Hey foreros mexicanos!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por miri88, 27/6/07.

  1. Hola a todos!!!
    He visto que ultimamente ha habido varios post acerca de donde conseguir orquídeas, hay veces que se nos complica un poco a los que somos de regiones un poco más secas.
    Por qué no mejor ponemos en éste tema, donde las conseguimos, independientemente del estado en el que vivamos, para así poder facilitar a otros foreros el conseguirlas.
    Qué opinan?
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Podrías empezar tú, dinos donde compras tus orquideas. Saludos desde Guerrero.
     
  3. Hola!!!
    Yo las he comprado por internet, en mercado libre, con un vendedor que tiene una página de internet, se las paso:
    http://mx.geocities.com/orqid_care/
    Creo que tiene buenos precios, sin embargo cuando se hace un pedido hay que pagar gastos de envío, puede salir un poco caro dependiendo del lugar en el que vivas.
    Conozco un lugar que se llama La casa de las orquídeas, está en Cuernavaca Morelos, a pesar de que tienen gran variedad de orquídeas, me temo que están bastante caras, las phal las venden en $400 y las vandas están alrededor de los $800.
    También tienen página de internet, sólo que se anuncian como florería, se las paso:
    www.orchidshouse.com.mx
    Las phal las pueden encontrar baratas $150 c/u en una cadena de tiendas que se llaman Tahí,eso sí sólo venden phalaenopsis.
    También he oído que hay un vendedor en Valle de Bravo, que inclusive vende al mayoreo, pero la verdad no he encontrado el contacto, si alguien lo sabe páselo por fa.
     
  4. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Hola!!

    Miri, me parece excelente idea que hayas colocado este post!

    Pues yo estoy completamente en pañales. La única orquídea que he comprado es de tahí, que ciertamente sólo tiene phalaenopsis.

    La otra, una Laelia, me la regalaron en una casa de Morelos.

    Espero que más foreros compartan su experiencia en este post, para que podamos dar rienda suelta al vicio orquidofílico en todas las tiendas viveros y sitios del país:meparto: :meparto:

    Saludos!
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, yo comento que tube la suerte de visitar un orquidario en el estado de México, se llama Rio Verde, el dueño es Sandro Cusi, tiene casi de todas, hibridos y especies, se encuentra en Temascaltepec, cerca de valle de Bravo, en cuanto pueda les paso dirección y teléfono, también he comprado en las reuniones mensuales de la Asocación Mézicada de Orquideología, que se hacen en el jardín botánico de la UNAM el primer miercoles de cada mes a las a las 18:00 horas. Tengo menos de un año pero ya he comprado algunas para pasar el tiempo. También he comprado en internet, pero lo mejor es ver la planta y sus características, en el mes de marzo visité el invernadero de Tahí con algunos amigos, la señora tiene una colección grande de especies y tenía catleyas a la venta, pero estaban muy maltratadas, plantas débiles, con plagas y caracoles y babosas. En fin, los invito a la reunión el proximo miercoles y si se animan pueden afiliarse, a mi en lo personal me ha ayudado mucho, ya que tratas con muchos conocedores, y te pueden ayudar en tus cultivos. Saludos.
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, les paso la pagina de rio verde, www.orquideas.com.mx y si tiene la oportunidad de ir al estado de morelos, hay otro vivero llamado " AMIGO DE MOLLE S.A. DE C.V. " General Anaya y prolongación Benito Juárez S/N pasando el puente batea a 500 metros, col. Itzamatitlan, Yautepec, Mor. Tel. 01 735 392 62 20 , es un laboratorio de orquideas principalmente phalaenopsis, aunque se anuncian como todo tipo de orquideas, los dueños son koreanos, yo compre una phal, blanca en 110 pesos con una flor enorme, de hecho la mas grande que he visto. Saludos.
    Una pregunta miri, ¿cómo te fué con orquid care, yo le copré una por internet y me mandó una planta que no estaba enraizada ni en tronco ni en sustrato, y la pobre está que da lastima, y en ningú momento me comento que la vendía a raíz desnuda, (sólo volveré a comprar una así si es una vanda).
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Aca en Puebla las compro los domingos en el parque de Analco, ahi se pone un señor que vende plantas carnivoras, bonsais etc.. y orquideas.
    El las compra y las divide, tiene muy baratas desde unos 40 pesos hasta 600 las mas caras.
     
  8. Hola a todos!!!
    :happy: Me alegra que estén contestando porque a veces es un poco difícil conseguir estás plantas, así será más fácil agrandar nuestras colecciones.

