Éxitos y fracasos en mi huerto en el fin de semana

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por jesusls, 2/7/07.

  1. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola amig@s:
    Hoy vengo con ganas de darle a la tecla, :mrgreen: :mrgreen: por lo que aquellos que no tengan tiempo ni ganas que pasen a otro post :meparto: :meparto: . Bueno, os voy a contar mi fin de semana, me hubiese gustado poneros algunas fotos, pero el domingo cuando fui a disparar me di cuenta que no tenia baterias, por lo que las fotos las hare otro fin de semana.

    Como ya os he dicho en otros post yo voy al huerto cada 2 semanas, la anterior vez, estubo todo el fin de semana lloviendo, por lo que no puede hacer nada en el huerto, pero este me he desquitado, menuda paliza, despues de un mes sin hacer nada en el huerto os podeis imaginar como estaba, lleno de hierba. :desconsolado: :desconsolado: .

    primero os voy a contar los grandes fracasos del año. He intentado sembrar lufa, semillas que me mando amablemente tinguata, las he resembrado hasta 3 veces, hasta que me he quedado si semillas y no he conseguido ni una solo mata:verestrellas: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: , con los melones de 20 casillas me han salido 6, vamos un desastre total.
    Las alubias y judias verdes estan bonitas de planta, pero cuando te acercas y miras las ves llenas de pulgon negro, nose cuanto me van aguantar, aunque de momento he podido coger un kg de judia verde.
    En otro post se quejan de que se espigaban las lechugas, pues tenia que ver las mias, medio metro de altura con una flor arriba estupenda y encima amargan las jod....


    Pero no todo es malo, el viernes por la tarde cuando llegue al huerto, vi mis 4 calabacineras preciosas, y cogi 5 calabacines, y el domingo, antes de poner marcha a madrid, otros 5 mas.

    Las tomateras sin llegar a estar como las de los grandes maestros, pero para mi estan estupendas con unos ramilletes de tomates, que aunque estaban verdes me daban ganas de clavarles el diente.
    Los pimientos y las berengenas van estupendos con flores y alguna ya con frutos del tamaño de una uña, habra que tener paciencia.
    He sacasdo los ajos, y sin ser una cosecha espectacular, ha sido la mejor que he tenido desde que siembro ajos, seguro que si Mercedes (MBI) los viera se reiría y diria que eso no son ajos sino cagalutas de oveja :meparto: :meparto: :meparto: , pero yo estoy muy contento, porque repito, ningun año me habian salido tan buenos.

    Espero no haberos aburrido demasiado, y siento no haber podido poneros fotos, pero con todo el curro que tenia en el huerto me di cuenta tarde de que no tenia pilas.

    Saludos
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Animo!!!! eso nos pasa a todos, unas cositas van mejor, otras peor.............yo a estas alturas ya he tenido que quitar las matas de tirabeques "made in Destri" con todo el dolor, porque estaban plagaditas de oidio, con varios tratamientos de fungicidas y no he conseguido que revivieran,:desconsolado: seguiremos cuidando el resto del huertito, ya veras como nos salen cositas ricas, mmmmmmmmmmm!!!!!!!:beso:
     
  3. sergiña

    sergiña

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Arriba ese animo Jesusis, que pronto nos estaremos todos dando la panzada de comer tomates, pimientos y berenjenas, que jodias son las lechugas no aguantan ni una miaja el calor. Bueno un beso y ya sabes cuando te acuerdes poner pilas a la camara(a mi tambien me pasa o no tiene pilas o no lleva la tarjeta o esta la tarjeta llena en fin un desastre) nos mandas tus cosechas.:beso:
     
  4. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    ¡Bravo Jesusls, ya estás disfrutando de la cosecha!.
    Aquí sigue todo muy leeeeeeeento. Yo tampoco he conseguido sacar adelante ninguna semilla de Luffa :( . No sé que haré mal.
    Esperaremos a que las temperaturas vean en el calendario que ya estamos en Julio, así las cosechas serán generosas, eso sí ....... si vas cada 15 días a recoger los calabacines ........ vas a parecer "la sota de bastos", porque a la velocidad que crecen ...... :sorprendido:
    Ánimo y a disfrutar el trabajo realizado.
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Hola a tod@s

    :994nonono: :994nonono: Siento un gran respeto por todo el trabajo que realizáis en vuestros huertos, únicamente se comentaría que se ha hecho o dejado de hacer de cara a la próxima siembra para que saliera mejor que esta ( y según dices es mejor que otros años...pues ya es un motivo de alegría).

    En cuanto a las cosas que no van funcionando bien...Cada siembra o plantación de hortaliza es como una pequeña batalla que se va librar, es muy difícil que al terminar la temporada se haya salido victorios@ de todas ellas, una u otra siempre falla, pero si al final de la campaña el porcentaje ha sido decente...nos damos por contentos y satisfechos esperando en la próxima corregir tal o cual cosa para mejorar aquello que no salió todo lo bien que esperábamos. Además, llevar un huerto quincenalmente... de fácil no tiene nada, asi que...felicidades por los logros y frutos que vas cosechando.

