Plantas para terraza que recibe mucho sol

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Kutay, 29/6/07.

  1. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Hola! Vivo en un 1º, y tengo una terraza de unos80 m cuadrados, que me gustaría ajardinar un poco. El problema es que que le da pleno sol durante todo el día, y en donde vivo, el clima es muy caluroso, por lo que hasta ahora solo han sobrevivido varias cintas, unos cuantos aloes, una salvia, un lirio y romero. Quisiera tener más plantas, pero tampoco es plan empezar a comprar y ver cuales tiran y cuales no... Podriais ayudarme, y decirme que tipo de plantas aguantarían? Tambien estoy interesado en sacar bonsais a la susodicha terraza, ¿sobrevivirian? Por favor, dadme vuestra opinión, gracias.

    P.D: La mitad mas cercana a la casa esta sombreada por un toldo, pero como si nada, ya que el calor persiste.
     
  2. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Terraza

    Hola Kutay! Con este espacio tienes muchas posibilidades!! Espera un poco que algun experto o experta te dará pistas más acotadas que las mías; pero de momento y a parte de las plantas que comentas, podrías potenciar una zona con plantas aromáticas que en general aguantan las condiciones que comentas, y yo lo probaría con un jazmín (que me encantan!!), geranios, hibiscus, petunias, pensamientos, verbena...
    De todos modos, si fuera posible, estaría muy bien acomodar una pérgola con una parra, que refresca bastante, pero todo depende también de lo que puedas o quieras gastarte (jeje, es que soy catalana y ya se sabe :smile: ). Si nos subes algunas fotos será más fácil!!
    Suerte!!
     
  3. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza

    Hola Ginger, gracias por responder! Estoy pensando un día de estos ir al leroy merlin, al ikea o a algunos de estos sitios a comprar alguna pérgola, valla, o algo, para crear un poco de ambiente en el rinconcito que pienso "arreglar". En cuanto al jazmín, buena idea! Me encanta su olor, me trae muchos recuerdos...:icon_redface: . Bueno, al caso, las fotos las intentare colgar lo antes posible, aunque ya lo he dicho, no hay gran cosa que fotografiar, las pocas plantas que tengo no son muy fotogénicas que digamos, pero bueno... Una cosilla, ¿conoces algún arbol cuyas raices no sean muy profundas y que se pueda plantar en macetones grandes? Creo que algo de sombra natural no vendria mal. Gracias, de nuevo, por responder.:happy:
     
  4. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Terraza

    Buenas de nuevo!! Iba a copiarte información de este enlace, pero si tienes tiempo y mientras esperamos a l@s expert@s (a ver si se animan), puedes echar un vistazo aquí (http://foroantiguo.infojardin.com/directorios/elegir-plantas.htm). He mirado un poco por encima y creo que hay opciones que se ajustan a lo que pides. A ver qué encuentras!!
     
  5. Zulma

    Zulma Zulma

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Terraza

    Kutay en las terrazas soleadas las plantas que cresen bien son los malbones los geranios y la iedra malbon ,son muy lindas y coloridas .Hay de muchos colores ,dificil que no crescan Bueno ojala tengas suerte despues hablamos mas si te interesa:52aleluya: ;)
     
  6. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Terraza

    Pues mira a mi me está dando a muchas horas de sol muy buen resultado las vincas, son llamativas y tienen muchas combinaciones de colores. También los geranios por supuesto, estas dos mucho más que los pensamientos y las surfinias que tenía que regar a diario. También la ceropegia, lamprantus, lotus berthelotii y verdolaga. Todas ellas las tengo con mucho sol y en las horas peores del dia, y lo que realmente me ha sorprendido es un poto al que no le da el sol en la maceta, pero si en las hojas que me han ido trepando. Hay muchísimas más, pero puedes ir ircorporando algunas mientras te organizas, en 80 m caben muchas plantas.
     
  7. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Terraza

    Gracias por los consejos! He estado mirando las fichas de las distintas plantas que me habéis recomendado y creo que me sirven, me habeis servido de mucha ayuda! Dentro de poco supongo que iré a algun vivero de alhaurin, que alli hay mas viveros que yo que se... ¡Gracias, de nuevo!:5-okey: :happy: