Necesito ayuda para identificar una hierba

Tema en 'Hierbas' comenzado por Xamo, 2/9/11.

  1. Xamo

    Xamo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    Me gustaría que me ayudárais a identificar una hierba que está invadiendo mi césped, para intentar controlarla. Estos últimos meses la he estado arrancando, pero se extiende demasiado rápido y está empezando a reemplazar zonas amplias del césped del jardín.

    Las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    También la he visto crecer en la costa mediterránea, en bordes de aceras, laterales de carreteras, etc.

    A ver si me podéis echar un mano, gracias y un saludo
     
  2. Es una Euphorbia
     
  3. Es una nogueruela, género Chamaesyce, que antes estaban incluidas en el género Euphorbia. Quizá sea la Chamaesyce canescens (L.) Prokh., o la Chamaesyce prostrata (Aiton) Small. Pero más parece la primera.
     
  4. Xamo

    Xamo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias a los dos, sois unos cracks.

    Veo que es un especie anual, así que imagino que desaparecerá con los fríos. Voy a ver si este año la sigo limitando con arranques.

    Para el año que viene, lo mejor supongo que será que aplique un herbicida pre-emergencia para cuando intenten brotar las nuevas semillas. Nunca uso herbicidas pero me temo que tendré tantos brotes de esta plantita que no daré abasto a arrancarlos. ¿Podéis recomendarme algún herbicida, o hago mejor la pregunta en el sub-foro correspondiente?

    Un saludo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    quizás es el momento de mimar y dejar crecer un poco más alto el cesped, esa hierba no puede competir con una gramínea en un suelo estable, sale porque la tierra está aun sin colonizar del todo, en un cesped en condiciones no debería tener ni un hueco libre

    Que aparezca una hierba oportunista no es la causa de tu problema, sino la consecuencia de otro problema distinto, quizás que el cesped se te haya clareado demasiado. Se soluciona mucho antes resembrando o favoreciendo el cesped que arrancando una y otra vez la euforbia