Esta es mi adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por EMDY, 4/4/09.

  1. hola Dianey ,te pongo como lo hice yo:


    yo no soy una experta ,solo te cuento mi experiencia y lo que he leido en google,necesitan calor para que germinen,humedad y luego mucha luz ,yo las puse en una caja de plastico grande transparente de esa de los chinos ,en el fondo bolitas de arcilla expandida y debajo de la caja una mantita electrica cervical ,recibieron calor de noche y de dia hasta que germinaron(en menos de una semana),luego ya se tuvieron que acostumbrar a la temperatuta ambiente ,como ya empezo a hacer calorcito las puse en mi patio (dentro de su caja siempre)por el dia ,y por la noche las recogia ,siempre pulverizando dentro de la caja ,,de la mejor forma que germinan y se pudren menos es en una mezcla de fibra de coco y perlita a partes iguales o cualquir otro sustrato que sea muy drenante ,ese sustrato repito siempre humedo pero nunca mojado ,pulverizaba de vez en cuando con un fungicida ,ah!!!!ademas yo puse cada semilla en un tiesto de plastico de los mas chicos que hay para no tener que manipular las plantitas durante mucho tiempo pues no les gusta que las andes manipulando ,abajo en el tiesto bolitas de arcilla ,piedritas de rio...para drenar bien y abono granulado (solo cuatro o cinco bolitas) de lenta liberacion ,tipo osmocote,espero haberte ayudado , si tienes alguna duda me lo dices :5-okey:
    __________________
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    no se que pasa que el unico vivero donde se las vi, valen 6€ y aun por encima traen la mitad de la planta podrida :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , son las ramas (igual solo se salva 1, las demas estan todas podridas) y no se si estando asi se puede salvar o no ¿alguna idea???
     


  3. hola lunas ,yo no lo compraria teniendo indicios de pudriccion ,otro caso seria si te lo diera a muy buen precio ,vamos casi regalado:11risotada: , pero a seis euros ...

    Saludos :beso: :beso:
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    no, no tengo pensado cojer a ese precio, vamos ni de broma. pero igual si se pueden salvar pues intentaba regatear el precio.
     
  5. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Con la novedad de que de la vaina, se abrio y sacamos mi esposa y yo las semillas, algunas se veian muy secas, muy delgadas, aun asi las pusimos en una vasija o recipiente con un piso de servilleta de papel humedecida, y colocamos las semillas.....durnate 1 semana completa y 4 semillas alcanzaron a madurar o emerger....las plantamos en tierra comun....y LISTO!!!!!!, se nos dieron por lo pronto 3...en distintas velocidades y tamanios de creciemiento...tratare de poner algunas fotos, y comentarles que hice tambien un injerto de rama de flor roja a una rama de flor rosa...esperemos que se nos de....luego les cuento....saudos.......
     
  6. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    pues bueno...tarde mucho en escribir...por la pena de decirles que las semillas se me murieron...4 de ellas lograron germinar y aparecer suss ramitas atraves de la tierra...pero tal ves las humedeci de mas y se me pudrieron....ya tratare en la siguiente ocasion.....en fin, basta de lamentos...ahora continuar con las fotos.....tengo NUEVO ADENIUM...color blanco...esta bello, ya hice Fertilizaciones a mano de las flores....y 2 de mis arboles tienen espigas o vainas nuevas...espero de ellos sacar nuevas semillas, por lo pronto a las flores blancas las fertilize con flores color rojo como las de las fotos de abajo....espero salgan hermosisimas....saludos a todos, por cierto, hice una poda de una rama y la sembre asi directa sin dejarla secar ni nada y se me esta dando muy bien.....saludos de nuevo.....

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. oxigenomx

    oxigenomx Pricipiante

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Sureste de México.
    Saludos se ven muy bien tus Adeniun, me gustaria saber mjavascript:;as sobre la reproducción por esquejes aqui te dejo una foto de mi adenium, Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es la mas reciente, ahora esta formando unas flores mas, nunca la he podado y estoy muy interesado en hacerlo, me gustaria saber si puedo repoducirla tambien, saludos !

