Cassia grandis: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por MORGANE_2006, 31/8/11.

  1. MORGANE_2006

    MORGANE_2006

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España, Granada
    Hola a todos :happy:

    Necesito la opinion de gente que haya tenido éxito con estas semillas.
    En todas partes indican que hay que escarificar la semilla, dejarla en remojo en agua caliente, varias horas o una noche.

    Yo he notado que al cabo de unas tres horas la semilla se va hinchando. Por lo tanto la saco del agua y la pongo en tierra, pero se ablanda y se pudre.

    Me pasa lo mismo con las semillas de Delonix regia, tengo porcentaje muy bajo de éxito.

    ¿Qué puedo hacer? ¿Sembrarlas sin remojo? Agradeceré cualquier consejo

    Gracias:razz:
     
  2. warigra

    warigra

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: cassia grandis

    Hola, siempre el mejor método de siembra será el mas natural posible sin alteraciones, es decir, del árbol a la tierra y que germine sola, por lo general así se logran las plantas mas sanas y resistentes, cada año un flamboyán sano genera posiblemente mas de mil semillas y creo hace eso porque sabe que solo unas cuantas lo lograran...

    Para aumentar el porcentaje de éxito y dado que tratamos de germinar semillas fuera de su ambiente natural, hay que hacer todas las peripecias necesarias para imitar las condiciones naturales de sus ambientes (estratificación, escarificación, etc.).

    Yo escarifico toda la semilla, y hago una escarificación mas profunda del lado contrario de donde emerge la raíz (la parte redondita donde estaba sujeta la semilla), eso asegura una buena absorción de agua y la dejo las 24 hrs. y en el caso de las Cassias he tenido mucho éxito, pero me pasa lo mismo que a ti con las de Flamboyán que frecuentemente se me pudren, no se si se deba a que no son tan frescas las semillas, así que me uno a ti en busca de consejos en estos caso.

    Saludos!
     
  3. MORGANE_2006

    MORGANE_2006

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España, Granada
    Re: cassia grandis

    Hola Waligra

    Gracias por tu respuesta. Yo creo también que si la semilla se hincha tan rápido y tiene tendencia a pudrirse es que quizás este muy fresca. Por esto escarifico la Cassia grandis solo un poco y la pongo solo 2 o 3 horas en agua. Me estoy planteando sembrarla directamente sin remojo ni tratamiento, pero la cubierta parece tan dura...

    A ver si otros foreros nos pasan sus comentarios. Gracias ;)