Espinas de Cristo (Euphorbia milii) creo que se secó (fotos)

Tema en 'Espina de Cristo (Euphorbia milii)' comenzado por Angela Tatiana, 3/9/11.

  1. Hola amigos :beso:

    Esta es de la variedad "Siraya" y la punta se secó, se dobló y creo que ya murió :-?

    Quisiera que me dijeran las posibles causas de este secamiento, y si debo cortar .... y echar canela?? es que con la resina que suelta no se si hacer el corte y muchos menos qué echarle.

    Volverá a brotar desde el corte??

    [​IMG] [​IMG]

    Agradezco sus comentarios y sugerencias :5-okey:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: S.O.S. Euphorbia milii

    En el Carrefour que tengo cerca de mi casa, hay una. Todos los años la podan como si fuera un seto, y vuelve a crecer, y hacerse enorme. Así que yo cortaría sin miedo, y echaría canela. Las posibles causas ya te las dirán los expertos, pues yo no tengo ni idea. Suerte con ella Angela. :happy:
     
  3. Re: S.O.S. Euphorbia milii

    Gracias preciosa, eres un sol :beso:

    Le daré al cuchillo, menos mal que me cuentas eso que las podan, a mi jamás se me hubiera ocurrido podar una euphorbia :icon_rolleyes:
     
  4. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: S.O.S. Euphorbia milii

    alguien sabe decirme porque a la mia no salen hojas?florece y esta sana, manada de verde....gracias:5-okey:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: S.O.S. Euphorbia milii

    He leído, que las que están al sol, florecen más, pero tienen pocas hojas. Sin embargo las que están a la sombra, es todo lo contrario. Así que lo ideal supongo que será ponerla entre sol, y sombra. La mía, que no es más bien pequeña, florece todo el año a pesar de no tener mucho sol. Es una planta que me encanta, porque es muy agradecida. :happy:
     
  6. Re: S.O.S. Euphorbia milii

    Pues les cuento de las mias por si sirve el dato.

    Tengo la euphorbia normalita, la de toda la vida, de florecita pequeña. A esta le da el sol desde el medio día y no importa qué pase por el planeta, siempre tiene flores. Pierde algunas de sus hojas cuando el sol es más pleno en la estación seca, pero igual queda hermosa pues los tallos con espinas también tienen su encanto.

    Con la euphorbia de la variedad siraya es diferente, pues le da el sol solo por la mañana, luego queda a semisombra y mantiene siempre sus hojas verdes y más bien abundantes, pero no es tan floribunda.

    Podría ser la diferencia que da la variedad de la planta o podría tratarse de recibir luz solar directa.
     
  7. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: S.O.S. Euphorbia milii

    hola rois y angela, muchas gracias por contestarme, que raro yo tengo la maceta en el mueble de el invernadero que sta debajo de el sol todo el dia, pero' para proteger las plantas hize una funda con una mosquitera para darle sombra, tal vez necesita mas sombra de la que le da la mosquitera.......bueno hago que subir unas fotos de este verano para que veais el aspecto que tiene y si no es un problema que este' sin hoja no me preocupare mucho mas:5-okey: muchas gracias chicas!:beso: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]