El valor afectivo de las palmeras: palmeras viejas que significan en nuestra vida

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Susana Fonseca, 1/6/07.

  1. Doña elsa se recibió de experta en belleza y pensaba edificar un gabinete en su casa, mas la pindó estaba justo en el lugar estratégico. Me preguntó si sabía cómo sacarla, y de veras me dio pena quitar tan crecido ejemplar, porque luce muy bien en la manzana y linda con mis pequeñitas, que aún asoman de la tierra tímidamente. Hace unos días, le pregunté si había encontrado quién realice el trabajo y me contestó "Decidí edificar en otro lugar, porque encontré una foto de mi hijo mayor , siendo muy pequeño, y decubrí que esa palmera significa mucho para mí; cuando venga mi nieto, voy a sacarme una foto con ellos, junto a la palmera, porque calculo que la palmera tiene la edad de mi hijo, 26 años.
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/opt1180637794l.jpg[/IMG]:5-okey:
     
  2. Re: El valor afectivo de las palmeras

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/viu1180637940v.jpg[/IMG]
     
  3. Re: El valor afectivo de las palmeras

    [​IMG]
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Que lindo.
    A mi me comienza a pasar lo mismo con mi Palma Canaria, la sembramos hace año y medio y cuando la sembrabamos salio un arcoiris muy bonito ese dia, tomamos fotos y todo. Fue un regalo que le di a mi esposo quien no es amantes de las matas, le da igual si las tiene o no pero La Canaria si le gusta, le compre esa por US$34 y apenas tenia 5 hojitas.

    Espero poder llegar a verla grande, sana y robusta y bella. Esta en el mejor lugar de la casa, en todo el centro del jardin. Y como quien dice, es la planta principal!!!!

    Aqui les dejo fotos de los primeros dias, tratare de conseguir las del arcoiris y tambien les dejo fotos recientes.
    Por su puesto todos tenemos fotos en casa con ella.
    La diferencia entre cada foto son 15 meses.


    [​IMG] [​IMG]
     
  5. blujou

    blujou

    Mensajes:
    1
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    :52aleluya: HOLA , de nuevo. Necesito vuestra ayuda para identificar esta palmera, pues tengo que transplantarla y necesito saber que es lo que le conviene. Esta situada en un patio de luces estrecho con poco sol y mucha humedad. Su tronco es delgado y liso de unos doce centimetros de diametro y su altura actual de unos 6 metros.
     
  6. Re: El valor afectivo de las palmeras

    Felicidades con tu canaria, Bienvenida al foro, y has adquirido una de las palmeras más agradecidas y resistentes, tanto que resiste mis necedades y mis ignorancias. Tengo unas 70 pequeñitas, y te agradezco las fotos porque no había visto una secuencia de crecimiento e esa edad. Me ha llamado mucho la atención la edad de las palmeras y los sucesos históricos a los que sobreviven. Cerca de la zona rural donde trabajo hay canarias en la estancia y en particular una datilera que es posible que tenga unos 70 años, o más. En general, las casas de campo y las estancias solían adddornar los cascos con canarias, y han perdurado por muchos años, aún escuidadas. Saludos y sáquense muchas footos con la canaria, que serrá un testigo de la prolongación de tu familia.:5-okey:
     
  7. Re: El valor afectivo de las palmeras

    [: HOLA , de nuevo. Necesito vuestra ayuda para identificar esta palmera, pues tengo que transplantarla y necesito saber que es lo que le conviene. ¿foto? ¿clima? ¿ubicación? es importante que pongas esos datos en tu avatar, y Bienvenida al foro, encontrarás gente muy bien dispuesta, y seguramente más exxperimentada que yo.:52aleluya:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Hola.

    Muy bonito este post... Me alegra no ser la única enamorada de las palmeras, y ahora también de las cycas...

    Cada vez que voy a ver a mis dos plantitas, me encanta ver si ya les han salido hojas nuevas o necesitan algo... La cyca, las puntas del centro del cogollo, se empiezan a separar... Y mi Palmera Canaria, que no creo que tenga más de dos años, tiene algunas hojas rotas por el transporte y eso, pero se la ve sana y fuerte. Y esto... me alegra el día.:smile:
     
  9. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Susana, me encantaria saber si tenés semillas de la Palmera Roystonea Regia, Acá en Santa Fe ya descubri tres y estoy fascinada con ellas. No encontré vivero que me la venda, casi nadie la conoce. Por eso no me queda otra que buscar coquitos por mi cuenta. Te muestro la foto para que la identifiques.
    Cariños! comparto con vos el amor por las palmeras!
    pipita
    [​IMG]
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Pipita :
    Esas R regia estan en Santa Fe ? ....no lo puedo creer....

    Yo tengo muchos plantines de R regia y tambien palmas grandes :55burla:
     
  11. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    No, para nada, esas palmeras fueron una forma de mostrarle a susana cual es la palmera que estoy buscando. Esa foto la saque de internet. En santa fe, detras del hospital Cullen hay un edificio que tiene plantadas dos en la puerta, aun no han dado coquitos, el dia que lo hagan me van a tener a mi juntandolos!!! porque no creo que valoren esas palmeras de la manera que lo hago yo. Despues la tercera la descubrí en la costanera santafesina dentro del jardin de una casa, pero ahi ya no puedo entrar!!!!
    gracias pindo!!!
     
  12. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    si es bonito este hilo. Yo estoy comenzando a ver en las palmeras, su encanto. Tanto, que puse a germinar hace un tiempito, y mi emoción cuando vi que comenzaban a salir !!!! y mi temor que algo se estropee... y voy y vengo con ellas tratando de darles lo mejor.
    Ni sabia que hacer cuando germinaron, cual la parte de raiz.. su tallo ?? Las deje tranquilas y tienen apenas, apenas pequeñas hojitas.
    Tampoco se que palma son exactamente.

    Saludos.
     
  13. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Mi amor por las palmeras es inmenso, desde pequeña no hacia otra cosa que mirar y admirar las palmeras que veia, ahora que tengo la oportunidad de poderlas germinar, estudiar como son, que clases hay, me gustan más. ¡Hay montones de clases de palmeras! y a cual mas linda. Tambien me angustio mucho cuando voy a alguna oficina y veo como las tienen, casi secas, abandonadas, me dan ganas de pedirselas para traerlas a casa y mejorarlas!
    Tengo muchos coquitos germinados y con el tiempo aprendi a diferenciarlas desde pequeñas, a conocer la textura de sus hojitas y la forma en que largan las hojitas. Lo unico que piden es paciencia!!!
    Estoy muy contenta con este post!!!!
    gracias a todos
     
  14. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Re: El valor afectivo de las palmeras

    Imaginaros siendo de Elche el amor que siento hacia ellas....
     
  15. Re: El valor afectivo de las palmeras