Tomillo y manzanilla común: ¿cuándo y cómo sembrar semillas?

Tema en 'Tomillo' comenzado por Marcelodz, 11/9/11.

  1. Foreros todos: disculpen mi ignorancia (NOVATO) pero saben que abriendo un sobre de semillas de tomillo,me ha entrado la duda si verdaderamente son semillas?, lo que pasa es que pareciera que fuera hierba u hojas y no semillas ya que poseen diferentes tamanos grosores y formas (algunas muy delgadas y otras parecieran ser unas especies de cogollos o algo similar :icon_redface: para peor no pude subir las fotos que tenia nose porque :( 2.- sobre la germinacion del tomillo he leido en una pagina y dice que necesita luz para germinar y en otra pagina lei y dice que necesita oscuridad para hacerlo?? 3.-con respecto a la germinacion de la manzanilla comun, lei en otro hilo que la semilla "apenas hay que depositarla en el sustrato" esto significa que hay que taparla minimamente o depositarla y solo compactar levemente para que que quede expuesta a la luz directa?

    muchas gracias a quien me ayude!!:5-okey:
     
  2. Maynake

    Maynake Urban Safari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Dudas con Tomillo y Manzanilla

    Hola! No soy un experto, pero te cuento. El tomillo lo he plantado en semilla alguna vez, pero me ha tardado en germinar y crecía muy lentamente. No sé si lo hice bien, pero terminé comprando una plantita ya crecida que se me puso muy bonita hasta que la araña roja me la asesinó... :(
    En cuanto a la manzanilla, la eché directamente sobre la tierra de algunas macetas y a continuación regué... pues bien, a los dos días ya tenía millones de plantitas saliendo. Te recomiendo que al principio más que regar, pulverices... porque son minúsuclas las plantitas y dales algo de sol, pero no todo el día. Saludos!
     
  3. Re: Dudas con Tomillo y Manzanilla

    27 DE
    FRUCTIDOR

    DE 219



    se celebra la Vara de oro

    Hola;

    Las semillas de TOMILLO se siembran en primavera pero dan individuos muy diferentes entre unos y otros. Se siembran en la superficie del substrato que debe ser muy fino; apenas se recubren las semillas (necesitan algo de luz pero no sol directo) con una fina capa de mantillo o turba y se mantiene el ambiente fresco con riegos ligeros. La germinación tiene lugar en 3-4 semanas si las semillas son de biena calidad.

    Las semillas de MANZANILLA COMÚN son aún más finas y no necesitan ser recubiertas. Las semillas que se caen al suelo después de la floración germinan solas la siguiente primavera.
     
  4. Re: Dudas con Tomillo y Manzanilla

    muchas gracias, cuanto se aprende aqui!! ahora a poner en practica las enzeñanzas de todos uds...:eyey: