Tephrocactus geometricus se mueve!

Tema en 'Varias especies de cactus' comenzado por jousenup, 13/6/11.

  1. ununtrio

    ununtrio Uut 113

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Levante
    Re: el geometricus se mueve!!

    woww pues tampoco es tan lento.. en pocos meses le han salido unas cuantas espinas y ha cambiado de color jej, por cierto, las espinas ¿le salían de una en una? o ¿han ido creciendo todas a la vez?
    que no tarde mucho en florecer y estemos para verlo:5-okey:
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: el geometricus se mueve!!

    Hermoso crecimiento :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :happy: :happy:
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el geometricus se mueve!!

    muchas gracias, me alegro que os guste, es una especie que sin duda es de las que mas me gustan, ahora a por el alexanderii!!! ejeje
    unutrio, es su primer verano conmigo y la verdad no me esperaba ni un movimiento, las pinchas han salido sin orden, ahora mismo esta saliendo una, que es la que aun no esta tumbada, empiezan a salir rectas y luego se curvan hacia el cuerpo, esta muy chulo jeje
    a ver si no es taan lento... lo que tengo entendido es que lo mismo no saca ningun artejo en un año o saca 1 o 2, o 2 años sin ninguno...ojala este le de por correr!!:13mellado:
     
  4. Re: el geometricus se mueve!!

    Hola Jousenup:

    Precioso el T. geometricus y también la Puna subterranea f. incahuasii. De este último si todavía lo tienes en flor, tómale una foto de la flor más cerca y compártenosla, es hermosa. Felicidades por esos dos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Mira que diferente el geometricus tuyo (muy arrugado) y el mio (muy turgente) y, además, el mío no es muy joven que se diga y nunca le han salido esas espinotas tan bonitas del tuyo, será que son de la misma especie?

    [​IMG]
     
  5. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: el geometricus se mueve!!

    estan muy wapos esos catusines, pero si en verdad que le lucen esas espinotas negras se ve rechulo:ojoscorazon: , hay despues nos presumes su floracion:mrgreen: a ver si no se trada demasiado:11risotada:

    saludos
     
  6. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: el geometricus se mueve!!

    la incahuasii ya no esta en flor... pero estuvo mucho tiempo floreciendo!!
    el mio esta tan arrugad porque esta en "el infierno" que es la zona de mi casa con mas sol, donde se quema lo inquemable, creo que a la larga lo agradecera... si que se trata de la misma especie, lo qe pasa es que es una especie muy variable, hay quien consiera al geometricus una variedad del alexanderii con pocas o sin espinas, yo he visto un geometricus con unas espinas como que de 5 o 7 centimetros muy gordas, y el que tiene el forero albaladejo, que se supone es esqueje de la misma planta le ha dado muchas mas espinas pero mas cortas segun me comento.:5-okey: