Sombra barata para terraza conseguir: tipo pérgola, toldo, cenador

Tema en 'Emparrado, sombrilla y otras formas de conseguir sombra en la terraza' comenzado por annagirona, 2/7/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos!
    Estamos pensando en alguna forma de conseguir sombra en una terraza en Girona con sol casi todo el día. Hace un calor horrible y no la disfrutamos. Tenemos un rincón de 2,60x2,60 m más o menos dónde querríamos construir algun tipo de pérgola, toldo, cenador...pero, eso sí, que nos cueste muy poco dinero, ya que el piso es de alquiler y somos mileuristas como muchos! :(
    Hemos pensado en una estructura con 4 patas de madera que pintaremos con un producto tratante con color teka y tapada con brezo natural. Según nuestros cálculos, comprando la madera y el brezo en Bauhaus nos sale por 150-200 euros... alguien tiene alguna idea todavía más económica? ¿algun otro consejo?
    El problema que tenemos es el viento, por lo que no podemos colocar carpas muy ligeras ni sombrillas porque saldrían volando...
    Muchísimas gracias!
    Anna :smile:
     
  2. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Hola Anna: tengo la experiencia ajena de mi vecino del ático de enfrente; hizo una armazón de madera de 4 maderas verticales con cinco horizontales, creo que las encajó bien porque hace un año que perdura, probó con brezo pero aquí hace mucho viento también y no le duró, pero ahora ha puesto una lona a la que supongo colocó ojetes y la ató a las traviesas horizontales, está sobreviviendo todo esta temporada y las plantas comienzan a verse bien. Creo que si compras la lona en un sitio donde hacen toldos o en un mercadillo 'tutticosas' y un zapatero te coloca los ojetes para pasar las cuerdas te puede resistir. No mando una foto porque sería meterme en la intimidad del vecino. Espero te sirva la idea. Muaks, otra Anna. Annalis
     
  3. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Siguiendo con la idea de Annalis, en Ikea venden unas lonas ya preparadas, me parece que hay una tipo vela (de tres puntas) y otra rectangular. Están muy bien de precio. A ver si te sirve...
     
  4. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Yo tengo brezo y en una zona de mucho viento y me va bien, eso sí lo tengo bien amarrado.
    Lo bueno del brezo es que no se concentra el calor como con una lona.

    Saludos.
     
  5. Re: Sombra barata para terraza: cenador

    hola yo tengo en mi campo esto, da buena sombra y hasta si quieres venden cortinas para ponerle y hacerlo como si fuera una caseta, no es caro, valen nos 80€ y mide 3x3, hay otros mas grandes y mas pequeños y tambien pueden ser de madera, este es de acero
    [​IMG]
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Yo apoyo la idea de la lona de Ikea, bien la rectangula o bien la que tiene forma de ala delta, sujetándola en unos "palos" que a su vez estén bien sujetos a la pared o barandilla o lo que tengas.
    No te puedo pegar el enlace a la página de ikea, porque no me entra bien en este momento, pero creo que llaman al producto dosel o cenador o algo así
     
  7. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Hola annagirona,

    con el brezo debes valorar: que en un lugar de mucho viento, se va a ir "plumando" por momentos y si elijes poner una mesa para comidas ten en cuenta que tendras mucho brezo por los platos. :meparto: (comida extra:11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    Nosotros el brezo natural lo tenemos en la valla y en un mes, de mucho viento,se quedo plumadito (con las ramas mas gordas), el relleno volo....:(

    Otra solución que yo he visto y que resulta barata, es utilizar una malla de color negro o verde, esta permite que corra el aire y no es tan caluroso. La venden en ferreterias.

    Un saludo.
     
  8. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Intentaré poner alguna foto mañana del lugar dónde quiero ponerlo. Queda un poco apartado del viento, es un rincón de 2.60x2.60. Ví la pérgola de acero de 3x3 en AKI, en catálogo, y parece fuerte....supongo qeu no volaría con el viento... o sí? El problema es que no me cabe en ese rincón... podría ponerla en medio de la terraza, pero ahi el viento pega más fuerte.
    También creo que el brezo refresca más, pero lo de ikea suena bien barato... en fin, lo más caro es la estructura qeu tengo que poner, ya os mandaré foto.
    Muchas gracias!!!!
     
