Se me muere y me voy de vacaciones!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por brisadelevante, 27/6/07.

  1. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Hola despues de mucho tiempo, foreros, necesito ayuda urgentemente, esta phal semuere por momentos, están las hojas amarillas, y despues de investigar por el foro he dicho, hala! está pudriendose, asi que acabo de sacarla del tiesto de plastico y me he encontrado con esto, le he quitado las raices pochas, pero ahora no se que tengo que hacer, la vuelvo a meter y que salga lo que sea??? creia que no tenia exces ode agua, pero a lo peor si:( de luz creo que en sitio donde está, está bien. Encima me voy de vacaciones 10 dias y no se si sobrevivirá. (me consuela que tengo otra phal preciosa ha florecido 2 veces desde noviembre)
    Os pongo fotos.
    GRACIAS!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda urgente, se me muere y me voy de vacaciones!!!

    Hola siento decirte que se le ha pudrido el centro de la planta o corona, esto pasa porquè se acumula agua.

    Es difícil que se salve pero no imposible, aplicale canela en polvo (si es la del arróz con leche je, je), que es fungicida y a lo mejor se para o saca un keiki lateral.

    Saludos y suerte


    Lourdes
     
  3. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ayuda urgente, se me muere y me voy de vacaciones!!!

    hola... siento lo de tu phal, como dice Lourdes es dificil que se salve, pero puede tener alguna posibilidad, con unas tijeras previamente desinfectadas o algo similar, quita toda la parte del centro que este podrida, pues es pudrición de corona lo que tiene, cerciorate bien, que se lo quitas todo, te daras cuenta cuando llegues a la parte que no sea blanda, luego hechale un poco de azufre en el centro, luego ponla en esta tecnica de hidratación,

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=27822

    y si tienes suerte, puede que cuando regreses de vacaciones veas algunos avances, tienes q tener mucha paciencia, aunque como te repito, es muy dificil q se salve, pero a algunas phal han sobrevivido a cosas similares y peores, espero te sirva... mucha suerte...:5-okey:
     
  4. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
  5. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda urgente, se me muere y me voy de vacaciones!!!

    Muchisimas gracias Janet y Lourdes, pero la planta no sobrevivió, así que tendré que tener cuidado con no mojar la corona la próxima vez; gracias por vuestros consejos y un saludo