Peces naranja cambiaron a blanco y han criado con mucha celeridad: ¿seguirán así?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por pez naranja, 15/8/11.

  1. pez naranja

    pez naranja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Hola hace unos 3 meses compre dos peces naranjas de esos normales para meterlos en un estanque de unos dosmil litros. En poco mas de 2mese los peces han ccrecido de aproximadamente 5 cm a unos 20cm. Pero la cuestion es que uno de ellos se ha vuelto blanco y, cual no seria mi sorpresa cuando descubro hace unas 4 semanas que se han reproducido y tengo otros 10 peces sin saber como. Mi pregunta es la siguiente: se van a seguir reproduciendo con.esa celeridad? Otra ciestion es porque cambio de color uno de los peces? Y las crias que han salido son de color verdoso , ni blancas ni naranjas como uno de sus progenitores. Gracias de antemano
     
  2. Re: cria de peces

    hola pez naranja

    si que se reproduccen asi de rapido, pero suelen ser un tanto canibales, asi que a partir de ahora no creo que veas ese aumento, porque aunque haya muchas mas crias... tambien hay mas bocas en busca de "carne fresca" :twisted: probablemente el aumento sea de 1 o 2 peces cada vez...

    por que cambia el color de los "padres"? generalmente es por la alimentacion, pero seguro que entra alguien que lo puede explicar mejor que yo :13mellado: y las crias , pues el gen que los hace pardos es el "gen fuerte" aunque jo, que no te haya salido ni uno naranja... yo los pocos que tuve que nacieron en el mio si eran naranjas, o naranja/pardo naranja/blanco.... (y los padres no recuerdo que se palidecieran ninguno) ¿que comen? yo les daba sticks ricos en spirulina (que creo que es un alga que les "sube" los colores) y bueno, tambien comian comida de esturiones, porque como tambien tenia , pues a ver como les decia "eh! que esa no es vuestra comida!" aunque tenia cogido el truco para que no comieran demasiado de esa (es demasiado grasa para ellos, parece ser)
     
  3. pez naranja

    pez naranja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: cria de peces

    Muchas gracias por tu pronta respuesta: la verdad es que nunca les hecho de comer, ellos solos se han buscado la vida comiendo de las plantas, algas e insectos que caen al estanque. Creo que tambien han devorado la totalidad de los renacuajos de las ranas porque de aproximadamente 50 que había no ha crecido ni uno cuando eché los peces.
    Aparte de eso, eché 2 Goldfish y los agobiaron tanto a ambos que se terminaron muriendo los pobres.
     
  4. Re: cria de peces

    Entones no crecerá mucho mas la poblacion, como te decia antes (y como has notado con los renacuajos) los huevos y alevines son un plato muy exquisito para ellos....

    Por cierto, que los goldfish y los "peces naranjas normales" son lo mismo, lo que pasa es que (ahi en españa) se les llama goldfish a las varidades "de pecera" (los "raritos" como los llamo yo) que suelen ser mas lentas y delicadas que las variedades de estanque. Pero ser, son lo mismo. No metas ese tipo de variedades en un estanque, moriran todos.
     
  5. pez naranja

    pez naranja

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: cria de peces

    Ah! Yo creia que eran 2 razas diferentes porque los que murieron eran como tu dices, con aletas mucho mas grandes y vaporosas, mas lentos, gruesos y elegantes. Ademas se dejaban coger con la mano. Pero nomurieron por si mismos: los otros 2 estaban constantemente agobiandolos y mordiendoles. Me dio mucha pena porque eran preciosos y eran mis favoritos, pero bueno, asi es la naturaleza y la supervivencia del mas fuerte. Si llego a saberlo, evidentemente, no habria mezclado tipos diferentes de peces.
    Muchas gracias por todo. Un saludo
     
  6. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de peces

    Son 2 razas diferentes,pero de la misma especie,todos son goldfish ;) .Es como si hablamos de un pastor alemán y un chihuahua,son la misma especie,aunque no lo parezcan.

