Problema con mi bonsái acacia

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por Mª Jose, 23/7/06.

  1. Mª Jose

    Mª Jose

    Mensajes:
    2
    Hace tiempo me regalaron un bonsai acacia y hace poco a comenzado a crecer de tal manera. Ya no me sirve los consejos que me dieron. No se de que manera ir cortandole las ramas para que no crezca para arriba. No se si tendre que cambiarlo de maceta? La verdad es que es bonito, pero no se que ramas debo cortarle si las que le van saliendo o las mas viejas o las que se vean mas feas?

    Por favor necesito ayuda no quisiera que se muriera mi bonsai.

    Gracias y felicidades por el foro.
     
  2. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hola soy nueva y tengo un problema con mi bonsai acacia

    Hola, lo primero decirte que yo soy un principiante, pero creo que deberias contarnos mas cosas del arbolito y sobre todo poner una foto para ver que se puede hacer y ademas asi te ayudarian mas los grandes fenomenos que hay aqui en el foro. Siento no poder ayudarte mas de momento.
    Un saludo y hasta luego.Bienvenida.
     
  3. Mª Jose

    Mª Jose

    Mensajes:
    2
    Hola una de las cosas que le pasa es que tiene pocas hojas...

    no se si es por la epoca o por que necesita que lo pase a una maceta mas grande, la que tiene no es muy grande. Pero como tampoco es muy viejo (tendra un año). Antes, no estaba tan mal, ha sido este año a la llegada del verano. Lo tengo en un patio, no se si es que hara demasiado calor. Y por eso no tiene muchas hojas. Bueno las ramas nuevas que le han salido ultimamente si tienen muchas hojitas.

    Asi que no se que hacer si cortarle un poco las ramas mas viejas?

    Gracias.
     
  4. valencianista

    valencianista

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    valencia
    Re: Hola soy nueva y tengo un problema con mi bonsai acacia

    Hola de nuevo, no has puesto una foto que seria importante, pero por lo que cuentas ahora yo no lo cambiaria de maceta, lo haria a finales de invierno, puesto que dices que te han salido ramas nuevas y con muchas hojas, eso es buen sintoma.Lo de podar ramas secas no se si es bueno o malo ahora.
    Espero haberte ayudado en algo
    Un saludo y chao.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola soy nueva y tengo un problema con mi bonsai acacia

    Y no es cambiarle de maceta si lo quieres como esta es cortarle las raices (no las principales sino las mas delgaditas, te recomiendo que compres un libro sobre bonsais) y cortarle hojas y ramas.

    Si lo cambias de maceta harias que creciera más aunque cortes ramas (y luego lo tendrias que plantar en un parque por el crecimiento del arbol).

    Y es cierto lo que dice Valenciana tienes que poner una fotografía para dar un mejor daignóstico.
     
  6. Re: Hola soy nueva y tengo un problema con mi bonsai acacia

    Un saludo
    Ahora no es época de transplantes, mi consejo es que no transplantes,si te han salidoramas nuebas, es normal, está creciendo, y si como dices tiene un año, pues eso.... es normal que crezca!!!!. Lo que tienes que hacer es preguntar ha algun conocido si lo tienes para que te indique que ramas tienes que cortar, normalmente se cortan las ramas que se cruzan con otras, las que crecen hacia elinterior y las que crecen hacia arriba o hacia abajo, claro esta ha escepción de la que será el ápice. Espero haberte ayudado.