Opiniones sobre el fertilizante liquido para cactus

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por mpickelny, 15/9/11.

  1. mpickelny

    mpickelny

    Mensajes:
    24
    El fertilizante liquido para cactus marca japonfertil cactus.. Es recomendable el uso ????
     
  2. Primero te diré que no conozco el producto que mencionas, pero de los años que llevo leyendo info sobe cactus, experiencias de otros foreros y tal te diré que hay opiniones encontradas sobre el uso de los fertilizantes o abonos.

    Hay unos foreros que prefieren no usar fertilizantes basados en la premisa que cuanto más dependa un cactus de los abonos, más difícil será su adaptación y por tanto, sus posibilidades de supervivencia, sobre todo porque son plantas naturalmente de crecimiento lento y acelerar su proceso con un abono puede hacerles depediente del mismo.

    Otros dicen que se pueden obtener resultados aparentemente magníficos con el empleo de abonos, pero no usarlos con tanta frecuencia como ponen las etiquetas... sino tan sólo unas 2 a 3 veces por año.

    Otros opinan que si el sustrato es bueno, no hay necesidad de un abonado, sino de hacer un cambio de maceta y de ser necesario cambio de sustrato cada 3 años lo cual le dará lo necesario a la planta para un buen crecimiento y floración.

    En lo que coinciden aquellos que utilizan fertilizantes es que el mismo no debe aportar altas cantidades de nitrógeno, por lo que se deberá elegir un fertilizante cuyos valores porcentuales sean bajos en ese elemento. Para saber eso, puedes mirar la etiqueta del fertilizante que has comprado debe poner 3 números separados de guiones que equivalen a los porcentajes de N-P-K (% de Nitrógeno, % de Fósforo y % de Potasio) que el mismo aportará al suelo.

    Finalmente, lo que he concluído es que el uso del fertilizante queda a criterio de cada quien... algunos usan la marca Schultz que aporta 2-7-7, otros Nitrofoska que aporta 15-15-15, otros prefieren Miracle Grow todo propósito que aporta 20-20-20... tendrías que mirar la fórmula porcentual del tuyo y probar con algunos primero para ver los resultados... fué lo que yo hice al principio.

    Una premisa importante... no abonar cuando los cactus van a entrar en reposo invernal ni cuando hace mucho calor.
    Suerte! :5-okey:
     
  3. Milka se lució con la respuesta:52aleluya:
    yo te cuento que el año pasado les puse, sin ningún resultado diferente a cuando no les ponía, es más, tuve menos flores que años anteriores, claro que eso puede ser por distintas causas, de todas formas este año pienso no ponerles fertilizantes:smile:
     
  4. mpickelny

    mpickelny

    Mensajes:
    24
    Excelente explicacion !!! muchas graciasssssssss