque son poquitas y mi me florecen muy esporádicamente, yo diría "Mi florecida del mes" y aún así es demasiado!!:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Zygopetalum Rhein Blue Angel
    2da. Floración del año.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Tiene un ligero olor a especias, a partir de las 11 de la mañana. Espero les guste!
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días, en un día gris, con lluvia leve y brisa en nuestra Costa Norte (Puerto Plata). Gracias a todos los que han estado pendientes de nuestra suerte y la de nuestras niñas por aqui. También a todos los que nos han calmado los ánimos exhibiendo hermosas floraciones en medio de esta tormenta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias especialmente a Alana, nuestra dominicana ausente de pura sepa :beso: Gracias por alegrarnos con tu zigopetalum tan hermoso.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    Ana Milady, dejanos saber como la han pasado tus niñas y tu por allí con Irene.
     
  7. Buenos días,

    Qué Dios les bendiga el día de hoy........

    Alana,

    Me encantó tu Zygopetalum, lástima que estemos tan lejos, pues me atrevería a pedirte un corte de esa planta.

    Aquí les dejo unas fotos que tiré el día de ayer y se quedaron

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    La rubia y la morena......................
    [​IMG]

    Yea, Andrea,

    Una chiquindola, disfrútenla......

    [​IMG]
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    ay! si viviéramos cerca!! yo no sabría de cuál pedirte!!!:meparto: :meparto: :meparto: cuál de todas más bellas!!!:ojoscorazon:
     
  9. Gracias Yea por tu preocupaciòn a pesar de que ustedes fueron mas tocados que nosotros. Aqui lloviò un poco ayer no como esperabamos, en la madrugada hubo un viento muy fuerte y se escuchaban las olas del mar. En la ciudad no ocurrio ninguna desgracia, gracias a Dios; como siempre las personas que viven a orillas de los rios fueron evacuados y cerca del mar pues en algunos lugares el mar inundò sus casas. Mis orquideas estan bien pues las que estan en canastas, unas las puse en el suelo y otras las entrè a la casa. La señora que trabaja conmigo se riò muchisimo porque cuando escuche que definitivamente la tormenta entraba por esta zona, llegue corriendo como una loca del tribunal, busque el sereno y los puse a todos a entrarlas ràpidamente. Hoy no ha llovido aunque si se ha mantenido muy nublado. Ah, encontrè esta mañana dos babosas en las raìces de una vanda aèrea hasta ahora esto no habia sucedido.

    Cariños de,

    MILEDY
     
  10. Liriano te envie un mp.
     
  11. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Liriano tienes corte de doritis pulcherima?
     
  12. Buenos dìas, hoy amanecimos con un dia muy lluvioso. Me hubiera gustado un dia radiante lleno de sol por ser mi cumpleaños, pero que le vamos hacer.:(
     
  13. Muchas felicidades.

    Lo que importa no es que el sol brille sino que sus ojos irradien rayos de felicidad!!!!!!! haga de su día algo memorable.
     
  14. Gracias Chocolate y Tania por sus deseos. A propòsito, me pueden decir que usar para las babosas? Sigo encontrandolas.
     
  15. Ana,

    Para las babosas se utiliza un cebo cuyo ingrediente activo es metaldehido, viene granulado y se pone tal cual lo compras, no se mezcla con nada, se coloca en el suelo una cucharadita cada cierta distancia, como un metro cuadrado y al dia siguiente empezaras a encontrar las babosas muertas, es muy efectivo. Debes reaplicar el cebo cada cierto tiempo, principalmente despues de un tiempo de lluvia, pues la lucha contra las babosas es eterna.

    Aqui en nuestro pais se conoce como babosil, lo consigues hasta en los supermercados como el Bravo, en las jardinerias y por supuesto en las tiendas de agroquimicos.

    Saludos