Esqueje de higuera: ayuda

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por javito1311, 20/9/11.

  1. Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    lo intentare asi y haber que pasa ya os contare, decirme algo del sustrato que le puedo poner en el caso que me enraicen porfaa, y muchas gracias a todos por vuestra ayuda
     
  2. Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    otra cosa ivan ¿ Solo se puede hacer con higueras lo del agua? O has probado con mas cosas? gracias un saludo
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    lo prove con sauces y tambien surgio, yo es que soy mas de acodo ;):happy:
     
  4. Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    y como es eso de los acodos? Es mas facil? Un saludo :5-okey:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    Yo en agua también he enraízado sauces con éxito, concretamente Salix atrocinerea o sauce ceniciento. Eso sí, tienen tendencia a retirar savia así que no me está convenciendo el experimento.
     
  6. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    pues consiste en quitar un trozo de la corteza de la rama que deseas para formar una nueva planta, donde has retirado la corteza pones sustrato y lo cubres con un plastico, siempre preocupandote de que el sustrato este humedo, atas bien el plastico de manera que no pueda evaporarse al agua y esperas un mes, luego si el resultado es satisfactorio donde esta el sustrato saldran raices, cortas por abajo y boila una nueva planta!! lo plantas en un tiesto individual y fin jaja es importante que si lo tienes que hacer este año hazlo ya, si no espera a febrero/marzo.

    un abrazo
     
  7. Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    ivan cuando dices que mantenga el sustrato humedo te refieres a cuando lo pones en el acodo y luego ¿como lo mantienes humedo durante ese mes? ¿ No se le echa agua en todo el mes? Y tampoco se le ponen hormonas para los acodos, solo el sustrato? y otra cosa ¿que es que retira sabia? Direis que pregunto mucho jeje, pero esque no quiero que se me escape nada y aprender todo lo que pueda y por lo que veo tengo dos buenos maestros que me estan enseñando y mucho, lebedel que ya lo conozco de otro hilo mio e ivan que lo he conocido ahora y a las demas personas gracias por vuestra ayuda todo los comentarios bienvenidos sean graciasssssss a todosssss :5-okey:
     
  8. kokintarasco

    kokintarasco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    uruapan,michoacan,mexico
    Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    HOLA COMPITAS
    PUES YO LO UNICO QUE HICE FUE PONERLOS EN UNA MACETA CON UN POCO DE ESPACIO, TIERRA NORMAL, SIN NUTRIENTES NI NADA DE NADA SOLO TIERRA
    Y YA QUE ENRAICEN BIEN LOS CAMBIO POR SEPARADO
    UNA FOTITO
    [​IMG]
     
  9. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
  10. Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    he visto tu hilo ivan y felicidades esta preciosa tu higuerita, hoy volvi a coger algunos esquejes de higuera y lo e hecho de varias maneras como me dijiste tu,con agua de lentejas que lei que tambien enraizan bien,con agua y hormonas enraizantes, y como explica jose albacete en el hilo que te dije a ver cual da resultados jeje, espero que alguna porque por empeño no sera os pongo fotos y haber que opinais,¿las puedo tener ahy o no les puede dar la luz? Les da la luz pero no el sol ya me direis algo un saludo :happy:

    [​IMG]
     
  11. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    a ver javi:

    las que tienes en botes con agua quitales todas las hojas o bien dejales una o dos de las mas pequeñas las grandes quitalas por que te van a deshidratar el esqueje.
    lo de agua de lentejas, no se si lo habras entendido mal, agua de lentejas consiste en que cojas lentejas o cualquier otra semilla que germine con facilidad y las pongas en agua, y acontinuacion cuando empiezan a sacar raiz esas semillas es cuando el agua tiene hormonas y pueden ayudar a enraizar

    suerte.
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    Además de las lentejas dicen que ramas de sauce también ayudan, ya que al enraízar liberan hormonas, y agarran fácilmente en agua.
     
  13. Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    gracias chicos, y les quitare hojas un saludo
     
  14. Re: ESQUEJES DE HIGUERA AYUDAAA

    hola a todos os comento las estaquitas van bien o eso creo jeje,las de las lentejas se secaron y las del agua con hormonas y el agua sola hay siguen habra que seguir esperando,pero me ha pasado una cosa que no se si es normal a una de las estacas de la botella le estan saliendo muchos puntitos blancos por toda la estaca,por la parte que esta desenterrada ¿Alguien sabe que es eso? Un saludo ya os ire contando...