    Los peces de aletas largas también son buenos para el estanque,aunque son más delicados que los "peces naranjas normales" a las bajas temperaturas.Y el problema si los juntamos con éstos ultimos o con otros peces,es que los goldfish de aletas largas son más lentos,y los demás peces les quitan la comida,pero si los tenemos a ellos sólos no hay problema.:happy:
     
  7. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: cria de peces

    Hola, vamos a ver.
    Supongo que a los “dos peces naranjas normales” serán Comet Carassius. Te explico una cosa curiosa. No sé si sabrás que esos peces, que suelen ser naranjas o amarillos, viene de las carpas comunes. Son lo equivalente a los alvinos en otras especies. Por eso te salieron Carpas Comunes, en vez de carpas de color naranja. Y dependiendo de los mezclados que estén sus genes, pues hay más o menos posibilidades de que salgan hijos de color o pardos como las carpas comunes.
    Lo del cambio de color no tengo ni idea, pero intentare buscarlo, me parece muy curioso
    Sobre el tema de la reproducción, te pongo este link en los primeros párrafos lo explica un poco. Por cierto si quieres que re reproduzcan deberías poner alunas protecciones para que los pequeños se puedan esconder y así habrá más posibilidades de que sobrevivan.

    http://halgall.tripod.com/carep01.html

    Luego está el tema de los Goldfish. Estos son peces creados por los humanos, por eso tienen tres colas, ojos enormes, o demás deformaciones que los hacen más torpes, porque les quitan su forma hidrodinámica, les dificultan la visión con sus ojos enormes y demás cosas.
    La verdad es que me dan mucha pena y no estoy nada pero nada de acuerdo con las cosas que hacen los humanos manipulando la naturaleza. Pero respeto que a los demás si les gusten. Y también reconozco que algunos son muy bonitos.

    Bueno espero que lo aportado sirva de algo.

    Un saludo.
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de peces

    A ver,que seguimos liados....TODOS son Goldfish,tanto los cometas(los peces de estanque de toda la vida),como los cola de velo,como los ojos de burbuja....todos ellos son la misma especie!!!.También se les llama peces dorados,carasius....pero es el nombre de la especie,y luego ya están las distintas razas:telescópico,shubunkin.....Es como hablar de un pastor alemán y un bulldog,son la misma especie aunque aparentemente sean muy distintos.

    En lo que sí te doy la razón es que algunos de ellos son bastante deformados,y les cuesta llevar una vida "normal",a mí me gustan los más parecidos a la forma salvaje,pero esos son más apropiados para un estanque.Los cola de velo y demás crecen un poco menos,y son más adecuados para un acuario :happy:
     
  9. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: cria de peces

     
  10. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: cria de peces

    Ah,ok,esque hay mucha gente que sigue pensando que son especies diferentes,jejeje.A mí tampoco me gustan los "demasiado deformes"(ojos saltones,etc),pero los cola de velo me parecen muy bonitos.Aunque como todo,el libro de los gustos está en blanco,jejeje :5-okey:
     
  11. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: cria de peces

    Suelen cambiar de color debido a la alimentacion, temperatura y composicion del agua y con el sol.

    De pequeños suelen ser verdosos todos y segun crecen van cambiando el color.

    Necesitan un minimo de un metro de profundidad para criar.

    Yo introduje hace 3 años 2 y se han reproducido aunque se mantienen en una poblacion de unos 10-15 ejemplares, tambien es verdad que dejo que la madre naturaleza siga su curso, y se alimentan de algas, plantas, larvas e insectos que de forma natural obtienen.

    El tamaño que pueden alcanzar (no dejan de crecer nunca) depende de la alimentacion, del espacio y de la temperatura del agua. A mas de las tres cosas mayor tamaño alcanzaran.