Cedro ha perdido el follaje y muchas ramas: ¿qué le pasa?

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por drmizton, 18/8/11.

  1. Hola a todos, mi pregunta es la siguiente tengo un cedro que estaba creciendo muy bonito, solo que al empezar las lluvias mi cedro se le empezó a caer las ramas y parte de su corteza, quedando pelon el 55%, despues empezó a secarse, sus ramitas se parten con facilidad, ahorita se le cayó todo el forraje y de ramas tiene menos de un 30%, revise la tierra, sus raices no estan podridas, ni presenta plaga, la tierra esta abonada por estiercol de borrego, y sulfato de amonio para que crezca el pasto, lo tengo en una maceta grande. ¿Que le esta pasando a mi pino y que más puedo hacer? Gracias por sus respuestas.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: cedro muerto?

    como lo has regado?
     
  3. Re: cedro muerto?

    lo riego cada vez que la tierra esta secando para evitar que se pudran las raizes, un periodo de cada 3er dia, si la tierra se seca muy rapido lo riego cada 24 horas en las noches.
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: cedro muerto?

    a mi también me pasó lo mismo, tenia un cedro limon y se le empezó a secar el follaje:

    [​IMG]

    perdiendo color y sus puntas marrones, ramas quebradizas hasta que pasó de un lindo color verde fluorescente a una inerte bola de ramas, sigo sin saber que pasó, lo que si he notado, es que una vez que empiezan a ponerse asi las puntas del cedro ya chupó faros haga lo que haga.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: cedro muerto?

    Si le has mojado las hojas, dejas humedad en sus hojas toda la noche, dando tiempo a los hongos a infectarlos, es mejor por la mannana temprano o por la tarde pero con tiempo que se sequen las hojas, y mejor no majarlas
    Ponle Fosetil-Al lo antes que puedas