Ideas para rocalla artificial

Tema en 'Rocallas' comenzado por almmato1, 3/8/11.

  1. almmato1

    almmato1

    Mensajes:
    33
    Buenos días,

    Estamos empezando a hacer una rocalla "artificial", es decir, los montones de tierra y las piedras has hemos colocado nosotros, no era un desnivel del terreno, para separar 2 zonas del jardín y me gustaría si me pudiéseis dar alguna idea para ir completándola. Esta es la vista general de la rocalla:

    arx1312369179i.jpg

    En esta zona central es donde han crecido más plantas ya que es la zona donde más le da el sol. Plantamos algunas plantas de tomillo y en semillas plantamos alisos, aster alpinos y un "mixto" de semillas para rocalla, que está sacando entre otras cosas una planta bulbosa que da unas flores preciosas que se cierran al final de la tarde y vuelven a abrirse cuando les da el sol al día siguiente.
    Esta es la parte izquierda según miras la foto principal:

    bwy1312369409y.jpg

    Y la parte derecha:

    arx1312369468u.jpg


    Por la parte de atrás hemos plantado algunas callunas y brezo, ya que esta zona tiene mucho menos sol que la otra parte:

    bwy1312369587l.jpg


    Y en la parte que queda han salido también unos pocos alisos y algún aster alpino, pero está aún bastante desierta como podéis ver:

    bfi1312369656q.jpg


    ¿Nos podríais sugerir nuevas plantas para ir rellando todos los huecos que quedan? Querríamos poner también plantas que florezcan en otoño/invierno, para tener la rocalla siempre bonita ;)

    También me gustaría que alguien entendido en el tema me aconsejara sobre la mejor manera de colocar el riego por la rocalla. Por el momento tenemos salidas de goteo en las plantas más grandes (tomillo, brezo...) y regamos por la mañana y por la noche un poco con manguera por toda la tierra, para que esté húmeda. ¿Cuál sería la mejor manera de automatizarlo)

    Por cierto, vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, así que aquí los inviernos son fríos, y con heladas y nevadas.

    Saludos y muchas gracias por adelantado.
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  3. Re: Ideas para rocalla

    hola! muy linda la rocalla...Donde vivo las condiciones climaticas son similares a las tuyas, aca usamos mucho las rosas rastreras ( nozomi, red cascade) que florecen hasta principios de otoño, pero necesitan sol!! y los cotoneaster, tambien rastreros, que hay de hoja perenne y caduca. los de hojas perenne , con frutos rojos , mantienen el interes todo el invierno, y los de hoja caduca divinos en otoño! ; los cotoneaster pueden tener medio dia de sombra...En cuanto a herbaceas, hay muchas, los que mas me gustan y llegan hasta el otoño son los Erigeron...Espero te ayude y saludos!
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ideas para rocalla

    Hola, preciosa rocalla.
    Creo que algunas de las plantas que podrías añadir son estas: santolina, tomillo serpol, romero rastrero, festuca glauca y enebro o junípero rastrero.
    Por cierto, ¿qué tal soporta los inviernos el alysum?
    Saludos.
     
  5. almmato1

    almmato1

    Mensajes:
    33
    Re: Ideas para rocalla

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad la tardanza, pero he estado fuera y no he podido consultarlo antes.
    Me pongo ahora mismo a echar un vistazo a las plantas que me habeis recomendado. ¡Gracias de nuevo!