¿Qué hacer para que mi gata no salte a las otras terrazas?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por dawsi, 27/6/07.

  1. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Que hacer para que mi gata no salte a las otras terrazas??

    Hola Dawsi y compañía! A mi la idea de la parra me parece genial, y dudo que a los vecinos les moleste el verde de las hojas (al contrario).
    Antes de mudarme vivía en un piso con un patio que también comunicaba con otros y tenía un problema similar con mi gato, que se convirtió en peligroso cuando los vecinos adoptaron una gatita seductora. A nosotros nos bastó con fabricar una verja con maderas pintadas de blanco (igual que las paredes de los patios) suficientemente altas y resbaladizas que pudieron con la tozudez de los gatos.
    El problema es que tu gata está entrenada (el mío era bastante perezoso). Yo probaría con el ejemplo de la foto de Marian Salgado.
    A parte y como truco que alguna vez te puede dar resultado, prepara una infusión de Valeriana concentradita, déjala enfriar un poco, y ponla al alcance de la gatita. El fuerte olor de esta hierba atrae muchísimo a los gatos, les resulta irresistible, y se ponen muy contentos!! En más de una ocasión conseguimos traer de vuelta al nuestro con esta infusión!
    Suerte de todos modos!!
     
  2. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Que hacer para que mi gata no salte a las otras terrazas??

    Buenas tardes a todas/os:

    Marian, mil gracias por la foto, me la habia imaginado por el estilo, pero siempre es muchísimo mejor poder verlo en foto.
    La verdad es que casi me he decantado por esta idea:
    poner un toldo de los que van con la estructura esta de aluminio, y el espacio que quede entre la altura del soporte horizontal y el final del muro, taparlo con una mallita de esas que apenas se ven, mientras me crezca alguna trepadora de esas que tapen el hueco.
    Yo creo que así se solucionará todo el problema, la escapista tendrá que conformarse con la terraza, y estéticamente por parte de los vecinos las hojas verdes quedarán bonitas.
    Cuando puse el seto de cesped artifical, subiendo la altura del muro unos 15 cm, me dijeron que no les molestaba, que quedaba bien, lo que pasa es que pega mucho el viento y me lo terminó tirando, así que imagino que el toldo que tiene una estructura fuerte, aguantará, porque hay otras terrazas del edificio de enfrente que lo tienen y sin problema.
    Ginger, muchísimas gracias por el consejo de la valeriana, lo tendré en cuenta por si me hace falta.
    Cuando se me iba ( ahora sigue en casita a la fuerza), me hartaba de mover el saco de las croquetas para que volviera, pero claro, eso funcionó 3 ó 4 veces, en cuanto vio que las croquetas las tenia a todas horas pasó del asunto... y me tiraba a veces las noches en la terraza, vigilando subida en una escalera, que no se fuera a las otras terrazas, esperando a que le diera la gana de bajar...
    Muchísimas gracias a todos, habéis sido muy amables conmigo.
    Un beso.
     
  3. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que hacer para que mi gata no salte a las otras terrazas??

    Que bueno lo de las croquetas, en casa tenemos una frase mágica, cuando queremos que vengan los tres corriendo decimos "Que buenoooooo" eso significa lata de comida húmeda y bajan las escaleras en tropel, nunca la usamos sino es cierto porque no colaría nunca más, a veces sirve para hacerle gracia a los niños nada más...