Perra murió, no sé bien de qué, estoy desesperada

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por June, 17/6/07.

  1. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Gracias chanel7436.
    A mi perro no le inyectaron como eutanasia, sino para reanimarlo, lo cual no fué posible.
    Siento lo de tu perro y tus gatos, sobre todo el accidente con el pitbull, tuvo que ser horrible. Lo siento de veras.
    Gracias por tus palabras.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    No había leido el mensaje. Sólo decirte que te entiendo perfectamente y comparto cada una de tus palabras y de tus sentimientos. A la vez decir a todos aquellos que te han contestado y que han pasado por lo mismo que estamos acompañados en el dolor de haber perdido a nuestros amigos, que hay gente que nos entiende porque han pasado por lo mismo y porque son sensibles a estos temas. Prefiero una persona que sufre por la muerte o el sufrimiento de un animal a los que les abandonan y les hacen sufrir. Te comprendo y espero que encuentres un poco de consuelo en todas las palabras y testimonios que te están contando. Saludos. :beso:
     
  3. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    hola june yo te entiendo y se por lo que estas pasando pero debes de pensar que lo que sucedio fue la voluntad de dios y no tu culpa te contare mi fiel compañero un hermoso ovejero tenia un tumor en los testiculos ya hasi un tiempo pero con el veterinario no lo queriamos operar por la edad ya que tenia 16 años pero sucedio que eso de golpe empeso acrecer y molestarle entonces tomamos la decision de operaralo todo salio bien pero a la semana comenzo con fiebre y una semana despues moria de pancriatitis yo tambien me cuestiono que por que lo opere y que si lo hubiera operado antes y queno lo apure al veterinario cuando el comenzo a no sentirse bien y mil preguntas mas pero hoy ya han pasado 9 meses de esto y no voy a olvidar nunca a mi prinz pero tengo un nuevo compañero se llama negro y el es el que mas me a ayudado a superar este dolor y mis preguntas sin respuestas creo que dios o el destino lo dispusieron haci y contra eso no hay nada espero que te sirva de consuelo y lo principal es que si tu lo has querido de corazon y le has dado tu amor jamas le has fallado a el este es mi prinz][​IMG]
     
  4. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    De nada June,lo digo de corazón se que es un trago dificil,y espero que lo superes lo mejor posible.Yo aunque lo pasé mal ahora soy super feliz con mis gatitos persas y mis dos canarios,y hasta estoy cuidando un vencejo que me encontre hace una semana,que ha tenido un accidente con el plumaje. Te recomiendo que pienses lo menos posible en lo que pasó,porque te estaras torturando,ya pasó y no hay remedio,piensa lo que te dije,que lo hiciste el perro mas feliz del mundo mientras estuvo a tu lado.un besito
     
  5. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Me alegro de que lo hayas superado. Yo lo veo como algo lejano el poder superarlo. Hace poco mas de un mes que estábamos juntos y de pronto se fué. Estoy viviendo una pesadilla. De dodas formas, gracias por ánimos. Un beso.
     
  6. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Qué guapo era Prinz... Gracias anele. Un beso.
     
  7. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Hola yolinda. Sí que se encuentra un poco de consuelo en vuestros mensajes, los cuales agradezco muchísimo, pero ya sabes... el dolor está ahí, es demasiado pronto como para ni siquiera imaginar que lo pueda superar.

    Gracias y un beso.
     
  8. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    June, te repito: No quise darte un falso consuelo, sino que te quitaras esa idea de la cabeza porque es así, y porque sólo te podía hacer daño: NO se murió de otitis. Por supuesto que una otitis conviene tratarla (no digo lo contrairio), porque puede ser muy dolorosa y además puede llevar al perro a la sordera, pero no a la muerte.

    Y anele, respecto a la operación del tumor testicular de tu perro, la pancreatitis, si fue eso de lo que murió, nada tuvo que ver con la operación ni con el tumor. No tienen relación alguna.

    Nadie puede saber adónde nos pueden llevar nuestros actos, o nuestras omisiones, Aquí tenéis un ejemplo claro es cada postura: por hacer o por no haber hecho. El sentimiento de culpa es inevitable por ser inherente a la propia conciencia, aunque, como es en vuestro caso, sea absurdo.
    No os "comáis el tarro" intentando averiguar qué habría pasado si hubierais hecho, o si hubierais dejado de hacer. Aún si hubiera dependido de algo que podríais haber hecho, que no dependió, nada podíais prever.
     
