Nogal con nueces ya cayendo, membrillo igual, roble...: ¿es por el cambio climatico?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por adriangg, 7/9/11.

  1. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: ¿cambio climatico?

    greenlord , cambio climatico siempre lo hubo y lo habra , no por causas del hombre , sino por cuestiones naturales , por ejemplo hubo un tiempo en que el desierto del sahara fue una selva tropical y mira haora , y hace +- 35000 años mas de la mitar del continente europero estaba cubierto por un enormisimo glaciar de mas de un km de de espesor , lo que pasa es que el cambio climatico normalmente se produce muy lentamente , y este lo estamos acelerando nosotros con los gases cfc , una acumulacion de co2 n la atmosfera ... etc pero lo que podemos hacer es frenarlo , pero es muy complicado porque como dijo quevedo : poderoso caballero es don dinero
     
  2. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: ¿cambio climatico?

    Sin querer quitar la razon a nadie, el cambio climatico son invenciones de ese poderoso don dinero que comenta adriangg, con su interes por la divulgacion y posterior venta de productos diseñados para disminuir los agentes causantes del fenomeno, si no que me expliquen como es que el supuesto aumento de temperatura media que ibamos a experimentar no ha sido tal llevamos 2 años de normalidad absoluta e incluso en Canarias ha llovido generosamente como hacia años no ocurria, de echo las presas estan llenas como hacia mas de 30 años no sucedia.
     
  3. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: ¿cambio climatico?

    juanlp pues aqui ha ocurrido justo lo contrario , fue el verano mas seco desde hace 50 años , y muy poco caluroso, como ya dije antes el cambio climatco siempre ha existido , el clima nunca ha estado completamente estable peo los motivos que lo causan y ajilizan , no son los que habia hace 40000 años
     
  4. Juanlp

    Juanlp

    Mensajes:
    193
    Re: ¿cambio climatico?

    Si bien es cierto lo que comentas, creo que se le da una importancia mayor de la que tiene por ser un tema de continua actualidad en los noticieros de mayor divulgacion. Es posible que las temperaturas se esten extremando mas en ciertas zonas. En invierno ha nevado como nunca... y como comentas el verano tambien esta siendo muy fuerte. Lo que tambien hay que tener en cuenta es que estos estudios y posteriores informes son de un cierto tiempo hasta la actualidad, ya que de 100 años atras no exitian este interes en estudiar el cambio climatico en si. Por ejemplo podemos saber que cierto año fue muy caluroso o muy lluvioso, pero no sabremos nunca la temperatura que hizo cada mes durante tal año de tal decada. Yo supongo que siempre hubieron años mas frios y años mas calidos.

    Como sugiere un lema de la universidad de Harvard que dice algo asi como que el estudiante de Harvard no ocupa un puesto de trabajo si no que lo crea.. Y de esta manera se crean nuevas ocupaciones para los licenciados.., ya que no todos nos vamos a ocupar de lo mismo.
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ¿cambio climatico?

    Aqui se ha roto el record de la sequi mas larga, solia ser de 104 dias, haora fue de 112 dias, y ademas en febrero se supero el record mas frio de -22 grados cetigrados!!
    Atte. Plantula 12
     
  6. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  7. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: ¿cambio climatico?

    por aqui el invierno fue mas o menos normal, quizas con un poco menos de lluvia pero lo peor fue en primavera verano , en los cuales no llovio nada , quizas algun dia una llovizna muy corta , que en cuanto mojaba a los cohes , y haora de momento no tienen muchas pntas de llover pero habra que esperar , alguons de los viejos dicen que en cuanto entre la luna nueva cambiara el tiempo y llovera , ¿quien sabe?, los ancianos en algunos aspecto son mucho mas sabios que nosotros
    daludos
     
  8. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: ¿cambio climatico?



    Si señor, asi funciona la naturaleza, aunque ella se defiende de los abusos que recibe por parte del hombre, creando las calamidades que se ven casi todos los dias...,tornados, sunamis, inundaciones, deshielos acelerados..etc..asi se regenera y vuelve a su estado natural y contra eso nadie puede hacer nada...somos particulas a su merced.

    un saludo