Mejillones he visto que venden para estanques: ¿qué función tienen? ¿Filtran?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por darthcharmander, 1/7/07.

  1. Hola :icon_biggrin: aqui estoy con nuevas dudas.
    Ayer en el vivero/tienda de animales vi en la sección de estanques que vendían mejillones (supongo que vivos), de hecho en un estanque grandote que tienen en el fondo hay un monton de ellos, pregunté al chico que había allí, peor estaba más perdido que don pinpón en melrose place y no supo contestarme, para qué son sos mejillones, porque vamos, no los veo ni muy decorativos ni muy activos/divertods de mirar :11risotada: así que supongo que alguna utilidad tendrán. Tal vez sirvan de filtradores de agua? Alguien lo ha probado? Consumirán mucho oxigeno? Ah, supongo que son mejillones de agua dulce, porque el estanque tiene kois, no son los típicos negros.

    Graciaaaaaaas :smile:
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: Mejillones?

    En Alemania meten muchos, dicen que limpian bastante, yo los he probado y la verdad que la limpieza se nota poco, lo que si se nota es los tubos que taponan, se meten en ellos y para sacarlos es un problema, en un tubo tengo tres o cuatro, supongo que están muertos, y llevan más de un año allí, por supuesto que lo han taponado y no puedo utilizarlo, así que cuidado con ellos:5-okey:
     
  3. Re: Mejillones?

    el mas comun es el union pictorum
    tiene funcion filtradora llegando a filtrar mas de dos litros por hora, lo k supone 48 litros en 1 dia no esta mal para un mejilloncito jajaj,
    por cierto mueren con facilidad con metales pesados como el cobre ....
    se entierran en el sustrato ...
     
  4. Re: Mejillones?

    y si no tengo sustrato? mejor me olvido?