Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Edu.. hoy estabamos hablando con Carlos por tel y me decia que no difiere tanto el precio de un termotanque de recuperación rápida.
    Respecto a hacerlos caseros, me parece que el tema pasa porque ahi si necesitas sol, en cambio con estos tubos "especiales" el calor se colecta mas rápido.
    Sergio.. el que pusimos nosotros es ecosun.
    besitos pa tutti
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Estoy leyendo en varios hilos que ya están floreciendo los frutales. Yo tengo un guindo. Lo planté el año pasado (tiene 2 años) pero no brotó ni sacó flores todavía. Es normal eso?
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Es normal, casi todas las mañanas hay helada, las temperaturas mínimas todavia son bajas, este invierno plante 5 cerezos (son similares al guindo) y todavia las yemas están dormidas. Han florecido algunos durazneros, los que maduran en noviembre, el resto nada. Es preferible que demoren un poco mas, los que florecen y cuajan ahora, tenes el riesgo que alguna helada a principios de septiembre te queme los frutitos, y hayas tenido esa planta todo el año para que no te dé nada. No te apures, la naturaleza sabe lo que hace.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Busca informacion sobre el guindo, pero por la similitud con el cerezo, a los dos años no va a florecer, tenes que seguir con la poda de formación. Si te interesa un documento sobre poda de formacion, decime y te paso la direccion para bajarla, es un pdf.
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    EDU: Muchisimas gracias y retribuimos los saludos, portense mal, un abrazo a los dos.-:5-okey:

    MONY: Chas gracias Ñora, un abrazo a los dos y Family.-:5-okey:

    OMARXYZ: (menudo nombre de usuario:sorprendido: ), interesante información, gracias por compartir.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    ........ y te salió el ingeniero de adentro, no?????


    OmarX, me lo envias, porfi?

    Sergio, tenes este enlace:
    http://noticias.terra.com.ar/socied...6cb904f92d2f1310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Cierto Sergio, cada vez que escribo ese nombre me da la sensación de que me estoy comunicando con un habitante del planeta Kripton (el de Superman),jijijiji
    Habría que ver qué tipo de caños son esos, porque el calefón solar siempre se había construído con caños galvanizados (los de agua). Si te interesa tenes que buscar en sitios donde se hable de aprovechamiento de la energía solar.
    http://solucionessolares.blogspot.com/2009/01/construccion-de-una-terma-solar-casera.html

    Un abrazo a todos. Julio
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buen dia a tod@s.

    Ayer estaba viendo info de algunas plantas que tengo en el balcón y ya necesitan tierra, estas son dos pitahayas, dos lucumas y al menos una pitanga, además de una guanabana y una chirimoya, la pregunta es ... resistirán el frío del invierno de Córdoba, ya se me murió un maracuyá brasilero el invierno pasado y me da miedito, ahora tengo tres variedades de maracuyás y no se donde ponerlos, ja ... quien me manda a mi también ...
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Omar... poné el traductor primero!... :smile: recórcholis!. pitanga, lucuma, guanabana... ¿que idioma es ese? no te hacía de decir tantas malas palabras!....

    Ese es el tema de entusiasmarnos con plantas que no son de aca... snif.. que despues, es tooodo un tema cuidarlas de nuestros climas. ¿y si las vas adaptando?,digo... llevalas con maceta y ponelas a la intemperie ahora a fines del invierno de a poquito.. y anda viendo como reaccionan. Si no.. tenes dos opciones: o te compras un depto con terraza y pones todos los árboles ahí, o simplemente les pones macetas mas grandes y no salis mas al balcón...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Omar: las especies que nombras son subtropicales, no son resistentes a las heladas, pero hay grados de resistencia, por ej la chirimoya se adapta mejor que la guanabana. Si las pasas a tierra elegi un lugar reparado, y hasta que lleguen a adultos, en el invierno los envolves con malla antiheladas y carton alrededor del tronco.
    Entra al foro de "Arbol frutal", arriba, en el primer renglon hay un trabajo muy bueno de Jose L. "guia esquematica de frutales tropicales y subtropicales", vas a encontrar muy buena informacion. Suerte.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII



    http://www.megaupload.com/?d=I2RU9IJT

    Si no lo podés bajar, me decis, y trato de mandartelo desde mi archivo como adjunto en un mail.
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hace unas semanas me mandaron un rizoma de lúpulo, y por falta de espacio conseguí una mitad de tacho, ahora falta la tierra :11risotada:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias Oscar por la info del guindo. Sí, yo dudo que florezca este año pero bueno, todavía tengo esperanzas... ya te contaré.

    Omar, yo también tengo 4 plantas de maracuyás. Y creo que 3 se secaron. Al menos la rama central se ve como seca. No sé si brotará después cuando haga calor... lo dudo... y con lo que me costó hacerlas crecer... como dijo Oscar, le puse hojas, carton y una bolsa este último tiempo en la base para proteger la raíz pero creo que fue tarde... y arriba finalmente lo puse una media sombra. Nunca le compré la antihelada...
    Ahora puse a germinar más semillas pero voy a tener que esperar un año más... la pucha. Ojalá sobreviva aunque sea una...
     
  14. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias a todos por los saluditos de bienvenida... voy a leer un poco de lo que vienen hablando.. Les cuento que s, que ya sembre despues les comentare si germinan.
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Estoy tratando de subir todo un documento sobre forma casera de hacer un termotanque solar, muy claro y fácil (pensé usarlo en la casa nueva pero lo descarté por presión familiar no quieren mangueras tiradas en la futura terraza /huerta) con datos de temperaturas y fotos, el tema es que está como .doc, pesa mucho y aún no conseguí separarlas del texto. Es una nota que hizo un amigo con su propia experiencia. (es ingeniero de ahí sus mediciones). Veré cómo hago, si puedo subirlo a internet (link) cosa que nunca hice.
    lo puedo enviar por correo electrónico es un archivo de unos 70MB, fotos y texto.
    Carlos