  9. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    hola jose ya se que nada que ver el tumor con la pancreatitis pero cuando pierdes algo tan querido no te quieres resignar y le buscas vueltas donde no las hay y luego te parece que si tomas a otro animalito es como que lo tracionas a tu fiel compañero son todos procesos a superar yo se que a mi prinz no hay quien lo remplaze y tampoco busque un remplazo sino un
    amigo un compañero nuevo a quien amar a quien darle mi cariño y cuidado
    por que yo se que el estara contento de saber que estoy dandole a otro la oportunidad de ser feliz y que alguien lo quiera cuide y mime como e echo con el siento que atraves de mi negro sigo cuidando a mi prinz te dire que ademas de este cachorro tengo dos cotorras un loro una tortuga y otro perrito pequeño que tiene 17 años es el toni mi casa es un zologico y los quiero a todos y a cada uno de ellos como son mis cotorritas son reviejas una tiene 22 años y la otra 20 años y mi loro 2 años la tortuga no se es grande pero la encontro mi marido hace como 12 años
    y mi ovejero tenia 16 años y ahora esta este que tiene 4 meses bueno jose te agradesco lo que me dices y se que las cosas no se pueden cambiar
    un beso anele
     
  10. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    anele, le das vueltas a todo e irremediablemente te sientes culpable.

    Bueno, tengo nuevas noticias. El viernes me regalaron una perrita. Al principio de morir mi perro (ahora hace 1 mes y 3 semanas) no quería ningún otro porque pensaba que sería como sustituirle y me sentiría culpable. El caso es que el otro día andando por una calle me encontré con una cachorrita de 1 mes que estaba esperando a que alguien la adoptase. Yo la cogí en brazos, con lágrimas en los ojos recordando al que se fué hace tan poco tiempo, y la cachorrita se quedó dormida en mis brazos. Eso hizo que la chica que la estaba cuidando me tuviera en cuenta para dármela. Yo seguía NO queriendo otro perro, pero por otro lado pensé que quizá me podría ayudar, así que terminé dándole mi teléfono. Más que nada lo hice también porque muchísima gente me había recomendado eso, coger un nuevo cachorrito para aliviar el dolor, y que eso no significaba sustituir al otro, que nunca olvidaría al otro.

    El caso es que, como digo me la dieron el viernes, pero fué una sensación muy dolorosa ver a otro animal en la casa tan pronto. Irremediablemente me sentí y me sigo sintiendo culpable, como si le fallara al que se fué. No es que desprecie a la perrita, es una monada, e incluso la subo a la cama por las noches para que duerma conmigo, pero no tengo la misma ilusión por ella que la que tuve por Gofi cuando me lo dieron hace 9 años, ni remotamente, y además hay momentos en los que me siento muy muy mal al verla por la casa, insisto, no por ella en sí, sino recordando a Gofi.

    Quería comentarlo aquí y que me contaráis vuestras experiencias, o si pensáis si es normal que me sienta así, como si fuera una "traición"... Tened en cuenta que el 17 de Julio hará 2 meses que perdí a mi perro después de 9 años conmigo y la familia, era uno más de nosotros, sólo faltaba que tuviera nuestra misma sangre, para que comprendáis hasta que punto lo queríamos y por supuesto lo queremos y querremos siempre. Pensáis que hago bien o mal quedándome a la perrita tan pronto?

    Gracias, besos.
     
  11. Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    :( ..........
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    :happy: June, realmente lo siento, pero hiciste lo que pudiste por Gofi llevándolo al veterinario e intentando su reanimación. Si el veterinario te dijo que la causa fue hépatica, así sería, él es el profesional. Desde luego estoy totalmente de acuerdo con José L. en que de ningún modo fue por la otitis...
    Al que se fue, ni le fallaste en vida , pues le diste lo que necesitaba, tu cariño, tu amor y afecto ; y ni mucho menos le estás fallando ahora...