  9. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Ojalá tengas suerte, depende de los áticos, el viento es tan fuerte que se te puede ir todo por los aires si llega una tormenta. Además, aunque pongas sombra, si hace calor tendrás calor igual.

    Yo te aconsejo un parasol bueno, de pie de forja. Metes el pie debajo de una jardinera para evitar que se vuelque si llega una volada. Y te aseguras de bajarlo cada vez que te vayas de la terraza (a mí se me fue una sombrilla por los aires y menos mal que no pasó nada al caer a la calle).

    Otra solución es un buen toldo. Los hay de esos que se extienden de forma casi horizontal. Le puedes poner un anemómetro, que detecta cuándo hace un viento excesivo y se recoge solo. Los toldos motorizados de unos cuatro metros con anemómetro salen a 1.000 euros montaje incluido y te va a durar años.

    Pero cenadores, por muy buenos que sean, son un pasaporte al desastre. Si son de esos cenadores que valen una pasta y están hechos de madera y vigas, pues entonces no, claro, pero los típicos cenadores de metal no durarán.

    Claro está, yo hablo desde Zaragoza, donde el viento sopla muy fuerte.
     
  10. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Para confirmar lo que dice Victor os quería explicar que a mi me pasó ayer, llegué a casa de trabajar y me encuentro en la entrada de la escalera mi sombrilla!!!!
    Se fue volando desde el ático y no tengo ni idea de quien la recogió, me da un poco de miedo preguntar, menos mal que no le dió a nadie, no quiero ni pensarlo!!! Creo que no apretamos bien el tornillo que ajusta el pie. Qué susto!
     
  11. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    La idea del toldo con anemómetro que propone victor es perfecta... si no fuera por el precio. Y eso que en Zaragoza parece que las cosas están más apañaditas... Porque a mí me hicieron un presupuesto hace un mes de un tolfo similar y..... ¡3000 EURAQUIS DEL ALA!!!!
    Naturalmente, me he conformado con una sombrilla
     
  12. Re: Sombra barata para terraza: cenador

    hola, te puedo asegurar que ese cenador que te puse en la foto no se lo lleva una ventolera tan facilmente, yo ya lo tengo tres años y esta primavera que hizo un viento que daba miedo me tiro unos cuantos pinos y el cenador aqui esta, lo que si que te aconsejo esque le pongas un maceton con plantas en cada esquina que adorna y evita que se vuele, y si en invierno no sales al patio se la quitas la metes a la lavadora y el año que viene como nueva
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Yo tengo el cenador bien atornilaldo al suelo, con tacos de 10cm. La estructura aguanta los "huracanes" que hay en mi casa, pero el techo de tela está hecho un asco, los enganches han arrancado el trozo de tela donde iban cosidos. Esta noche me toca sesión de costura para ver si lo salvo. Y tiene 2 meses...
    Y también tengo toldo motorizado. Vale 10 veces más pero ya ha superado todas las pruebas de viento.
     
  14. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Bueno, veo que o me gasto un dineral o no tengo mucha salida... el problema de estar de alquiler es que no puedo atornillar nada en el suelo y poca cosa en la pared, entonces tengo que encontrar una solución un poco de quita y pon. No quiero poner nada que pueda salir volando y hacer daño a alguien... ya tuve mi mal rato con un hinvernadero del Lidl y no quiero repetir la experiencia jamás! En cuanto tenga un poco de tiempo os mando fotos y un esquema de lo que pensábamos hacer. Muchas gracias por todas las opiniones y consejos! :52aleluya:
    Anna
     
  15. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Sombra barata para terraza: cenador

    Para evitar los problemas con el viento, nosotros tenemos los parasoles con unos cáncamos en tres de las cuatro esquinas y un hilo como los de los estores a la pared. Los trabo cuando los abro y si el viento es excesivo los destrabo y los dejo cerrado poniendole también una lazada a la tela para que no sufra. Los pies son de granito. Si dejas el piso te llevas la sombrilla. Aunque en cuestión de precio yo creo que lo de Ikea te saldrá más barato.
    Unos amigos tenían en una casa en el campo una malla de sombreo hecho por ellos que quitaban o ponían en función del sol. Todo depende también de lo manitas que seas con la costura y el bricolage, además de lo quieras gastarte. Lo que te aconsejo es que teniendo mucho calor, sea algo fácil de quitar cuando no hace sol, yo con mucho calor cierro los parasoloes por la tarde, parece que llega más el aire de la noche además de ver el cielo libre.