¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por PauOrosa, 5/9/11.

  1. Hola, muy buenas a todos los foreros. Hace unos meses le regalamos a mi madre unas plantas que venían en un centro de mesa, y con el tiempo se le fueron marchitando y me las cedió a mí para ver si a mi cargo se ponían más presentables.

    Ya que no quería cometer errores garrafales en el cuidado de las mismas, decidí tratar de enterarme de los nombres de las plantas en cuestión. Conseguí mi propósito menos con dos de ellas, que no he encontrado en ninguna floristería. Por eso mismo acudo a este foro, adjuntando dos fotos.

    Ésta, no tengo ni idea de cuál es su nombre. Cuando me la cedió mi madre tenía todas las flores secas, y las hojas estaban completamente arrugadas y con un verde oscuro que aparentaba enfermo. Fui pulverizándole las flores y las hojas dos veces al día, y ha vuelto a florecer. Ahora mismo, no sé si se aprecia en la foto, están apareciendo nuevos brotes de florecillas y hojas.

    [​IMG]



    Ésta, sospecho que es una aucuba por la forma que tiene el tallo, aunque la verdad, no lo tengo claro en absoluto. El color de las hojas es igual que el de las aucubas, y presentan ese verde intenso con punticos amarillos. Sin embargo, tienen forma alargada, y no tienen esas curiosas "sierras" en el borde. Otro dato, es que cuando cayó en mis manos, ya no tenía ni una sola hoja, y a base de echar agua en el tallo le salieron yemitas de las que han ido brotando más hojas.

    [​IMG]

    Os agradeceré muy gratamente la ayuda que podáis prestarme, la verdad es que le he cogido el gusto al cuidado de las plantas, y quisiera conseguir que tuviesen buen aspecto.

    Besos y abrazos, Pau :smile:
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Alguien sabe cómo se llaman?

    .... idem. Mantén el Codiaeum, caliente, húmedo y a salvo de corrientes de aire y sol directo, mucho mejor en terrario
     
  4. Re: ¿Alguien sabe cómo se llaman?

    Muchas gracias pues! Me habéis ayudado mucho, ya que no tenía ni idea de cuáles debían ser los cuidados con estas plantas, y ahora teniendo los nombres, la cosa ya cambia. :smile: