Nueva con Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Yerita, 21/8/11.

  1. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Pues no se lo que le pasa, pero... se le caen las flores, y los capullos que estaban casi para abrirse... he leido por ahi que es normal, pero... tanto???

    No se... creo que algo estoy haciendo mal, la tengo en una habitación al lado de una ventana que da a la terraza, pero en mi terraza nunca da el sol directamente...

    Solo quedan dos flores, y la tengo desde hace una semana, le había puesto un poquito de fertilizante, y ayer la regue por primera vez...

    Estoy haciendo algo mal¿??? La verdad es que creo que no se me da demasiado bien esto...

    Mil gracias a todos
     
  2. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Dicen que no es aconsejable fertilizarlas cuando las phal están en flor. Puede que ese haya sido el motivo de la caída de las flores de tu planta. Ahora, a cuidarla y a mimarla para que puedas volver a conseguir que florezca de nuevo.

    Saludos
     
  3. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias... pues igual es eso, la verdad es que no sabia que no se podia fertilizar mientras está en flor...

    No se me olvidará! jajaja.

    Una pregunta más... ahora, volverá a lforecer, o tendré que esperar que se seque y cortar la vara, esperar que vuelva a crecer...

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  4. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    En principio, la planta se tomará un descanso después de florecer. Las varas puede que se sequen o puede que se mantengan verdes y echen subvaras por donde florecerá más adelante.

    Puedes aprovechar para fertilizar cada 2 o 3 riegos y exponer a la planta a cambios de temperatura día/noche de unos 10 grados para ayudarla a volver a florecer siempre que la temperatura mínima no baje de 18º-16º.

    Ya nos irás contando la experiencia.

    Saludos
     
  5. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo hare,

    Muchisimas gracias por los consejos!

    Os ire comentando!!
     
  6. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Podrías poner algunas fotitos y seguro que la gente te aconseja más sabiamente, que aquí vamos aprendiendo a diario.

    Saludos
     
  7. ytorngren

    ytorngren

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola a todas!!!
    Hace un mes aproximadamente abri un post preguntando que hacer con mi primera "niña" pero hoy he descubierto este y me vengo con vosotras que veo que está mas animado. Otro día pongo una foto de mi orqui. Hoy queria preguntar si hay que cortar las varas que ya han florecido.
    Preciosas vuestras niñas!!!!
    Gracias!!!
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Mi primer mensaje ;)
    No sabía muy bien donde poner unas preguntillas y por no abrir un tema nuevo, lo pongo aquí ...
    Aunque llevo mucho tiempo "cuidando" phalaenopsis (10 años) nunca he sacado ninguna adelante. Lo máximo que me duran son 3 años sin varas y sin flores, solo me salen hojas y raíces. Al final o se cansan ellas de mi o al contrario :icon_redface: ...
    Os he estado leyendo en las sombras y ahora veo que lo he estado haciendo fatal :tirarlospelos: . La cuestion es que ahora tengo 2 desde hace algunos meses y quiero hacerlo bien.
    Quería preguntaros cuando hay que empezar a echar fertilizante ? cuando empieza a salirles algo nuevo o simplemente cuando ya se han caído todas las flores ?. Y por cierto, caducan los abonos ? tengo uno que ya tiene unos cuantos años...
    Tambien veo en vuestras fotos que las hojas de vuestras orquideas ,aunque sean grandes, están tiesas , en cambio las hojas de las mías en cuanto se les caen las flores se ponen un poco blandas, a que se puede deber ?
    Gracias.
     
  9. Hola Sigrid. Lo mejor en estos casos son las fotos ;) . ¿La tienes en sitio que tenga mucha luz pero sin sol directo?. Tengo la impresión que les gusta un poco de calorcito (solar, no de calefacción :smile: ) y mucha luz para florecer. ¿Qué tal llevas el riego?
    :beso:
     
  10. marta.1983

    marta.1983

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo prometido es deuda... aqui os pongo una foto de mi phal...

    La verdad es que ahora tiene menos flores que cuando le hice la foto... ultimamente están los días bastante nublados, y en mi casa no es que tenga mucha luminosidad... creeis que es mejor que en un clima como barcelona, la tenga fuera en la terraza??? (al menos mientras dure el verano..)

    Muchas gracias por todo! :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Marta, si en la terraza no tiene sol directo, o le puedes dar sombra con un stor o persiana, tu planta estará fenomenal, sobretodo por la humedad nocturna de Barcelona, conozco varias personas que las tienen (yo soy de allí) y sin problemas, yo en Hostalric, las saco a la terraza en Primavera y hasta el Otoño (8º o 10º de noche) no vuelven adentro de casa
     
  12. Totalmente de acuerdo. En esa esquina le falta la luz necesaria para estar bonita. Luz y algo de calor sin sol directo y te aseguro que se pondrá preciosa.
    :beso:
     
  13. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Os pongo fotos de mis dos Phalas con sus hojas caídas a ver que me aconsejáis... como ya comenté en un mensaje anterior, me gustaría saber cuando hay que empezar a fertilizar. Hace 10 días que las regué por última vez. Están en un sitio luminoso. Espero que no estén muy mal ... Si necesitais mas fotos de alguna parte en concreto decírmelo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es la otra.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias.
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    lo del abono es para gustos. Yo personalmente las abono riego sí y riego no, incluso cuando están en flor. Lo que sí te están pidiendo esas dos phals. es que las riegues ya.
    Saludos
     
  15. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que la que tiene la hoja amarilla siempre tiene algunas raíces verdes incluso las aereas y nunca se muy bien cuando regarla... pero aunque las riegue, no se ponen tiesas las hojas, cual será el problema ?
    Se aceptan mas consejos ...
    Gracias