Uruguay: Huertas de Uruguay

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por electrotrash, 26/11/10.

  1. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    holasssssssss que pasa con los huerteros yo entro poco porque la compu cada 5 minutos conectado se cuelga, que novedades tenemos
    Hola garden por aca estamos todos bien (haraganes), y como te lleva el verano ? Aca estamos preparando todas las baterias para la primavera en medio de muchos dias de frio polar que hasta los pinguinos pasan con bufanda
    Aquel Abrazo :mate
     
  2. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Javier es verdad hay poca actividad, :smile: estamos vagos, yo hice semilleros de 6 clases de tomates el lunes, vamos a ver como andan, recibi 7 clases (aparte de las que tengo) de tomates ;) de regalo hasta en el techo voy a plantar:meparto: , espero tener tiempo suficiente para todo, porque ademas tengo mucha hortaliza de época para sembrar, para colmo estoy en cama medio clueco:mrgreen: bueno gente no se pierdan y vamos a sembrar que se viene la primavera :11risotada: :beso:
     
  3. urbantis

    urbantis

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Eso mismo! A sembrar que se viene la primavera :smile:
    ALguie sabe donde puedo conseguir buenas semillas? Alguien vende o canjea?
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola!! :beso: :beso:
    paso corriendo a preguntar por que no tengo suerte con los brocolis.. siempre, siempre se me espigan, siempre, hay algun secreto?? Vilita?:-?
    Urbantis, como estas? planeando la huerta de verano? Yo tengo semillas si queres arreglamos y las pasas a buscar.:5-okey:
     
  5. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro a mi me ha pasado de espigarse tambien, sembralos en la menguante de febrero, y transplantalos en la misma luna a mi me da resultado, soy medio incredulo en lo de la luna pero... solo cuando probas te das cuenta:13mellado: estan naciendo mis tomates por montones :sorprendido: ojala no se me ahilen porque con este frio los tengo adentro :5-okey: saludos :beso:
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Gracias Vilitaaa! voy a hacer eso la proxima, y aun no hice semilleros de huerta!!!:sorprendido: estoy en cualquiera, este año que tengo invernadero no empecé aún.. es que me entusiasme con las ornamentales para ir armando el jardincito, ya que la hueta la hicimos ni bien nos mudamos pero el jardin ha quedado mas relegado.
    Este año lo que pienso hacer es mezclar muchas plantas de huerta en lugar de "jardín".. por ejemplo todos los chiles los voy a plantar en diferentes lugares del jardín, tb las lechugas, los arandanos, etc.
     
  7. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Como anda toda la gente linada de esta huerta, yo siempre en el camino!!!!, Che !! , !!! no veo fotos de lo que tenemos en nuestras huertas que pasa?!!! animo gente, un abrazo grande

    [​IMG]

    [​IMG]
    la vieja la mando pa! la ensalada

    [​IMG]

    [​IMG]
    son de semilla propia

    [​IMG]

    [​IMG]
    y la Fiona estaba enojada ese dia.
     
  8. LakeSea

    LakeSea ↑ Lagos y mares

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Que lindo ver las huertas por allá! Espero que perdonen la intrusión internacional, pero me he pasado un par de días viendo el hilo de huertas uruguayas y siendo carcomida por la envidia. Aunque vivo en México visito estos rumbos porque mi familia es de allá y solíamos tener casa en Lagomar. Qué se le va a hacer, se extraña al paisito...

    Por acá no hay posibilidad de tener una huerta tan linda como las suyas porque vivimos en apartamento, pero por suerte contamos con un espacio pequeño en la azotea donde le doy al macetohuerto de la manera más tridimensional posible. :11risotada: De momento estamos pasados por agua asi que no tengo mucho sembrado. Va una foto reciente del minihuerto...

    [​IMG]

    En foto: zanahoria, rabanitos, remolachas, cilantro, perejil, montones de albahaca, menta y hierbabuena, pepino y arveja.

    Fuera de la foto hay 5 tomates cherry y 4 morrones que están esperando transplante (es tarde, pero en México las estaciones dejaron de existir hace años), un par de frutillas y un limonero pequeño. Además de eso, más que nada hay flores para atraer abejitas (lavanda, geranio y kalanchoe).

    Bueno, seguiré visitando! ;)
     
  9. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos:
    como andan los huerteros a mi me brotan con fuerza tomates: ciruela negra-kumato-constoluto genovesse-antiguo aleman-liguria-cherry ajies: pico de loro-pipi de mono-chile de arbol-de feria italiano(por Dios como he progresado con las variedades gracias a ELECTROTRASH que me dio mil semillas)
    vilita como andas? ahora voy a poder entrar mas seguido porque Ale me armo una compu nueva, la otra pobre se me colgaba internet cada 3minutos
    para que te entretengas:
    [​IMG]
    una beba de un mes
    Vilita, Jose Amigo, Lakesea nos vemos
    Aquel Abrazo :mate
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    holaaa!!! como andan todos? se viene la primavera! se respira ya un lindo aire!
    Joseamigo, que divinas esas lechugassss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aca estamos en la misma, meta lechuguita, puerro, algun coliflor retrasado, mostaza y con los semilleros recién brotando, los puse medio de útimos por que notengo mucho lugar aún en los canteros.
    si querés ver fotos del huerto podes darte una vuelta por mi blog, ahi hay varias:5-okey:

