Evolución de olmo "Pepe"

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 20/9/11.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: evolucion olmo "Pepe"

    viendo el arbol y despues de que comentas que lo acodaras por el tema nevari................ quizas seria el momento de poner un anillo de alambre que vaya cortando ya la corteza y empiece la emision de raices por encima de ese anillo ?
    es una opinion mas
    de todas formas el camino que lleva ya es bueno
    saludos
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: evolucion olmo "Pepe"

    Nitro,seguro que tienes razon,en la mayoria de los casosse comportaran igual,pero respecto a podas fuertes,transplantes fuera de epoca,o el tema de sellar la herida seguro que intervienen muchos factores,si siembras 5 semillas del mismo olmo y las riegas por igual,abonas e insolas por igual,a los 5 años tienes 5 arboles distintos,asi que si hablamos de aplicar tecnicas la diferencia aumentará,supongo.:icon_rolleyes:

    Lededel,de fotos nada!!le enseño lechugas,me lo llevo a un campo de lechugas y lo dejo ahí to er dia,cuando vuelvo ya está lleno de brotes!!:meparto:

    Edu amic!que placer verte por aqui,se que entras de vez en cuando,pero no siempre puedes comentar,aún tengo lo tuyo...:5-okey:
    que hago,le pongo ya el anillo y lo pongo mas profundo?,así?

    [​IMG]


    pensaba dejarlo hasta el invierno,luego volver a podar y en el transplante de febrero aprovechar y acodar del todo,con retirada de corteza,y hundirlo más en el sustrato,que es mejor?
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: evolucion olmo "Pepe"

    Que tal ZEENN company, ya sabes los motivos por los que no entro mucho aqui
    yo veo dos opciones
    1ª..... si no lo has de trasplantar este año............ ponlo ya y que vaya haciendo su funcion durante la siguiente temporada
    2ª..... si le toca trasplante............ en el momento de hacerlo se lo pones y entierras por encima del anillo como 2 cms.
    con un plato de plastico..... intenta separar las raices actuales de las nuevas que saldran (te costara menos desenredar raices cuando lo saques), como supongo que lo podras meter por arriba podras hacer el agujero bastante ajustado al grueso del tronco, no obstante deberias precortarlo para que te cueste menos trabajo cuando lo tengas que quitar

    lo que tienes para mi............. se que esta en buenas manos :5-okey: :meparto:
    el domingo 25, estare en la NISHIKITEN si vienes por aqui me llamas y nos vemos
    saludos amigo

    P.D. si tienes alguna duda respecto al tema, ya me comentas d'acort
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España