    Yo tuve una gata , Shamán, estaba ya demasiado vieja se meaba por toda la casa y un día le salío un bulto en una mama que le supuraba sangre, sin pensarlo le mande a mi padre ( yo estaba enferma en cama) que la llevara al veterinario y le pusiera la inyección...
    Me resulta bastante dificil asimilar eso a pesar de que han pasado más de 12 años. Muchas veces siento que le fallé y tal vez se hubiera curado, pero era tan vieja que ya no quería que sufriera más. A veces me siento culpable por lo que hice pues yo tomé la decisión, pero en tu caso ocurrió de manera natural.
    Creo que debes quedartela, ella no sustituye a Gofi,será otro miembro de la familia, además si ya lleva contigo desde el viernes ella ya te habrá cogido cariño.
    Ánimo June...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  13. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Hola....desde que comecé a leer no he podido para de llorar.......el caso es que tenemos a Tonka..nuestra gata siamesa de 16 años enferma; de pronto se puso extraña, la llevamos corriendo al veterinario....y le diagnosticaron una falla renal, llevamos casi una semana tras ella , hidratándola, alimentándola casi a la fuerza...medicándola.....se nota que va mejorando, pero muy lentamente. El otro día le prometí que, llegado el momento...."la dejaría ir", pero que por ahora lo íbamos a intentar y que teníamos que luchar un poquito.......pero siento que el momento de despedirse está cerca y es tan fuerte el dolor, que es casi físico...........

    June, no sabes como entiendo tu tristeza por la pérdida de tu Gofi....dicen que cuando una mascota entra por la puerta de nuestra casa, una pequeña tragedia está por ocurrir, y es cierto....yo trato de consolarme pensando el la buena vida que le dimos a Tonka, en todo el amor que recibe de nuestra parte y en el esfuerzo titánico que estamos haciendo para que se recupere y viva bien sus últimos días con nosotros..su familia.........

    June vive tu luto, que es lo sano e inevitable y ábrele el corazón a la nueva perrita....verás que es como un bálsamo para tu alma..... y fuera culpas; yo me he reprochado hasta el cansancio, pero voy entendiendo que estas cosas están fuera de nuestras manos, que cuando nuestras mascotas llegan a cierta edad... vaya, se complican sin importar lo bien que las cuides.....es ley natural.

    No saben el bien que me ha hecho el encontrarlos aquí...y poder hablar, ya que no todo el mundo entiende el amor que llegamos a sentir por nuestros hijitos peludos.

    Cariños a todos
     
  14. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: Desesperada. Necesito ayuda.

    Hola June!!! Siento mucho todo lo que te ha pasado. Me has recordado mucho a mi hace un poco más de dos años. A mi gata la atropellaron con un año de edad y aunque lo he superado, siempre queda algo ahí.

    Tu relato me ha puesto muy triste pero al acabar de leer el que yo hice y que he rescatado por si te sirve de consuelo, he roto a llorar.

    A pesar de que al poco tiempo llegó a mi vida Neftis, cuando veo alguna diapositiva de Isis o cuando paso por el lugar del campo donde la enterramos, no puedo evitar llorar.

    Siempre estará en nuestros recuerdo. Igual pasará con tu "cachorra", pero afortunadamente, tu dolor irá menguando poco a poco y tanto tu como tu familia, recuperareis vuestra rutina.

    La vida tiene eso de duro y a la gente que nos gustan los animales, que los tenemos en cada como si fueran nuestros hijos, vamos a sufrir con su muerte, como si fuera la de una persona y algunos casos incluso más, por lo que nos une a ellos.

    Animo June!!! Te deseo todo lo mejor del mundo. Saldrás de esto aunque ahora estés hundida. Yo lo pasé muy mal. Me tocó en un momento de mi vida muy extraño (sin trabajo, agobiada por la reforma de la casa, metida en un proyecto que nunca salía...) , pero luego vino Neftis. LA adopté (porque en casa ya tenemos que ser 5 siempre, nosotros dos y tres gatos) y ahora veo lo que ocurrió como una parte dificil de mi vida que ya pasó.

    Lo cierto es que aunque resulte duro, mi "gata sagrada Isis" le dió la vida a Neftis.

    Un besazo de todo corazón. Para lo que sea estoy ....:beso:
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)