Rebutia heliosa que no florece

Tema en 'Rebutia' comenzado por CactoMadrid, 7/9/11.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno... en realidad, por algo que haga mal, no es que me florezcan demasiado, de hecho este año solo me han florecido los gymnos, un par de euphorbias, (obesa y milli) y las hawortias, pero una rebutia que tiene ya cierto tamaño, y mas de un año, tampoco.

    Es mas, una mammilaria que compré llenita de flores este año me ha dado 4 flores guarras.

    ¿Por que puede ser?

    Pasó todo el invierno al frio y sin regar, y cuando digo al frio y sin regar es a 2º de minima y sin regar nada desde octubre hasta primavera. Y ni una cochina flor, el año pasado lo transplante y usé de sustrato el de compo, que entiendo que seguramente haya mezclas mejores pero aun así es que ni un misero botón...

    Le da el sol por la tarde, en la ventana en la que los tengo.

    ¿Alguna sugerencia?
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rebutia heliosa que no florece...

    Pues ya es raro. Quizá le faltó un poco de abono en primavera, pero tampoco creo que sea esa la causa pues dices que les pusiste tierra nueva, y deberia tener nutrientes de sobras. Este año, mis rebutias y echinopsis también se han comportado de un modo raro y han florecido mucho menos de lo normal.
     
  3. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rebutia heliosa que no florece...

    Y el abono?

    Uso un abono normal de cactus, de los de diluir, (compo también). (que por cierto siempre pienso que hay que diluir demasiado, pero bueno...)
     
  4. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Rebutia heliosa que no florece...

    Yo tambien uso el mismo fertilizante. Lo de diluirlo es mas que nada por seguridad, pues los cactus no necesitan demasiado abono, y si se le echa la dosis completa con demasiada frecuencia, crecen deformes y resisten menos las enfermedades. Mas vale pequeñas dosis con frecuencia que grandes dosis ocasionales. Yo diluyo la dosis a la mitad y se lo aplico cada tres semanas, en primavera y a principios de otoño, epoca en la que crecen mucho debido a que los dias son todavia calurosos pero las noches son mas frescas. Desde mediados de julio hasta finales de agosto no los fertilizo porque entran en reposo estival. Ahora que empezará otoño, puedes probar a fertilizarlos para que pillen reservas de cara a la primavera que viene.
    De todos modos, no explica que te florezcan poco. Si a principios de primavera les pusiste tierra nueva, no necesitan abono, y por lo que dices, les das los cuidados adecuados de riego, reposo, luz, etc.
     
  5. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Rebutia heliosa que no florece...

    No no, fue a principios de la primavera pasada, pero me da igual, la primavera pasada tampoco floreció.

    Me apunto lo de diluir el abono, aunque de momento bueno, me van creciendo bien :/, eso si...