Semillas de rosas negras, azul y morada he comprado: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por ludvas, 11/9/11.

  1. ludvas

    ludvas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    que tal, acabo de comprar unas semillas de roza azul, negra y morada pero nunca en mi vida he sembrado con semilla, nose como se hace cuando se hace nada, alguien me puede guiar?
     
  2. Re: ROSAS NEGRAS

    Hola!

    Ludvas, siento decirte que no existen rosales que den rosas negras, y el rosal que da rosas azules es una patente de Suntory; por otro lado, es imposible obtener semillas de rosales que den esas rosas ya que la semilla tiene los genes de dos plantas distintas y saldrá un rosal con características propias y distintas a los padres. Si quieres tener un rosal con unas características concretas debes comprar el rosal, nunca lo vas a poder obtener por semilla.

    Besos ;)
     
  3. ludvas

    ludvas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ROSAS NEGRAS



    me lleva! entonces me estafaron porque yo lo compre en ebay ese paquetito que viene en 3 colores de rosas, pues probare pero seguramente como dices tu no vendra igual, esperemos salga algo hermoso entonces y ps como en cuanto tiempo crecera despues de plantar la semilla? gracias :beso:
     
  4. Re: ROSAS NEGRAS

    Hola!

    Desde luego por probar no pierdes nada, y será una sorpresa lo que te salga :happy: Si quieres ponnos alguna foto de las semillas, para comprobar que al menos sean de rosal; por otro lado creo que para sembrarlas tenían que pasar por un periodo de estratificación, es decir, de frío, pero ahora mismo no sé cuánto tiempo ni en qué época.. puedes utilizar el buscador para encontrar la información. El tiempo que tarda un rosal de semilla en crecer suele ser bastante, quizás en dos o tres años no tengas rosas, pero no estoy segura porque no tengo nada de experiencia poniendo semilleros.

    Ya nos contarás qué te sale :happy:

    Besos ;)
     
  5. ludvas

    ludvas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ROSAS NEGRAS


    holaa de nuevo, pues ya no les podre contar que sale porque como las compre por ebay en aduana me las retuvieron y no las dejaron salir ya que necesito hacer un monton de tramites que sale super caro mas de 1500 quetzales aprox en euros 200 euros jaja pues mejor las deje avandonadas en aduana, pero si quiero compartir esta foto pues le corte un tallo o un esqueje creo que asi le dicen tambien a una de mis rosas y pues de los 4 tallos que sembre al parecer este si esta creciendo y creo que va a enraizar espero sobreviva ya que es de una de mis rosas grandes que son amarillas muy lindas y pues esta es la foto ya le salieron hojitas :smile:

    [​IMG]
     
  6. Re: ROSAS NEGRAS

    Es lo que pasa al mandar semillas y plantas de unos países a otros, a parte de que puede ser peligroso para la flora de ese país, tiene que ir con unos registros etc, y en intercambios y estas cosas de ebay no existen esos registros oficiales.

    yo la verdad es que estoy bastante en contra de mandar semillas y plantas entre pasíes y más entre continentes. Si una planta no existe en un continente por algo será.

    Como te dice Ana María la rosa negra como tal no existe, pero si puede buscar un rosal black baccara que son rojas muy oscuro y puede similar el negro.

    En cuanto a lso esquejes, siento decirte tmabién que con los esquejes es también una lotería tampoco te va a salir igual a al rosal de donde los sacaste, seguramente te saldrán rosas mucho más pequeñas. La forma de obtener buenos rosales es por injertos.
     
  7. ludvas

    ludvas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ROSAS NEGRAS

    si gracias a Dios pues al parecer esta pegando en cuanto mire que ya haya crecido mas pondre mas fotos para que miren como va, y pues estuve revisando lo de tu cesped y es impresionante que bien cuidado lo tienes yo de cesped no se nada jeje acabo de poner cesped en mi jardin pero solo fui a la casa del vecino y le aranque unos pedazos y los sembre en el mio pues ya va crecidito pero no se ve asi para nada! jaja en fin como sembraste el tuyo existen semillas para eso y que tipo de semilla o si hay algun mejor cesped y que sea resistente? ;)