Fotos de arboles bebés

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por LEON_1994, 28/4/08.

  1. guri_gdl

    guri_gdl

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola! Una pregunta... Tengo un tabachin pequeño (De aproximadamente 20 cms) en una maceta, y está creciendo muy bien, pero a mitad de su tronquito hizo una bifurcación y se dividió en dos ramas principales... Mi pregunta es: ¿Eso afecta para cuando crezca? ¿Debo cortarle una, y dejar la otra para que de grande quede un tronco principal recto? y ¿Debo ir cortando las ramitas para dejar el tronco despejado? ¿O las mismas se van recorriendo hacia arriba conforme el arbolito va creciendo?

    Espero puedan ayudarme. Tal vez sea algo muy tonto, pero siempre he dudado de si en los árboles pequeños se tiene que ir dejando libre el tronco, o las ramas se irán recorriendo conforme pase su crecimiento.

    Gracias y espero poder tomarle una foto proximamente!
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Fotos de arboles bebes

    Supongo que te refieres a un Delonix Regia.

    Pues depende de la forma que tú quieras que tome el árbol. Si por si sólo fue capáz de sacar otra ramita, es que tiene fuerza para bifurcarse, y así seguirá su crecimiento en estado natural. Si lo que quieres es que ramifique más alto cuando sea adulto, córta esa rama o las que se vayan desarrollando... .;) (si puedes, pon foto)
     
  3. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Fotos de arboles bebes

    OSVALDOD, hacia mucho que no entraba por aqui, pero lo primero que he hecho es mirar a ver si te habia germinado tu albizia. ¡¡¡¡Cuanto me alegro de que ya este asi de bonita !!!! Ahora a verla crecer poco a poco, aunque con el frio ira un poco mas despacio.

    La verdad es que todos teneis unos arbolitos preciosos, mucha envidia es lo que tengo (envidia sana, se entiende,jajaja):11risotada:

    Un saludo muy grande para todos y hasta pronto.
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fotos de arboles bebes

    muy buenas, me habeis puesto los dientes largos con todas vuestras plantitas recien nacidas, mi ultimo nacimiento una palmera trachycarpus pero poca cosa mas.
    GRAN CANARIO no se si en tus fotos te confundiste pero lo que tienes como cercis no los es, las cercis son muy parecidas al arbol de las orquideas ó pata de vaca.
    un saludo a todos
     
  5. Re: Fotos de arboles bebes

    Hola Mishae !!! Tanto tiempo !!! Bueno, en realidad las dos albizias que brotaron en un principio me las destruyó una fuerte tormenta ya que justo tenía los macetines en un mini invernadero afuera... caput, pobrecitas.
    Así que puse a germinar dos nuevas y hasta ahora van muy bien. Este fin de semana les saco fotos. Cómo van tus plantas???? Sube fotos.
     
  6. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Fotos de arboles bebes

    hola amigos aqui os subo unas fotos de mis bebes arboles los primeros no se que son si me podeis ayudar a identificarlos , encontre la semilla en un jardin y directamente a la meceta, y la segunda es una mimosa pudica y un arbol del coral :smile: bfi1313173176s.JPG

    rgh1313173108s.JPG
     
  7. Re: Fotos de arboles bebes

    Qué lindos que están Kat !!!

    Mishae, acá están las fotos de mi nueva albizia. Segundo intento!!! Espero progrese.

    IMG_3675l.jpg
     
  8. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Fotos de arboles bebes

    bueno pues una fotito de mi lagerstroemia que con solo 6 meses ya esta sacando sus primeras flores :52aleluya: (tenia entendido que podia tardar años)
    bfi1313771668w.jpg
    de momento solo a abierto un par juntas pero tiene unas poquitas mas por abrir.
    un saludo
     
  9. Re: Fotos de arboles bebes

    ¿Sera alguna Cassia o Caesalpinia?
     
  10. kat

    kat

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Valencia,españa
    Re: Fotos de arboles bebes

    SALHHS es una caelsapinia!! gracias :happy:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Fotos de arboles bebes

    Pero hay muchos tipos de Caesalpinia... Como no sea la "ferrea"...:icon_rolleyes:
     
  12. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Fotos de arboles bebes

    OSVALDOD, parece que le has cogido el truquillo para germinarlas :meparto:, a ver si ahora vas a tener que poner un vivero para vender las plantas, jajajaj

    Venga, ahora en serio, me encanta ver que lo has conseguido de nuevo, porque despues de lo que te costaron las anteriores ver como se te estropean tiene que ser mortal.

    De las mias quedan una del primer intento y otra del segundo, ahora no tengo fotos, pero prometo ponerte unas cuando pueda, vale???

    Un saludo muy grande para todos:beso:
     
  13. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola Gran Canario

    Veo que se te dan bien las acacias, me permitiras que te haga unas cuantas preguntillas...

    Sembré bastantes semillas de Albicia Julibrisim, y tipuanas en sendas jardineras esta primavera y a los pocos días habían germinado. 2 o 3 semanas despues de germinar transplanté los arbolitos a macetas individuales y los situé a la sombra regandolos regularmente... y ha sido un autentico fracaso, solo sobrevivieron 2 albizias (de 15-20) y 5 o 6 Tipuanas de otros 15-20 ejemplares.

    Crees que los transplanté demasiado pronto? ¿o más bien habrá sido un problema de riego? Regaba cada 3-4 días. Vivo en Valencia, el verano es calido pero los arbolitos estaban bajo un sombrajo.

    Bueno, muchas gracias, me gustaría no repetir los mismos errores la primavera que viene. Ah! he de decir, por si influye en algo, que todas las semillas fueron recogidas esta misma primavera por los parques de la ciudad.

    Saludos y gracias

    armando
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola armandola...:happy:

    La gente suele equivocarse siempre en una cosa, y es que transplantar los árboles cuando son muy pequeñitos no es nada malo, al contrario, cuando crezcan será más difícil separarlos porque sus raíces habrán crecido más y se habrán entrelazado entre ellas, haciendo más difícil la operación. Además, los arbolitos recién nacidos son más fuertes de lo que la gente piensa...

    1º-Lo ideal, es plantarlos en macetas separadas, (una semilla por maceta). Si se plantan de forma conjunta, mejor transplantarlos nada más nacer intentando no partir la raíz principal.

    2º-En caso de ser transplantadas..., regar abundantemente los primeros días y mantenerlos en sombra sólo si las raíces se han partido. Sino se han partido pueden coger todo el sol que quieran una vez transplantados y nada más nacer. Si la planta ha sufrido en el transplante, deberá pasarse a la luz solar una vez y se crea que haya pegado.

    3º-El riego debe ser moderado. Mucha agua puede pudrir la base del tallo, sobre todo si la tierra retiene fácilmente la humedad y los días son nublados, están a la sombra o son poco calurosos...

    Quizás este último punto haya influido en el fracaso de tus plantitas, el no tener la luz del sol... Es curioso, porque las tipuanas son muy fuertes... Lo ideal es cojer las semillas frescas del árbol, como has hecho... :smile:
     
  15. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Fotos de arboles bebes

    Gracias Gran Canario por tus consejos.

    Seguiremos intentándolo.

    Saludos

    armando