Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas noches,
    Nadie por aquí.
    Memo:beso: ultimamente siempre andas corriendo.
    Ricardo ya falta menos :11risotada:
    Eric donde andas?
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo Lo que te diria es que no te parecen muy pocas plantas para ser un envio?, es decir, pagar un envio para 8 plantitas me parece desaprovecharlo un poco. Con todo gusto, nada mas me avisas por que viene solo los sabados.
    Aca las cosas siguen con tristeza, y no hay lugar o situacion en que no se hable de otra cosa, ojala y esto deje enseñanza en la gente, que es de donde pueden venir los grandes cambios, los politicos son solo el reflejo de lo que somos como sociedad.
    Les pongo una foto de la misma dalia que floreo como naranja, ahora me dio una roja!!!, no sabia que daban de distintos colores, y trae mas retoños.
    [​IMG]
    Mis iris, acomodados estrategicamente para celebrar a mis Tigres. La verdad que belleza de planta, la naturaleza me sigue sorprendiendo.
    [​IMG]
    Que tengan una inmejorable semana!!!
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    holas holas por estos lares :smile:

    muy ocupadito el finde?

    que bonitos iris que han puesto :smile:


    que tengan todos un excelente inicio de semana
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias.
    [​IMG]
    Arturo seguro es la misma planta? muy linda, es que estubo refeo eso que pasó, ojala no se olvide facilmente para que se haga algo.
    Fili :beso:
     
  5. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Saludos a todos
    Ricardo a ver si te sirve esto.......A la hora de configurar nuestro jardín, muchos son los que intentan imitar al máximo la naturaleza. Recurrir a los helechos es una forma sencilla y práctica de dar un toque salvaje a nuestro entorno, ya que se trata de una planta muy típica de cualquier bosque. Ya sea de forma aislada o en arriete, no son demasiado exigentes en cuanto a sus cuidados.
    La mayor parte de los helechos crece en los bosques o en otros lugares sombreados, por lo tanto podremos ubicarlos en muchas partes del jardín. Pero para un desarrollo sano y propicio siempre hará falta suficiente humedad, tanto en el terreno como en el aire, y un poco de brisa fresca.

    Preparar el suelo
    Es aconsejable mezclar siempre suficiente humus con la tierra donde vayan a crecer los helechos en su jardín. De este modo, el suelo se mantendrá húmedo durante largo tiempo. En invierno el agua debe poder escaparse con rapidez. Esto es válido para casi todas las variedades, a excepción del 'helecho real', al que precisamente le gusta algo de humedad. No hace falta dar un abono adicional, pero a veces sí que se aconseja mezclar un poco de harina de huesos con la tierra (1 kg. por cada 100 m²). Hay que fijarse en que haya siempre una buena conexión entre la tierra ya presente y la tierra nueva. Una parte del humus (o turba de jardín) se mezcla con el subsuelo, aplicando posteriormente otra capa encima.


    Un jardín de helechos debe crearse preferiblemente en un lugar abrigado. Esto es válido tanto individualmente como en grupo. Los helechos detestan el viento, sobre todo si éste es seco, y necesitan mucha agua. Son plantas vivaces y por tanto también caben muy bien en arriates de este tipo, siempre y cuando las circunstancias también sean favorables para los helechos. Las variedades de hoja perenne pueden dar un impulso extra en el periodo invernal, cuando gran parte de nuestro jardín se desnuda.

    Ideales para jardines sombríos
    Los helechos son plantas ideales para un jardín a la sombra. También para los aficionados a la jardinería que tengan un jardín que dé al norte, o donde entre poca luz por la edificación o por un arbolado alto, son una buena alternativa. Su encanto reside principalmente en cierta medida de misterio que emana de los matices verdes de esta planta. Por la alternancia de variedades de hojas simples (lengua de ciervo) y variedades de hojas compuestas (Athyrium filix femina), surge ya cierta diversidad. Además se puede alternar las variedades de hojas muy suaves con variedades que poseen justo una hoja muy rígida.


    El otoño es la época más apropiada para plantar helechos, ya que entonces tendrán la mejor oportunidad para crecer. Por otra parte, casi todos los helechos se cultivan hoy en día en macetas, por lo cual las posibilidades de crecimiento posterior son, de todos modos, muy grandes. En el momento en que se desarrollan las hojas tiernas el crecimiento nuevo tendrá lugar con más facilidad. No obstante, en verano sí que son algo sensibles a eventuales periodos de sequía.