    [​IMG]
     
  8. EMDY

    EMDY -MD-

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Nuevo Laredo, Tamaulipas, MEXICO
    Actualizacion de imagenes.....primavera del 2011

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. nulop

    nulop ME ENCANTAN LAS FLORES

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    MEDELLIN, ANTIOQUIA, COLOMBIA
    HOLA !!
    NUNCA ANTES VI ESA PLANTA TAN HERMOSA Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA, SABER SI AQUI EN COLOMBIA EXACTAMENTE EN MEDELLIN LA PUEDO CONSEGUIR, O DONDE PUEDO OPTENER SEMILLAS O LA PLANTA, ME ENCANTOOOO, ES HERMOSA

    LES AGRADEZCO SI ME PUEDEN DAR ALGUNA INFORMACION

    GRACIAS: NURY
     
  10. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Saludos a todos,

    el Adenium en todas sus variedades (Obessum, Arabicum, Somaelense, etc.) es una planta que me fascina, os cuento un poco.

    Germinación: Preferiblemente plantad las semillas en verano, requieren menos cuidados, sin ningún tipo de preparación y preferiblemente en un substrato que drene bien. Enterradlas máximo 1 ó 2 centimetros, si la semilla es viable en una semana germina. Al principio hay que mantenerla húmeda y con luz, no la expongais al sol. Hasta que no tengan 6 u 8 pares de hojas ni tocarlas, la mayoria mueren al intentar moverlas, por eso es conveniente usar macetas medianas (10 cm.) con una semilla en cada una.

    Esquejes: Al plantar esquejes perdemos una buena parte de la hermosura de esta planta que es el caudex o tronco, crece más rápido pero en forma de palo, la floración es igual de hermosa.

    Color de las flores: La cantidad de variantes de color en las flores, según tengo entendido sobrepasan las 200 tonalidades. Una planta puede dar flores de dos a varios colores, si los injertos que se realicen prosperan. Además del color la forma de la flor varia con respecto a la que podriamos denominar estándar rosa-blanca-roja.

    En fin podríamos hablar durante días de sus peculiaridades, hay abundante información en la red al respecto.

    Me alegro de encontrar a entusiastas de este tipo de plantas poco conocidas.

    Una sugerencia en cualquier portal de consultas (google yahoo etc), probad a poner CAUDEX o CAUDICIFORMES y ya me contareis ;).

    Un placer compartir.

    Sergio
     
  11. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!, felicidades por tan hermosas plantas!!!!!, me alegra saber que existen muchos adenium-adictos!!!!!!, es una de mis plantas favoritas, espero pronto subir las floraciones de mis adenium!!!!.

    Saludos:5-okey:
     
  12. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compré una el año pasado, pasó el invierno dentro de casa totalmente en seco, arrugada como una pasa. Me tuve que resistir a echarle 4 gotitas de agua cada dos meses nada mas.

    Este año no ha florecido, (tengo la maldición de que no me florecen las cosas), pero ha engrosado el cortex un montón, es una pasada.
     
  13. yo he reproducido adenium por semilla , la mejor forma es dejandolas 3 horas en agua , luego las colocas sobre arena mojada sin cubrirlas colocas entonces una cubierta plastic grap o bolsa de plastico transparente al cabo de unos dias naceran todas , de otra forma enterrando las semillas perderas la mitad pues se pudren , hago constar que donde vivo es de clima tropical asi que las semillas necesitan temperaturas de por lo menos 20 grados para germinar todas con exito. he logrado polinizar las flores como en el video de you tube y tengo 200 plantitas y alrededor de 1000 semillas madurando
     
  14. tienes muchas flores polinizalas , busca en you tube el video y tendras abundantes semillas