Perú y sus orquídeas III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maritza Bonifaz, 11/2/10.

  1. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli que minis tan bonitas, la stelis esta muy hermosa:5-okey:
     
  2. m3mo

    m3mo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Colima, Mexico
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    hola amigos

    Agradeceria alguna pagina que venda a Mexico o alguien que pudiera ayudarme a conseguir una especie que me ha gustado mucho de Peru.

    Les agradeceria mucho

    saludos
     
  3. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Marlo / Manzano,

    Gracias por la info, voy a pasarla a una maceta este fds, deberia ser una de esas con agujeros o en una maceta simple estara bien?
     
  4. Re: El Perú y sus Orquídeas III

    muy buenas tardes, pido permiso para entrar y felicitarlos por sus hermosas orquideas, no es mi intencion molestar, pero si no les causa molestia seria posible me dieran informacion sobre como conseguir la orquidea anguloa virginalis (avatar) es uno de mis sueños, disculpas nuevamente y gracias :smile:
     
  5. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Raúl.
    Si le puedes ser constante con el riego, puede ser una maceta con muchos agujeros, si no una maceta con agujeros en la base, transparente, para que veas la evolución de sus raíces.
    Un abrazo.
     
  6. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Primero q nada dejame darte la bienvenida raul a este mundo de los adictos por las orquideas....

    bueno nose que decicion ashas tomado con tu schomburgkia (hoy regreso a laelia, esperemos q se quede ahi y ya no complique mas la vida), pero desde mi humilde opinion yo te aconsejaria que la transplantes, debido a que el sustrato que muestras ya no esta en condiciones optimas, ya que los sustratos a base de osmunda solamente tienen un promedio de uso maximo de dos años despues de este tiempo solamente lo que provocara en la planta seran malestares en ella como por citar: provocaran crecimiento de nuevos bulbos mucho mas pequeños q los anteriores (cosa que te llevara a pensar que es falto de nutrientes), produciran quemaduras en las raices (las puntas se pondran negras) que despues llevaran a la pudricion, habra una gran acumulacion de sales ya sea por restos de los nutrientes que agregamos o por sales del agua que se han ido acumulando atravez del tiempo.

    es verdad q sera un duro trabajo y que mataras a muchas raices pero creo q sera la mejor opcion, sino lo haces ahora tendras que hacerlo en un tiempo muy cercano. si optas por el transplante te aconsejo lo siguiente q es lo que yo realizo cada vez que hago transplantes a mis plantas. una vez que asha sacado la palnta de su sustrato no lo fijes automaticamente a otro (bien sea otra plancha de osmunda o decidas ponerlo en maceta) pasalo a musgo blanco dejalo ahi hasta q la planta vuelva a generar raices, una vez que esta empiece a formarlas recien pasalo a su nuevo sustrato.

    en cuanto a tu cattleya creo q esta un poco deshidratada, sea cual sea el sustrato que decidas, primero debes eliminar todas las raices q esten en mal estado y despues sigue el paso q te explique con tu laelia...

    suerte y esperamos ver tus prontas floraciones.........
     
  7. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Edison felicidades amigo muy bella tu rodriguezia, esperamos seguir viendo mas floraciones tuyas...
     
  8. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli: perdona la demora de mi respuesta, si la arena gruesa es la que se utiliza en construccion de viviendas y la puedes conseguir en cualquier ferreteria, el agua que te mencione para el uso de las P. kovackii, besseae y boisserianun es agua libre de sales osea puedes utilizar agua destilada q es perfecta para ellas o puedes utilizar agua de mesa de cualquier marca q es la que utilizo para mi kovackii y sus hibridos,,, ya q por experiencia eh aprendido que estas no toleran el agua reposada, como lo vivi con la muerte de mis boisserianun ( q son plantas que se adaptan bien al clima limeño pero no soportan su agua)... bueno suerte con la besseae.
     
  9. elentomologo

    elentomologo Alex

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli, Juan, Maritza, Marlo muy bellas sus floraciones felicidades a todos.........

    espero poder darme un tiempito para subir todas mis floraciones...
     
  10. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola Elentomologo,

    Mil gracias por tus opiniones, tanto la shomburkgia como la cattleya estan deshidratadas, asi que las voy pasar a macetas, mi unica preocupacion es la cattleya, que tienen 2 espaatas y esperaba tener esta primavera mis primeras flores, si la transplanto ahora pondria en riesgo estas espatas??


    Mañana les pasare una foto de un brote extraño en mi stanhopea, espero me ayuden a aclarar de que se trata.

    nuevamente gracias por la ayuda.

    Raul
     
  11. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Hola!, como les va amigos?

    Marlito, no me atrevo! pero gracias por los tips sobre la bletias:beso: . Te cuento que me hice de unos epis.nocturnos, la ficha de Agroriente dice que son de clima fresco a frio...hoy lo he comprobado, están empezando a dar más flores:52aleluya:. También compré mis primeras Anguloas Unifloras, endémicas del Perú, vienen con unas floraciones espectaculares!:ojoscorazon: , luego les pondré fotos.:beso:

    Edison, gracias!, tus rodriguezias también están preciosas, parecen escarchadas:ojoscorazon: :beso:

    Elentomólogo, gracias!. Ahora tengo una PP bastante jóven, espero probar en ella tu sustrato, desinfectaste la arena o solo la lavaste?, igual la puedo utilizar en otros phrag, verdad?; con las otras no tengo problemas hasta ahora, incluso un boisserianum ha empezado a florecer previo dos años de aclimatación. También acabo de transplantar un caudatum, he sacado varias plantas y puestos en maceta de barro con agujeros, veré como les va.:eyey:

    A los amigos Mexicanos, sobre las plantas, Marlo está tal véz mas familiarizado con viveros exportadores, sé que Ecuagenera exporta muchas especies peruanas también, entre ellas la Anguloa virginalis, saludos:beso:

    A diferencia de la Anguloa y la masd, así como el epi, mi catasetum tenebrosum( siiiii, por fín!:55burla: ),ha florecido bastante forzadamente, les juro que casi no le creo a quién me lo vendió, que me aseguró que era un tenebrosum, traia la vara sin abrir aún y con estos frios demoró bastante...espero les guste, porque a mi me fascina!
    [​IMG]

    Saludos!

    http://menteyelma.blogspot.com/
     
  12. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Nicoli,ya veremos tus floraciones,les dejo las ultimas que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  13. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Fantásticas ambas! Felicitaciones, sin duda conoces muy bien su lenguaje, .....qué las disfrutes! :5-okey:
     
  14. RAUL PERALES

    RAUL PERALES

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Chacarilla, Lima, Peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Estimados amigos,

    Les cuento que culmine con exito el extremedamente laborioso transplante de mi Schomburkgia (laelia), les detallo el proceso, primero una imagen de como estaba para refrefescarles la memoria:

    [​IMG]

    los bulbos se veian estriados pr falta de agua, y las raices deseperadas por un mejor asidero, el plan era retirar la planta de esta plancha de osmunda (por sus consejos es que ahora se que asi se llama ese sustrato) lastimando lo menos posible las raices, me di cuenta qque la unica forma de hacerlo era poco a poco con mucho cuidad y usando las manos:

    [​IMG]

    realmente dificil quebrar la osmunda pelliscandola desde los bordes y liberando las raices con mucho cuidado, despues de mas de una hora este era el avance:

    [​IMG]

    conform me acercaba al centro se volvia mas dificil la operacion, luego de 2 horas ya casi estaba listo:

    [​IMG]

    con gran sorpresa encontre en el centro de la osmunda una colonia de hormiguitas, muy pero muy pequeñas, que desesperadamente transportaban unos bultos blancos (no se si huevos o pulgones), eran diminutas, me sorprendio que no las habia visto antes y que hayan sobrevivido a las inmersiones y productos contra insectos que le aplique a la planta, aqui una foto (mi camara no ayuda mucho a estas tomas), en la esquina de arriba a la izquierda la hormiguita y abajo a la derachaa uno de los bultos blancos:

    [​IMG]

    bueno finalmente termine:

    [​IMG]

    la osmunda desmenuzada la deseche por el tema de las hormigas, y estan son las raices que rompi en el proceso:

    [​IMG]

    Siguiendo sus consejos prepare una maceta transparente para poder monitorear el desarrollo de las raices, compre un tapper "rey" en sodimac (S/. 3.50), con un cuchillo caliente le hice perforaciones en el fondo y le puse unos alambres revestidos de plastico para colgarla, creo que quedo muy bien:

    [​IMG]


    le puse una piedras pequeñas en el fondo (mas para darle peso y estabilidad que para fines de filtracion), luego una mezcla de pedacitos de corteza, carbon vegetal, musgo blanco y musgo negro, y la colgue en el mismo sitio donde la tenia antes:

    [​IMG]

    Espero no haberlos aburrido con mi relato, la verdad yo quede muy contento con el resultado, espero que no haya sido muy traumatico para la planta.

    Slds,

    Raul
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: El Perú y sus Orquídeas III

    Raul.te quedo bien,por la osmunda para no botarla le puedes hechar agua hervida caliente,para matar todo los bichos,luego la puedes seguir utilisando,hay que tener cuidado con las hormigas ya que ellas traen insectos,cochinillas ,pulgones etc.ahora que biene el verano .