Libros que nos gustan: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Elionor, 14/6/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: De libros, segunda parte

    :icon_rolleyes:

    Será por eso que de tres opiniones, hay tres distintas, miedo me da que sigan llegando opiniones. A ver si resulta que hemos leido cosas distintas. Que grande es la magia de los libros.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Seguro. Si con los libros "normales" ya pasa, con este que es "rarito" tendremos una lectura diferente por cada miembro del club.
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Pablillo, :beso: .
    Creo que, hasta el momento, los tres puntos de vista son compatibles. Será por eso que dice en la solapa del libro, que es 'metafísico' :11risotada: .

    No recuerdo al inicio de la novela, pero más adelante, cuando es consciente del efecto que tiene sobre él, se niega a tomar la medicación, hasta que Sophie le premia a cambio :11risotada: . No necesitan encerrarle, porque físicamente está incapacitado, quizás por la medicación, aunque eso no lo dicen. Claro que, podría irse rodando en su silla :smile: .
    Pensándolo en el sentido de la enfermedad de Alzheimer, muestra los síntomas físicos de las fases de inicio (no puede comer sólo, se atraganta, no siempre controla los esfínteres, camina con torpeza). No deja de ser curioso que justo la medicación proporcione estos efectos, cuando hay otros tipos de demencias seniles que no tienen efectos físicos, y existen drogas que producen amnesia, sin producir discapacidad física :icon_rolleyes: . Tengo entendido que al Alzheimer se le llama la enfermedad del olvido, quizás por eso eligiera Auster sus síntomas como efectos de la medicación :icon_rolleyes: .
    ¿O será que Mr Blank sí tiene Alzheimer y piensa que su medicación es lo que le produce el olvido, pero en realidad, es la típica que se le da a esos enfermos? :icon_rolleyes: .

    Elionor :beso: , fabulando un poco, como Mr Blank fabuló con la historia de Sigmund Graf (otro ejemplo de cómo se 'estiran' las neuronas de un escritor cuando piensa en las tramas): Mr Blank es miembro de la CIA o del Pentágono. Además es un agente despiadado y cruel, al que sólo le han importado sus objetivos, pasara por encima de quien pasara, poniendo a sus colaboradores en peligro, exigiendo lealtad sin límites, hasta las últimas consecuencias, incluída la muerte. Llegado un momento, se vuelve peligroso para el Sistema (ya pensaré por qué :13mellado: ), y como conoce secretos que no conviene que salgan a la luz, lo obligan a medicarse, para que olvide todo, quién fue, a quién conoció y demás.
    Otra posibilidad :icon_rolleyes: : Mr Blank tiene una enfermedad terminal, y se ofrece como conejillo de indias para la investigación de un nuevo fármaco que tendría superpoderes sobre la mente humana.


    Si hay terapias de grupo para dejar de fumar, una para leer Ulises está chupada :smile: .

    :eyey:
     
  4. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    Pablillo, que razón tienes, magia tienen los libros y algunos hasta superpoderes, si te enganchan ya no los puedes soltar hasta el -Fin-.
    Hawai, Elionor, sí el Ulises igual es más de obligación que de devoción, esos largos dialogos interiores sin un punto, sin una coma; hay que ponerle ganas, yo tengo los dos tochos ahí desde hace años, si alguna vez os animáis los bajo.
    Elionor creo que no he leído nada de Auster, si del que hablais ahora no es el mejor para empezar ¿cual me recomiendas?.
    Empezé un novelón, no os:11risotada: Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Por no caer en la tentación de coger los Vientos. :beso: .Mercedes.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    Mercedes, como me voy a :11risotada:, si me encanta Jane Austen. Y no soy la única por aquí :smile:

    Lo del Ulises... ya os diré si este año lo pillo... porque como no lo lea en vacaciones me puede durar todo el curso. Claro, que bien pensado... así ahorro :icon_rolleyes: Si lo empezamos y lo acabamos, nos imprimimos unas camisetas que digan "Yo me leí el Ulises de Joyce de cabo a rabo y sin protestar".