    Un saludo
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Hola a todos, en especial a Jesús y Mercedes que hacía tiempo que no os decía nada.

    Jesús, que todo va como tiene que ir, que andamos por este mundo alternando calmas y tempestades. Lo importante es tener un proyecto con el que avanzar, y, aunque se nos presenten problemas y fracasos, continuemos avanzando.

    Saludos a todos y a la familia.

    .
     
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Gracias a todos por vuestros comentarios. En ningun momento he querido dar muestras de desilusion, sino todo lo contrario, yo me emociono con poco que de el huerto, simplemente queria compartir con vosotros como me va en el huerto este año. (a ver si la proxima vez os puedo poner fotos).

    Mercedes no te enfades conmigo, que solo lo decia en broma , para picarte un poquito, todos sabemos que tu educacion hace que sientas un gran respeto por el esfurzo de todos. Si te he molestado, espero que me perdones.

    Trastada, afortunadamente en el pueblo siempre hay alguien que se acerca al huerto a recoger los frutos ( a cavar no se presenta nadie :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ). Ante de ir yo, ya me habian dicho que habian cogido unos cuantos calabacines, y ya he dicho a unos personas que de vez en cuando se acerquen para coger lo que haya.
    En cuanto a la lufa y los melones, ha sido por problemas de lluvia, yo sembraba el fin de semana y a los dos dias se ponia a llover, por lo que supongo que las semillas se pudririan.

    Leia Los tirabeques son guisantes??? si es asi yo los arranque ya hace tiempo, en cuanto llega un poco el calor se vienen abajo. comentar que consegui recolectar uno 5 kg, otro producto con record personal en mi corta vida de huertero. Deberias sacar la espada laser y liarte a dar mandobles con las plagas :9999995latigo: :9999995latigo:

    Sergiña con la camara no tengo solucion, lo que no os he comentado es que llevo dos meses llevandome la camara para hacer fotos de la evolucion del huerto, y una vez por lluvia otras por las pilas y otras por que no me acuerdo de sacarla de la maleta, pues que no he tirado una sola foto en lo que va de año, soy un desastre.

    Llangosto hay seguimos, y daremos batalla mietras podamos.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Lo intenté, pero "la fuerza" no me acompañó..............snif!
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    jesusls, para nada estoy enfadada ni molesta, lo tomé de la misma forma que había sido escrito, como una broma :11risotada: , me gustan las bromas.
    Oye, ...y que tengas más a menudo ganas de darle a la tecla, me encanta leer las vivencias que tenéis con vuestros huertos.

    Llangosto, muchas gracias por el saludo, pero ahora preparate que te va una pequeña regañina: ya se que andas bastante ocupado¡¡¡pero hombre!!! pásate un poquito más por el foro, deja un poco de lado a las abejas, que con tanto chupetón, chupetón...no sé como va a terminar la cosa :11risotada:

    Besicos
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Hola:

    De aburrido nada.
    Vaya, siento que las lechugas esten espigadas ( puedes aprovechar para conseguir semillas) y que no hayas conseguido sacar adelante ninguna semilla de esa planta que te dio Tinguata. Felicidades por los calabacines, ajos y frutos aun verdes.
    Como te las ingenias para ir cada 2 semanas? Cuando maduren los frutos que vas a hacer?

    Un saludo.
     
  11. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Cosmic en el pueblo siempre hay alguien dispuesto a ir a recoger los frutos, ademas intento sembrar y plantar las cosas para que la recoleccion fuerte sea en agosto, que es cuando tengo vacaciones y estoy en el pueblo.

    Mercedes a parte de que el comentario fuera en plan cachondeo, si te nombre a ti y no a otros foreros es porque hace tiempo en otro post comentabas como consigues tu los ajos gordos y hermosos. Tu quizas no te acuerdas, pero yo si, y siguiendo tus consejos , como comentaba anteriormete he conseguido los mejores ajos de mi vida, aunque no son ni la mitad de los tuyos.

    Leia no sera que te pasa lo mismo que a mi con la camara, has mirado las pilas de la azada laser?????:meparto: :meparto: , que para mi que las tenias descargadas.


    Recogidos los besicos y los saludos.
     
  12. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    :5-okey:

    Un saludo y que coseches mucho.
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Alegrias y tristezas en el fin de semana

    Mercedes, no son solamente las abejas. Ahora tambien tengo una docenita de gallinitas que se me suben por todo el cuerpo y andan picoteándome por donde pueden. Son tan cariñosas.

    Hoy mismo he estado en el huerto de 7 a 22h, 15 horas de huerto. He estado enseñando a las gallinas a meterse en los ponederos y casi todas ya lo hacen, he estado limpiando la barraca, revisando las patatas y repartiéndolas en cajitas, llenando los depósitos de agua... y es que me faltan horas.

    Saludos.

    .