    Artilop: Cuando yo le compré a orquid care, compré 3 orquídeas, 2 maxillarias y una brassia, la brassia venía enraizada en madera, eso no me gustó mucho, porque no me avisó que venía así y yo la quería para maceta, sólo me mando una maxillaria, que venía como dices con la raíz pelona, y mandó muy pocas cortezas y carbón para ponerla en maceta.La otra maxillaria no la mandó porque me dijo que tenía hongo y para evitar contagio con las otras plantas, me mandó una masdesvalia floribunda y me dijo que si no la quería que me devolvía mi dinero, al final me regaló un ornithocephalus inflexus.
    Al principio me enojé un poco porqué venían sin sustrato, la masdesvalia venía en un trozo de madera, pero ahorita que ha pasado un poco de tiempo, me doy cuenta que están muy sanas y no me dan problemas, así que no termine peleada con el.
    Una pregunta Arti ¿qué orquídea le compraste?
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola MIRI, le compre un Trichocentrum cavendishianum, la floración es preciosa, me llego con una vara pero las raices muy secas, lo que me molesto de él fue la mentira, ya que me dijo que estaba enraizada, y claro yo como inexperto no tenía los conocimientos para cuidar correctamente a esta planta, desde que me la mando no ha tenido ni brotes ni raices nuevas, las hojas se secaron por completo y deje el puro rizoma, ahora la tengo en terapia para ver si logro revivirla, compre polvo enraizador y se lo aplique,asi como estoy al pendiente de cualquier ataque por hongos, en realidad no la quiero perder, haré todo lo posible. Me mando una maxillaria pero no se que especie es. En la asociación tienen estrictamente prohibido vender plantas que no estén bien establecidas en su sustrato o tronco. Un amigo en México me regaló algunas divisiones pero ya he adquirido algo de experiencia y pude cultivarlas sin problemas, claro esta la ignorancia en este caso mata las orquideas. Por cierto me encantan las masdevalias, pero en mi clima no creo que se logren ya que es muy caliente. Suerte con las que tienes y espero ver pronto fotos de la floración, que yo por el momento quiero aprender a bajarlas. Saludos.
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    en oaxaca, me dijo uno de los foreros DISTMONTES ke se podian conseguir en "calzada de la republica 902A un lugar que se llama casa de la montaña", de hecho cuando fui tenian maxillaria tenuifolia y una sobralia, muchas odiosas phals y un cymbidium, aunke les he de confesar ke las vi de dudosa procedencia...osea depredadas.
     
  11. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola amigos, yo las he comprado en tahi, tienen oficinas de venta en el DF, he comprado por internet en rio verde y algunas phals en las tiendas Cotsco, estoy pendiente de las expos que hace a AMO ( asociacion de orquidiolofia de mexico ), ya que ahi he comprado algunas.
    Saludos
    Oscar
     
  12. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Holas!

    Bueno, yo acabo de volver de Xalapa y he aquí los resultados de la exploración:

    En Coatepec, que está como a 10 minutos de Xalapa, abundan las orquídeas: la plaza del centro tiene oncidiums (creo) en todos los macetones y masas gigantes de varios tipos de orquídeas en casi todos los árboles: es un verdadero espectáculo.

    Ahí mismo hay al menos tres lugares donde se venden orquídeas:

    1.- Una casa que se llama María Cristina, o algo así, pegadita a la plaza, donde venden catleyas CA-RÍ-SI-MAS: la más chiquita en 700 pesos. Por lo demás, las plantas no se ven muy saludables. También vendían algunas phals, pero no pregunté el precio.

    2.- Otra casa, Finca la Misión, donde venden cosas naturistas y orgánicas, y además plantas de ornato, entre ellas orquídeas: tenían varios cymbidium, un dendrobium, una phal y una catleya. Fuera de la catleya, las demás tenían precios accesibles.

    3.- Finalmente, un lugar que no visité, donde me dijeron que vendían orquídeas: un taller de torno, en la calle Morelos.

    Un saludo grande!
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola a todos...
    Como ven yo vivo en Tabasco, aqui no es facil conseguir gran variedad de orquideas, venden muchas orquis chiapanecas algunas phal (casi todas iguales) y de vez en cuando alguna variedad mas pero poca cosa... y claro, caras.

    Yo tambien le he comprado orquideas al orquird care ese y lo unico que hizo fue estafarme, tengan cuidado con el. Le pague 900 pesos por practicamente nada ya que las plantas que me mando venian hechas un desastre, eran unas cuantas hojas y bulbos sin ton ni son... ya digo, a mi me estafo bien y bonito.

    Cerca de Puebla, mas bien, cerca de Atlixco, hay un rancho al que conocen como Rancho de las orquideas... tienen muchas y muy variadas, no son baratas pero vale la pena ir aunque solo sea a mirar... no puedo darles la direccion porque las etiquetas que traen las orquideas que compre en ese rancho dicen Rancho la Joya y tiene una direccion en Mexico D.F y yo se llegar pero la direccion no me la se.

    Hay alguien mas de Tabasco en el foro?

    Saludos
     
  14. hola a todos!!!
    Mandé un mail a Orquídeas Río Verde para que me pasaran la lista de precios y especies, me parece que las dan a buenos precios.
    Se las mando por si hay algún interesado, los precios están actualizados.
    Bye!!!;)
     

    Archivos adjuntos:

  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola miri, gracias por la información, creo que son buenos precios, comparando que como ya he comprado, tienen buena calidad en plantas. Y la verdad vale la pena una visita al orquidario, es una experiencia muy padrisima, si van lleven suficiente dinero porque ya no sabes que comprar.