    No sé si os conté esta anécdota... hace unos cuantos años subía un día en el ascensor de la empresa en la que trabajaba entonces con el señor que se ocupaba del mantenimiento, una especie de "chico para todo", el típico trabajo para el que no se exige una gran cualificación. Yo llevaba en la mano el libro que venía leyendo en el metro, unos cuentos de Joyce, y el señor me dijo: ah, Joyce, ¿has leído el Ulises? El señor se lo había leído, me lo estuvo comentando, y desde aquel día hablamos a menudo de libros. Había leído tanto, tanto... no os lo podéis ni imaginar. Y había dado unas cuantas vueltas al mundo como marino mercante. Cuando necesitó tierra firme se volvió a Barcelona, y así fue a parar a aquella empresa. Y yo comprobé (con poquitos años, lo digo en mi descargo), como se podía ser una persona cultísima llevando un mono azul y haciendo "chapucillas". Era un encanto aquel señor :happy:

    Siguiendo con el pupitrum...

    Mr. Blank arrastra un cansancio infinito, todo le pesa, cualquier esfuerzo... ¿una depresión? En algún momento le dicen que ha sido él quien ha pedido que le sometieran a ese tratamiento. Claro que le podrían estar engañando, si no se lo dice Anna (que no lo recuerdo). Sólo se anima con las enfermeras :11risotada: y para acabar la historia de la Confederación. Tomarse las pastillas le ayuda a quedarse en blanco y descansar, pero como no recuerda por qué se las toma, y le sientan tan mal, se resiste... Mi teoría es que es un escritor terriblemente agobiado por sus personajes, no puede sacarselos de encima, están siempre ahí.

    Mercedes, a mi me recomendaron en este mismo hilo que empezara por la Trilogía de Nueva York. Después leí Brooklyn Follies, y no sé si no es más "normal" para empezar. Para mi fue de esos libros que te da tanta pena que se acaben.
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    ¿Una especie de genio al que se le ha ido la pinza?. Pobre hombre :( . Me parece una deducción más que lógica, Elionor.

    Ahora que dices lo de Mr Blank como enfermo, la historia de la Confederación me agobiaba al final. Es como si él, el narrador, hubiera entrado en una especie de espiral psicótica :icon_rolleyes: .

    A mí me encanta la Austen :52aleluya: .
    Mercedes :razz: , cuando termines Orgullo y Prejuicio, le echamos una comentadita entre todas las austeniófilas. Sólo adelanto que Elizabeth Bennet, la prota, es una de mis heroínas favoritas.

    :13mellado:
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De libros, segunda parte

    jo y yo de orgullo y prejuicio solo he "visto" ésto :smile: :
    http://www.youtube.com/watch?v=pBUS_iwRW5E

    Os cuento, el otro día buscando los vientos me enconré con un librito edición de bolsillo de plaza y janes dónde se lee una frasecita: "Cupido llega armado y peligroso" :sorprendido:
    El libro se titula "Emma" y su autora: Jane Austen ¿hablamos de la misma escritora??? lo cierto es que no recuerdo haberlo comprado

    saluditos,
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: De libros, segunda parte

    De la misma. Imaginate la frasecita cargada de ironía y verás cómo cambia ;)

    ¿Dónde estáis todas las queridas lectoras que os habéis pasado por el pupitrum? Queremos más teorías :11risotada:
     
  9. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: De libros, segunda parte

    Pintando, yo estoy pintando. Y pintada. Mucho. Como un dálmata.
    Pero prometo una valoración para este fin semana.
    ¿Otra vez Jane Austen? Elionor, te tienes que quitar ese vicio, que luego viene Nox y te lleva a un centro especializado. ;)
     
  10. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    Mientras no sea Pelmazo James la dejo :11risotada:


    No, pero he sido capaz de no encontrar una novela maravillosa que andaba buscando y que conocía, gracias a la inestimable ayuda de alguien que trabaja en una tienda de libros (léase Fnac, por ejemplo):11risotada:

    Luego mi crítica ;)
     
  12. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Re: De libros, segunda parte

    Tsk, tsk, tsk... Que la Fnac no puntúa.
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: De libros, segunda parte

    De todas maneras, no creo que haya muchos clientes que quieran lo contrario de la Fnac :11risotada:

    Yo que suelo leer cosas que no es novela, he llegado a sentir miedo de las miradas de mis compañeros de trabajo, por un momento he creído que me denunciaban al comité de la perfecta normalidad y carencia total de iniciativa, es un comité muy chungo :11risotada:

    A ver, mi opinión es....que no me he empanado de nada :meparto:

    Es el primer libro del agustín este, y la verdad, la impresión que tuve mientras lo leía, era que me estaba perdiendo algo importante, partiendo del nombre del protagonista, pero sin saber exactamente el qué.

    Yo también pensé en el alzeimer, y el la Cia o parecidos.

    Basándome en la idea que planteaba Hawai que me parece muy factible, opino que no me ha gustado el libro, por qué a pesar de que pueda ser un alarde de ingenio o sutilidad, yo personalmente, no se lo veo.

    O sea, que no me ha gustado nada de nada :11risotada:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: De libros, segunda parte

    Mmmm, a mí el pupitrum me resultó muy justito :icon_rolleyes: . A partir del fragmento donde Mr Blank terminaba el relato de la Confederación, se me hizo pelín cuesta arriba, quería que terminara ya, a pesar de que quedaban sólo unas páginas. Es como si ya me hubiera comido todo el pastel ;) .

    Y pasaba por acá, para felicitarme :smile: como lectora de Amos Oz, a quién le han dado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Estoy contenta, porque, aunque encuentro irregulares e injustos estos Premios (en especial los del Deporte y los de la Concordia), habrá gente que no conozca a este escritor y que se anime a leerlo gracias a la publicidad que va a tener. No obstante, he repasado por encima la lista de los galardonados en Letras, y son merecedores todos los que están, aunque habría que analizar los candidatos de cada año, claro :icon_rolleyes: .

    http://es.today.reuters.com/news/ne...299_RTRIDST_0_OESEN-ESPANA-PPEASTURIAS-OZ.XML

    El día que le den el Nobel a Amos Oz, brindo con cava :smile: . Una vez más, recomiendo sus novelas, en especial su biografía, Una historia de amor y oscuridad.

    Muchos saludos!!!!.
     
  15. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: De libros, segunda parte

    :97chiribitas: . Pues a mí ya podeis ir pidiendome cita con el psiquiatra.
    Terminé Orgullo y prejuicio, a ver que hago yo ahora sin Elizabeth, sin Darcy, sin el maravilloso parque de Pemberley .
    Los buenos, bondadosos; los malos, ruines; pues como debe de ser que hace mucho calor para calentarse la cabeza.
    De todos, me quedo con el señor Bennet, no puedo remediarlo, me ha hecho mucha gracia. Flemático, caústico, sarcástico. "- Casi tanto como casarse, a una joven le gusta de cuando en cuando sufrir un poco a causa de un amor no correspondido"...............¿Por qué no Wickham?. Es un tipo agradable, y te dejaría plantada de manera muy satisfactoria".
    No me digais que Bennet no tiene un punto.
    La pega, creo que debería haber dado unas pinceladas sobre el entorno histórico en el que se desarrolla la novela, al final comenta que la guerra terminó pero ni antes ni después nada, imagino que por las fechas será la guerra de los ingleses con Napoleón.
    He disfrutado mucho leyendola :smile: . De Austen la única novela que me queda por leer es Sentido y sensibilidad pero hace poco que ví la pelicula así que la dejaré para más adelante.

    Una adaptación: Tomates verdes fritos.


    :beso: .Mercedes.