Allium ornamental: foto

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por misplantitas, 1/9/11.

  1. Bueno, primero de yodos, querría celebrar que hace un año aproximadamente que me inicié en el mundo de la jardineria con actualmente un monton de buenas y malas experiencias. Pero he aprendido un montón de todos los foreros del foro infojardín! =)

    Bueno, al grano: Un buen día de junio, iba con unos amigos bajando del instituto en el que estudio, y me encontré cerca de una masía abandonada unas flores con un tallo muy largo i al fonal, un capullo que se estaba abriendo y de el salía una flor formada de muchas flores de un color lilàceo. No las cojí ni nada, però no me dí por vencido, y tras una gran busqueda en internet, encontré la imagen exacta de la flor que ví.
    es esta:

    [​IMG]

    Hoy he buelto y me he quedado alucinado en ver que las flores aún ( secas ) però estavan, así que como iba preparado, arranqué el tallo, peró se rompió! Como siempre no me dí por vencido y con las manos, empece a cabar donde el tallo se rompió hasta llegar al final: me sorprendí en ver que lo había allí era un bubo con una gran olor a ajo! había un monton i muy gardes,, el mas grande es de casi 10 cm de diàmetro!

    son estos:


    [​IMG]
    [​IMG]

    Hber si alguien me puede ayudar:
    Ahora que he de hacer con estos bublbos?
    Quando los planto?
    Saldrà la misma flor que ví ?

    Muchíssimas gracies i adeu a tothom! ^^
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Ajos?? :O ?

    Hola misplantitas!!Antes que nadamuchas felicidades por el año en este asunto de la jardineria... es algo alucinante...

    Lo que encontraste en e hoyo que escarbaste no eran mas que ajos, los mismos que usamos apra darle sabor a la comida!! jejejje... si compras ajos y los dejas por un periodo en el refrigerador veras que empiezan a brotas algo parecido a unos tallos....y estos los puedes sembrar.. las condiciones las encotraras en las fichas de infojardin!! ....Ahora bien esa flor si comienzas a pegar tu nariz a ella te daras cuenta que huele tambien a mucho ajo!! ahi ya depende que tan amante seas del olor al ajo jejeje pero de que huele huele... la flor normalmente dura mucho incluso cortada te puede llegar a durar hasta 1 mes en un jarro con agua!! pero el cuarto donde este la flor si olera y mucho a ajo!!!... un saludo y a sembrar ajos que aunke huelen feo las flores ciertamente son muy atractivas a la vista.
     
  3. Re: Ajos?? :O ?

    Upss;; las fotos muy equeñas no¿¿

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias
     
  4. Re: Ajos?? :O ?

    JAJAJAJA! Muchíísimas gràcias!!!!! però de cada diente de ajo ,,, aldrà una flor??? =D gràcias!
     
  5. Re: Ajos?? :O ?

    Tambien es bonita la flor de la cebolla y muy parecida a esta del ajo.

    Yo planté una cebolla que me empezó a brotar en el refrigerador y me dio esta bonita flor.

    [​IMG]

    Además se venden bulbos de allium ornamental, que son de la misma familia pero con flores mas espectaculares, como el Allium Gigantium


    [​IMG]
     
  6. Re: Ajos?? :O ?

    Hooo,, garcias! voy a plantar cebollas tanbien! =D
     
  7. Re: Ajos?? :O ?

    Seguramente sean los Allium ampeloprassum que también abundan tanto por aquí.

    Tengo fotografiados bastantes, cuando están con la floración a tope son muy bonitos:

    20110601_allium_ampeloprasum_01.jpg

    Aquí empiezan a abrir las flores muy a finales de abril, y alargan más o menos hasta mediados de junio. Lo correcto sería que los plantes ahora en otoño (de hecho los Allium ornamentales se venden como bulbos de otoño).
     
  8. Re: Ajos?? :O ?

    si, estos se parecen muchíssimo a los que yo me refería! =DD

    Gràcias mil a todos/das ! =D