¿De una almendra saco un almendro?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por yoga104, 5/4/07.

  1. yoga104

    yoga104

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy novato e iniciado en esto de las plantas, asi que supongo que muchos os habreis reido con el titulo del mensaje.:11risotada: :11risotada: :11risotada: , ya sé que parece obvio, pero lo que queria saber es como puedo hacer para sacar un almendro de una simple almendra en una maceta.Hasta ahora, he metido un par de almendras con la cascara dentro de una maceta con tierra, y la he regado pero ya lleva unos meses y no sale nada de nada, como tengo que hacer para conseguir que crezca??, y luego convertirlo en un mini bonsai¿??¿¿ si es que se puede, a lo mejor es un disparate esto que pregunto.
    Tambien queria saber si esto mismo, se puede hacer con cualquier otra semilla, una nuez, o el hueso de un melocoton ... etc... Gracias por vuestra ayuda.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: De una almendra saco un almendro???????

    ;) Yoga104 , claro que se puede hacer con cualquier semilla. He oido que lo recomendable es meter las semillas ( en tu caso almendra , mete más de una..) en el frigorífico, en un recipiente con tapa y entre algodones húmedos y enseguida sale raiz, una semana y media o dos.Yo no lo he probado yo hace tiempo, hice como tu, pero tarda demasiado...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Re: De una almendra saco un almendro???????

    Tenes mas almendras con cascaras? si son frescas tenes mas posibilidades que germinen
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: De una almendra saco un almendro???????

    Imagino que deben tener las almendras cascara para germinar...es correcto?
     
  5. yoga104

    yoga104

    Mensajes:
    3
    Re: De una almendra saco un almendro???????

    PUES NADA,hice lo que dijiste, meti unas cuantas almendras en un recipiento de plastico con algodones humedos, y no ha salido nada, ni la mas minima raiz, lo he tenido que tirar del moho que estaba creando. y la maceta nada de nada, a lo mejor lo estoy haciendo mal. Debo meter la almendra pelada o con la cascara.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Re: De una almendra saco un almendro???????

    yoga104

    te diré lo que hago: con almendras frescas las siembro directamente. al cabo de un mes !! ya tienes el brote de la semilla. El año pasado las sembré en a fines de junio y a principio de agosto descubrí los brotes !
    te dejo foto de entonces.
    almendro_dudoso.jpg (26 de agosto 2006)

    Lo malo es que actualmente continuan casi iguales, (no tengo fotos por el momento) te recomiendo que es mejor compres un arbolito es mas rapido y seguro. Es lo que haré cuando vea alguno .

    :happy:
     
  7. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: De una almendra saco un almendro???????

    hola ,os cuento mi experiencia en enero sembre dos almendras en la tierra al mes ya tenian brotes y ahora miden mas de un metro y estan estupendos ,tambien se pueden meter en algodones humedos germinan antes, yo tengo almendras buenas si a alguien le interesa le mando,:5-okey: un saludo.Susana
     
  8. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: De una almendra saco un almendro???????

    Una pregunta: cuando se obtiene el arbol de almendra, a partir de una semilla, se puede dejar dentro de casa, o es necesario transplantarlo fuera??? Saludos.
     
  9. yoga104

    yoga104

    Mensajes:
    3
    Re: De una almendra saco un almendro???????

    Gracias por todos vuestros comentarios, lo seguire intentando y si lo consigo ya tendreis noticias mias....;) ;;) ;)
     
  10. Re: De una almendra saco un almendro???????

    En el post con titulo ALMENDRO RESINOSO vereis como esta mi almendro de semilla.... han pasado 7 años... el segundo año la nieva partio la rama guia y lo dimos por perdido, aun asi lo enderezamos y lo forramos y parece que cicatrizo.... ya da algunas almendras pero no llegan a ahcerse...