Costras en mi epi: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por ester_, 2/8/11.

  1. Hola. Compre este que creo qeu por fin era un anguliguer. Y mirad lo que le ha salido, parece como costra...A ver si me podeis decir de que se trata. Gracias.

    viu1312279363w.jpg

    bwy1312279387s.jpg
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Costras en mi epi, ayuda!!!!!!

    Hola Ester. A los míos le suele salir eso. Creo que es un tipo de cochinilla u hongo. Yo siguiendo el consejo de varios foreros, le doy allá donde estén esas costras con un algodón impregnado de alcohol, y parece que da buen resultado, aunque quizá debas volver a repetir el tratamiento. A mis epis les ataca mucho la cochinilla. Quizá se deba a que los riego más de lo debido.

    Ya nos contarás.:happy:
     
  3. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Costras en mi epi, ayuda!!!!!!

    Esther yo creo que no se libra ninguno de esas costras blancas, yo les doy fungicida y se paran y si veo que es muy grande cojo y corto por lo sano que les viene bien un corte de pelo jejeje asi crecen mas ;) :beso:
     
  4. Re: Costras en mi epi, ayuda!!!!!!

    Gracias a los dos. Cochinilla creo que no es pero seguire vuestros consejos y espero que no se propague mucho.
     
  5. Re: Costras en mi epi, ayuda!!!!!!

    Hola Ester, sabes, a mi anthonyanus también le han aparecido desde siempre esas manchas como costras, cosa que no le pasa a los epis que tengo vecinos a él, pensé que eran conchuelas, de hecho una vez le arranqué una pensando que era uno de estos bichos y salió con trozo de planta incluida......hmmm....:sorprendido:......, entonces decidí aplicarle fungicida (mezcla de uno tópico con uno sistémico) y eso detuvo la propagación, pero hay que estar siempre observándolo, los brotes nuevos salen sanitos. Igual si queda expuesto a heladas, se quema, para qué decir nieve o agua nieve. Saludos.