    Vilita, llegaron las semillas!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: las tiene mi amigo, las voy a ir a buscar esta semana! que increible el correo interno, tarda como si la hubieses mandado de hong kong! :meparto: :meparto:

    Javier, aca las bebés están gorditaaaas:smile:

    Lokesea, bienvenido!!! es hermosos tu macetohuerto! nosotros vivimos mucho tiempo en Mdeo y ahi tb teniamos en la ventada del apartamento y la verdad es que no importa el espacio, la mayoría de las cosas de huerta vienen bien en maceta. Esta demostrados con tu maceto que esta precioso!:52aleluya:
     
  11. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    hola a todos:
    LakeSea ser huertero es tener huerta, quiere decir dos palanganas con perejil o 40 hectareas, es solo sentir el honor y la emoción de que nuestra cosecha la consumimos y nos damos asi cuenta que nuestra pequeña tomatera con sus... perdon nuestros... tomates multiformes tienen ese mejor sabor real o imaginario, que esos hermosos tomates, todos parejitos, insulsos y manoseados que nos ofrecen en los mercados como el sumun. Cada vez que preparo un chimichurri casi todos los domingos para el querido azadito siento la diferencia por el aporte de el perejil y el orégano que cosecho en el momento de prepararlo. Por eso LakeSea tu comparado conmigo sos un productor intensivo. Felicitaciones por tu huerta que con esa variedad te dara profunda satifacciones
    Caro me duele en el alma que no puedan ir a San Jose; con respecto a las bebés, para vos, unidades de producción para mi (autoproteccion sicologica) son de lo mejor que hemos tenido, estamos en este momento con gran material, y ustedes ya veran las satifacciones que producen el autoabastecimiento de proteinas( lease los conejos al vino blanco al horno, a la vinagreta, en paté, en estofado que se van a papar):beso: :beso: :beso::abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
    Aquel abrazo :mate
     
  12. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Caro nobleza obliga a decir que cometi un error (horror) como te daras cuenta va en 3 sobres, el primero no te conocian, en el segundo me olvide de poner el numero de tu direccion, y volvio :meparto: :meparto: :meparto: hicieron 3 veces el trayecto, espero que haya algo que no tengas para novedad, porque por lo que dice Javier es muy amplia tu variedad
    Javier buenisimo este año te vas a dar la panzada :11risotada: les cuento que hice semilleros de tomates y estan preciosos, pero sigo con el tema de remodelacion del rancho, estoy en la pintura y aun me falta bastante para terminar es que solo dispongo de los fines de semana, no tengo tierra preparada ni nada solo unas aromaticas he podido acomodar, pero bueno quiero mudarme de una buena vez y despues de estar instalado va a ser otra cosa, Javier esa bebe en un par de meses va a estar a punto :smile: bueno quizas tiene suerte y la dejas para madre, por aca hoy llovio todo el dia y aun sigue, saludos y pongan fotos de sus plantas, :beso:
     
  13. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola a todos los huerter@s:
    Vilita la bebe hoy quedo (me parece) en excelentes manos tus deseos de suerte para ella han sido cumplidos, desde hoy es la primera coneja futura mama de Lil y javier de LAS TARLIPES estamos en espera de la llegada al mundo del resto del plantel. hoy con un clima fuera de serie, se hizo un encuentro de los foreros de "Intecambio en Uruguay", hacia muchisimo tiempo que no me sentia tan bien, hoy me reencontre con mis viejos sentimientos de la epoca de la niñes con el campo, volvi renovado, lo unico fue que se extraño a Caro y ale que por razones de laburo no pudieron ir, espero que en algun momento no lejano le pongamos el broche de oro con tu presencia.
    Aquel Abrazo :mate
     
  14. Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Javier hiciste muy bien en dejarla para producir tiene buena pinta de ser "sangruda" a proposito neozelandes? Sabes que hace un par de años estuve por ir a un encuentro y por razoners laborales no pude, me encantaria vernos las caras y confraternizar, intercambiar ideas, semillas, plantines y demas, ya podremos vas a ver, en esta ocasion estubo bien porque estamos empezando la temporada de verano.
    Caro levantaste las semillas? lo unico que falta es que se pierdan ahora:11risotada: :11risotada: :11risotada: las pobres tienen miles de kilometros:smile: bueno saludos :5-okey:
     
  15. urujavier

    urujavier sobreviviente en curso

    Re: Huertas Uruguayas :smile:

    Hola Vilita que alegria de leerte
    La conejita tiene padre neozelandes y madre californiana ella salio mas al padre pero esa cruza nos esta, hace tiempo, dando muy buenos resultados casi el tamaño del padre y la rusticidad de la madre queda un muy buen combo
    Por otro lado Caro y Ale no pudieron ir porque estan entreverados creo que en el diseño de los festejos del Bicentenario y hasta octubre estan como locos, fue una lastima
    Aquel Abrazo :mate