Identificar ciruela

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por xomalone, 4/9/11.

  1. Hola, por la fecha de maduracion (finales de agosto - principios de septiembre) pudiera ser la reina claudia de bavay o tolosa pero tengo mis dudas.

    La ciruela es muy dulce.

    [​IMG]

    Alguna sugerencia?
     
  2. Hola Xomalone, pues eso parece, aunque la hendidura tan marcada mosquea un poco (pero ya pasa en alguna que otra); de no ser la Babay, podría ser otra variedad de reina claudia (las fechas de fructificación varían algo según el año y lugar, como ya sabes), y aquí podría entrar en consideración la verde (yo diría que no, aunque podría serlo, pues la chapa amarillenta e incluso violácea en la insolación no siempres se produce, fructifica un poco antes que la Babay/Tolosa, pero llegan a solaparse), otra opción más improbable sería la Oullins, ya más anterior, mediado/final de julio a comeinzos/mediados de agosto, que puede solapar el final con el comienzo de la reina claudia verde. Esas tres son las variedades principales de Reina Caludia que se encuentran por acá, aparte de algunos cultivares de los que han ido plantando la gente en el campo a partir de semillas (cuarta opción), como un ejemplo de éstas yo conozco una reina caludia que cultiva un amigo en Ares con el hueso más pegado a la carne (un poco en contra d elo habitual en las reina claudia) y fructificación finales de julio/agosto, no es la Oullins y el sabor no es tan bueno como las tres mencionadas, pero es de reina claudia.
     
  3. Hola Francisco, por eso dudaba, por la hendidura tan marcada y lo que dices de la carne bastante pegada al hueso, tambien le pasa a la mia.

    En el vivero cuando lo compre me dijeron que era "princesa" pero por mas que busco en la red no encuentro nada con ese nombre.

    Supongo que sera alguna variedad local de claudia :icon_rolleyes: .

    Saludos.