Echevería ruyonii topsy turby con hongo o parásito???

Tema en 'Echeveria' comenzado por Nuevora, 26/8/11.

  1. Hola a todos.
    Soy super nuevo en el asunto de las crasas y suculentas y tambien me estreno haciendo una pregunta por aca.

    El caso el es siguiente: Tengo una Echevería ruyonii topsy turby y desde hace unos pocos dias atras le han salido unos huequitos en las hojas y unas cicatrices; Lo mismo le pasó a una E. Ruyonii que le regalé a una sobrina, pero le fue peor porque lo que sea que haya tenido le "quemó" las hojas nuevas.

    He examinado bien la planta y no se le ve animalitos ni nada por ningun lado. Solo quiero que no avace y me preguntaba si sabrán si se trata de algún hongo o algo por el estilo.

    Si conocen algun remedio casero sería ideal ya que aca en donde vivo no es muy popular este asunto y no suelen venden fungicidas etc, ni siquiera se consiguen en los viveros abonos o fertilizantes especiales para cactus y suculentas... Las orquideas se roban todo, para ellas son los productos que mas se venden. les adjunto fotos para que vean de que se trata. Gracias.
    [​IMG]
    http://www.flickr.com/photos/nuevora/6080333076/in/photostream

    en todo caso si no ven la foto intente con el link que les acabo de dar a continuacion: http://www.flickr.com/photos/nuevora/6080333076/in/photostream
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    no veo la foto
     
  3. que extraño, debería aparecer el link. :-?
     
  4. Nuevora. Hay un subforo de crasas y suculentas donde te diran todo sobre tu planta. Mejor que lo traslades alli.