Aloe vera: la mitad de las hojas hasta la punta marrones

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Shalala, 27/6/07.

  1. Shalala

    Shalala

    Mensajes:
    13
    Hola a todos!tengo una planta de aloe vera y hace un tiempo se le empezaron a poner la mitad hasta la punta de las hojas marrones y aun persiste,aunque las que le estan saliendo nuevas parecen sanas,que le habra podido pasar???

    Un saludo y gracias
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aloe vera

    Olap Shalala!
    Pues seguramente eso que dices será pudrición, está blando eso marrón? si es así es pudrición, aunque parece raro que se aya formado en los extremos de las hojas y no desde el centro de la planta.
    Si es pudrición corta todo lo que esté marrón hasta que veas que la carne interna del cactus esté verde, osea, sana y no riegues tan a menudo. Yo regaría cuando veas que las hojas han menguado su grosor, sinó no.

    Haber qué dicen los demás, saludos!:beso:
     
  3. Re: Aloe vera

    Otra opcion ademas de la apuntada por Alaia, podria ser que le hayas dado demasiado sol a esa aloe, si las dejas al sol directo mucho tiempo acaban poniendose marrones, pero los nuevos brotes salen verdes...

    Se "arregla" dejandola en semisombra una buena temporada.

    Un saludo
     
  4. Shalala

    Shalala

    Mensajes:
    13
    Re: Aloe vera

    Hola!ante todo muchas gracias por contestar.
    pues la verdad no se xq a podido ser,pero algo le ha pasao,todo empezo cuando llego la primavera que le empece a sacar mas a menudo a la calle con el buen tiempo,durante el invierno le tuve dentro para protegerle de las heladas.
    intentare tenerle mas en sombra y controlare mas el riego.
    muchas gracias y un saludo