    Especial atención al plantar
    Durante la plantación hay que fijarse en que las plantas estén un poquito más profundas de lo que estaban en la maceta. Sólo el culantrillo y el polipodio deben plantarse a poca profundidad. Es conveniente apretar bien la tierra alrededor de las plantas, procurando que el cepellón de la maceta haya absorbido suficiente agua antes de la plantación. Los helechos se pueden quedar decenas de años en el mismo lugar del jardín, a excepción de los que tienen rizomas, como por ejemplo el helecho con hojas en forma de cáliz, que pasea tranquilamente por el jardín entero.

    Deje las hojas caídas en su sitio y no las corte al final del otoño. En el caso de las variedades de hoja perenne pueden quitarse las hojas viejas y feas en la primavera. Cada año se pueden esparcir entre las plantas hojas parcial o totalmente podridas, para obtener un desarrollo extraordinario. Las plantas florecientes como el eléboro blanco, la prímula china o el lirio de los valles son un excelente complemento y proporcionarán un poco más de color a su jardín de helechos.
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    que ondas donde andan todos?

    wenu, espero que estes bien :smile:
    cuidense mucho y tambien a sus plantuquis
    les dejo saluditos
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s, que parece ser no son much@s.
    Fili ya me empiezo a preocupar no se irian a otro hilo sin nosotras? :sirena:
     
  8. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias!!!

    Aqui que paso???

    Quien los ha regañado pues???


    CarlitosQue bueno verte :beso: como siempre los articulos muy buenos y ad hoc

    FiliNo'mas te encargamos el changarro un rato y te lo dejamos para ti solita, que pena :11risotada:

    Arturo:sorprendido: es la misma planta?? no habra dos juntitas?? no he sabido de dalias que saquen flores distintas, estan muy lindos los iris.

    Chika que buena idea, ojala te quede bien tu proyecto

    CesarMuy bonitas las fotos, y las flores aun mas, estan muy bonitas las zinnias son las mismas del concurso??? las mias ya las arranque, les cayo una plaga que las puso muy feas y ya habian dado mucha flor asi que mejor pasaron a mejor vida, tu no te preocupes, no pasa nada con citar mucho :beso:

    AchaPues esta bien planear las compras, a ver que dice el marido que ya tenemos gastos comprometidos por lo que resta del año :-?

    Lapat :beso: asi pasa cuando no nos vamos sino que nos llevan, :icon_rolleyes: ni modo para la otra, a mi el reloj ya me esta carrereando

    Eric :-? Quihubo? donde andas? tu ausencia si es lo mas raro del mundo
    :beso:

    Flori :beso:

    Bueno, ya me voy, sino se acaba el pollo nos leemos despues!!!

     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    aqui dejo avances

    todo lo tendre que hacer por pasos lentos si quiero que salga bien, por lo pronto los neumaticos ya estan listos pero acabo de ponerles silicon frio para pegar el plastico de alberca que estoy utilizando como fondo para que no se salga el agua del neumatico

    asi quedarian unidos los neumaticos solo sera la mitad del tubo
    326873

    el pastico recortado de alberca que estoy reutilizando
    326874

    asi esta pegado con el silicon ahora solo a esperar que seque muy bien
    326875


    y mientras ya esta cocinandose los lotos, los nenufares ni señas de germinar aun no se como van hice todo como las instrucciones solo falta esperar
    326876
    326877

    algunos lirios de agua
    326878
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Como que faltaron fotos de flores, aqui dejo por lo menos una y les mando muchos saludos.

    [​IMG]Datura stramonium es una especie botánica de planta del género Datura, de la familia de las Solanaceae.
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Chika y no afecta el clima frio a los nenufares? digo porque el agua se pone muy helada.
    Mario muy linda, es datura?
    Cheli creo que por aqui pegaron los apaches :11risotada:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si desde luego pero se le pone lona y ya no se hela, aunque estoy pensando ponerlos en algun tinaco que ponga dentro de la casa:mrgreen:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Chika cuando la helada yo tenia unos jacintos de esos que tienes, patitos les dicen aquí, y se formo un solo cubo de hielo, pobres hasta ahí llegaron :( , espero no se repita una helada como esa.
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Mas de la misma:


    [​IMG]Datura stramonium es una especie botánica de planta del género Datura, de la familia de las Solanaceae.
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias, siguen ausentes?
    Hola Mario.