1. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    hola amig@s
    tengo hormigas en uno de mis arboles es un juniperus chinensis, antes las tenia porque habia el pulgon blanco ese, pero lo fumigue i ya hace unas semanas q no tengo bichos. q diantres hacen las hormigas ahi?
    y como puedo eliminarlas sin dañar el arbol??

    un saludo!!
     
  2. Re: HORMIGAS!!

    Lo más probable es que siguen merodeando buscando algún pulgon que haya quedado o lo que es peor, traer nuevos pulgones. Una solución podría ser que revises bien el árbol, quites las hormigas que hayan y si se puede cambies el sustrato por uno nuevo libre de ellas y de cualquier pulgon que haya podido caer y haber quedado ahí. Para evitar que nuevamente invadan el arbol puedes colocar la maceta sobre un platillo bajo lleno de agua y elevas la maceta en sus puntas con algun taquillo de madera o algo de manera que quede casi flotando sobre el agua (la maceta no hace contacto con el agua, pues no queremos hidratar de mas al bonsai). Ninguna hormiga es tan tarada como para lanzarse a nadar jajaja y asi las mantienes llorando en la orilla viendo como diantres hacen para subirse a tu arbol jejeje.
     
  3. Re: HORMIGAS!!

    HOLA INNER
    no se si eso puede dañar la planta, pero cuando hay hormigas en mi casa yo hecho repelente de mosquitos y se van.;)
     
  4. inner

    inner

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    mallorca baleares
    Re: HORMIGAS!!

    muchas gracias nando, buen consejo!!
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: HORMIGAS!!

    El limón las repele, pero el efecto no dura demasiado. Yo he probado poniendo una rodaja bajo la maceta y durante un tiempo dejaron de molestar.

    Las hormigas mientras no traigan plagas de pulgón o cochinilla no son un problema en si mismo, a veces solo están buscando comida, vienen y van, sin más.
     
  6. ezio

    ezio

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Queretaro
    Re: HORMIGAS!!

    Pues si son problema las hormigas, yo tenia una colonia en mi casa y siempre estaban en mis prebonsai probe de todo y lo unico que me funciono fue encontrar un producto llamado H24 Progarden (walmart), ese ademas de matar pulgones mata mosca blanca y hormigas de varios sabores, eso si veras que nadamas se esparcen pero al otro dia ya ni hay rastro de ellas. Antes de coseguirte algun fungicida pues porque no undes la maceta del junipero durante unos 2 minutos o hasta que dejen de salir burbujas y con eso se mueren las hormigas que esten ahi, y al igual si usas sustrato de tierra te saldran alguno que otro bicho, (ademas de matar hormigas se moriran las larvas que queden porque nadie les dara alimento y pues no se generara el hongo de las que viven las hormigas.