Trachelospermum: ¿qué tiene?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por ester_, 31/8/11.

  1. Hola. Pues eso, que siempre igual. Creo que cuando la compre ya tenia algunas hojitas asi, osea que me la vendieron enferma, yo creo. Desde luego eso es un fraude pero en estas cosas los viveros se desentienden...juegan con esa baza...Bueno, la cosa es qeu se esta poniendo asi, pero las ramas nuevas parece que no.

    [​IMG]

    Y la planta es esta.

    [​IMG]
     
  2. Re: Que tiene mi trachelospermum?

    Me lo subo a ver si alguien se apiada de mi...
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que tiene mi trachelospermum?

    Esther una vez mas ni idea,por eso no te contestado; lo siento.
     
  4. Re: Que tiene mi trachelospermum?

    Vaya, por lo menos me has contestado, gracias igualemente. Yo la verdad contesto siempre a lo que puedo aunque se poco, pero para una vez que pregunto y algo, la verdad es decepcionante que nadie acuda...Creo que voy a pasar un poco ya, cada uno que aguante su plaga, como hacemos los demás. Cuando se acabe de morir a la basura.
     
  5. rixval80

    rixval80

    Mensajes:
    4
    Re: Que tiene mi trachelospermum?

    Hola ester! el jazmin estrellado , lo tienes dentro de casA?? es una planta de exterior , por lo que veo ahi, le falta un buen abono universal que tenga quelato de hierro, potasio, nitrogeno, para el buen funcionamiento de la planta, no lo pongas cerca del aire acondicionado, ni pegado al cristal pues se queman las puntas, esa claridad en las hojas es como si le faltara hierro para ponerlas verdes otra vez, de todas formas podrias echarle cobre es un buen fungicida por si tuviera un hongo. resumiendo, abono universal o fertilizante liquido es lo mismo, y un buen fungicida de cobre, tanto para prevenir como para curar.
    espero haberte ayudado.


     
  6. Re: Que tiene mi trachelospermum?

    Hola. Gracias por contestar- Lo tengo en el balcon, entre sol y sombra y lo he abonado recientemente. Lo blanco de las hojas es que es variegada la planta, puede que tenga algun hongo y por eso se ponen marrones las hojas pero paso de comprar fungicida ni nada, porque al final se mueren igualmente. Gracia de nuevo.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que tiene mi trachelospermum?

    Ester
    Cuanto tiempo hace que lo has comprado, a mi la impresion que me da es ha pasado un estres hidrico, ya sea en el vivero o en tu casa recien comprado, las puntas secas suele ser la respuesta de estas plantas a la falta de humedad en el suelo, ya que aumenta mucho la concetracion de sales en el agua que le queda disponible, y estas plantas si son sensibles a la salinidad
    Pero dices tambien que las metidas nuevas vienen bien, entonces la crisis ha pasado, con el tiempo esas hojas las tirara y no lo afearan mas