Cephalotus transplantado exitosamente... creo

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Saul Muñoz, 18/9/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que tal, debido al envase que no drenaba agua el sustrato de mi cepha se veia demaciado encharcado y decidi pasarlo a una maceta mejor drenada. Hize lo que recomienda tuuagso, corte el vaso en 4, pero ese tipo de platico no es tan maleable como el de las macetas asi que me costo un poco de trabajo dividir los pedazos. Bueno una ves logrado tome al cepha con todo y sustrato pero cuando lo tenia en las manos el sustrato estba tan mojado que se deshizo casi todo, afortunadamente o eso espero el cepha nunca mostro la raiz y quedo un buen trozo de sustrato pegado como una bolita. Inmediatamente lo pase ala otra maceta la cual ya habia preparado con peat moss, pero debido a que no preevi que se me hiba a deshacer el sustrato viejo mi cepha quedo algo profundo en la meceta. Creo que eso es bueno, una ves colocado solo acomode el sustrato y el cepha quedo en medio de una especie de casuelita de sustrato lo cual ayudara a retener humedad. una ves terminado le puse su tapa de plastico y lo coloque en su lugar de siempre. Espero que no le pase nada por lo del sustrato que se deshizo trate de mover la planta lo menos posible. Cuando el ponga pilas a mi camara subo fotos pa que vean, porfa comenten.
     
  2. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    No es necesario dejar intacto el subtrato siempre a veces es imposible lograrlo.
    Será bien cuando esté bien mantenido y sin riegos acumulativos sin riesgos de la pudrición.
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Ok, solo humedeci el sustrato con una jeringa cuidadosamente sin tocar la planta, (el nuevo sustrato venia casi seco) ni siquiera goteo el drenaje asi que supongo que es la humedad perfecta.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Cuando hagas ese tipo de transplantes, el sustrato no debe estar tan humedo para que no se desbarate, pero tampoco tan seco!

    saludos
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Debiste haber humedecido el sustrato antes del transplante, el peat moss seco es prácticamente impermeable y no se moja aunque le eches litros y litros de agua, hasta que lo amases.
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    No tampoco estaba seco estaba humedo pero no empapado como el que ya tenia, una ves transplantado regue y me fije en el drenaje y si senti agua pero no chorreaba a gotas. Quizas si debi humedecer mas antes de pasarlo pero como dije, no sabia que se me hiba a deshacer en la mano y lo tube que meter luego luego. Ya duro un dia con el transplante supongo que sobrevivira...