Fotos del procedimiento para germinar semillas "Método tupper"

Tema en 'Multiplicación de árboles por semillas' comenzado por Estibaliz_, 17/7/11.

  1. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: MÉTODO TUPPER

    Hola Guille35ar, prueba a germinar con éste método y ya me dirás, verás que tendrás más resultados y además no tendrás la casa llena de macetas, puedes poner a germinar muchas semillas en un único tupper, siguiendo paso a paso todos los cambios que experimenta la semilla antes de germinar y evitando se pudran porque todos los días los destapas y si ves que hay aparición de hongos los limpias con una servilleta y ya está.Un saludo!
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: MÉTODO TUPPER

    Muchas gracias Estibaliz!!!, voy a intentar germinar las semillas deplumeria de esta manera.:5-okey:
     
  3. fpe

    fpe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: MÉTODO TUPPER

    Gracias por la información.
    ¿Me valdrá este método para las semillas del castaño de indias???
    Saludos.
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: MÉTODO TUPPER

    el metodo tupper es efectivo y practico, lo unico que siempre le eh visto de malo y pregono que no deberia ser, es usar servilletas, para eso mejor usar humus. las servilletas no ayudan a las raices
     
  5. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: MÉTODO TUPPER

    Hola fpe! Este método sirve para toda clase de semillas, siempre y cuando hagas todos los tratamientos pregerminativos que requiera cada tipo de semillas, creo que el castaño de indias necesita estratificación varios meses, no lo se, no estoy segura, después ya puedes poner la semilla a germinar ya sea con este o con otro método que quieras.
    Yo he puesto hace unos días las semillas de castaño de indias en el tupper por hacer una prueba pero creo que al necesitar estratificación, es dificil que germinen. En el siguiente enlace puedes ver distintas semillas germinadas con el tupper, un saludo!;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=258038

    Hola Avalesco! Si lo que dices funciona podrías hacer la prueba y subir imagenes a ver como sería y si da buenos resultados lo importante es conseguir que las semillas germinen fácilmente, un saludo!:happy:
     
  6. Biotecnologo

    Biotecnologo

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chile
    Re: MÉTODO TUPPER

    Yo pesqué unas 3 semillas de manzana e hice algo parecido, las puse en papel higienico mojado y las metí dentro de un vaso pequeño, las dejé una semana, y ayer vi que una tenía una gran raiz sacada, es cais lo mismo que el algodon que nos enseñaron cuando ibamos en el colegio, un muy buen metodo, a diferencia de ti, las puse directamente en una maceta con tierra de hoja, no se me ocurrio lo de ponerlo en jiffy, aunque parece buena idea, lamentablemente acá en Chile, el jiffy es un poco caro, lo venden en pastillas individuales.
     
  7. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: MÉTODO TUPPER

    Hola Biotecnologo! Si, claro que este método es lo mismo que hacíamos en la escuela, puedes usar algodón, claro que puedes ponerlas directamente en maceta o tierra, yo uso los jiffys porque me resulta cómodo pero no necesariamente hay que utilizarlos, cada cual elige donde trasplantar la semilla una vez germinada, incluso puedes hacer pequeñas bolsas, llenarlas de tierra y plantarlas ahí y cuando crezcan, rompes la bolsa y trasplantas a tierra o maceta, animate y sube fotos en el hilo NUEVAS GERMINACIONES , un saludo!:5-okey:
     
  8. fpe

    fpe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: MÉTODO TUPPER

    Gracias de nuevo Estibaliz. Tengo un hilo abierto a ver si alguien me explica lo de las castañas pero de momento no he tenido suerte. En fin esperaremos, por si a caso he puesto una castaña en el tupper.
     
  9. Re: MÉTODO TUPPER

    Sobre las castañas de indias, decirte que el otro día con mi sobrinillo por el parque cogimos unas cuantas y, aunque no sé nada de plantas, sólo por la distracción y leyendo este foro, decidí hace "un cutrexperimento"
    Puse unas cuantas en el tupper, otras dos en una maceta y otras dos en macetitas hechas con el culo de una botella tapado luego con el resto de la botella y un sustrato hecho con tierra de huerto, sustrato universal y arena.
    Pues bien, he de decirte que germinar, germinan, sin estratificar, al menos una de las que puse en el tupper. Sólo tardó 24 horas en romper. las que tengo en tierra no las he mirado porque se han quedado un poco encajadas en la tierra y temo dañar la raicilla que pudiera haber hechado.
    Hoy, tras 7 días, sigue esa desarrollando raiz pero le han salido unos puntitos blancos, que según acabo de ver en este mismo hilo tengo que limpiar, así que esta tarde me pongo.
    Saludos
     
  10. Re: MÉTODO TUPPER

    Por cierto, una duda ¿el cartón del rollo del papel higiénico es biodegradable?
    Es que he pensado que quiza pudiera hacer unas minimacetitas con ese cartón (sustituyendo esas pastillas de turba) y cuando haya que meter en maceta meterlo y punto.
    ¿que pensais?
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: MÉTODO TUPPER

    Hola pespunt, muchas gracias por la información, yo estoy intentando germinar castaño de indias pero aún no ha germinado, si puedes sube foto, gracias!

    Yo creo que si es biodegradable, la verdad es buena idea, he visto en youtube que lo hacian con rollos de papel y lo forraban con papel de periódico.Un saludo!
     
  12. fpe

    fpe

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: MÉTODO TUPPER

    :52aleluya: Yo ayer metí una en el tupper, esta noche miro a ver como va y os digo.
    Por cierto he encontrado y comprado las pastillas de turba en una tienda grow up a 15 ctmos cada una.
    Saludos.
     
  13. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: MÉTODO TUPPER

    Fpe, las pastillas de turba que compro yo en Leroy Merlin también te salen a ese precio, vienen en cajas de 36 y valen 5euros aproximadamente.
     
  14. Re: MÉTODO TUPPER

    OK, a ver si este finde me acuerdo y os pongo la fotillo que entre semana no puedo.
    Lo de los rollos de papel si lo ví pero lo veo más frágil, por eso los del papel higienico, aunque no se, a lo mejor si sigue tirando la pongo en una botella con el culo recortado para que aguante allí más tiempo. ¿Si le hago al plástico pequeños agujeros como con alfiler sería mejor para que transpirara más, o eso da igual?
     
  15. rojales

    rojales

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    alicate
    Re: MÉTODO TUPPER

    No he visto esa pastilla de turba en mi vida,¿cual es el nombre comun para poder comprarlo? Gracias..