Tumor en la base del rosal: ¿debo arrancar la planta?

Tema en 'Enfermedades del rosal' comenzado por Colibrina, 15/8/11.

  1. Hola a todos necesito un consejo resulta que ayer subi un tema por que detecte una plaga en mi rosal., y me contestaron que eran cochinillas, pues hoy haciendo la limpieza de la planta como me aconsejaron, encontre un tumor en el cuello de la misma planta, eso me puso muy trizte pues he investigado y la solucion es arrancarla, pero en el mismo tallo un poco mas abajo tiene un retoño muy bonito y sano no se si solo cortar la planta solo por debajo del tumor o de plano arrancarla toda con todo y sus hermosos retoños.:icon_redface: :llora-llora: pongo una de fotos para que me aconsejen. por favor, se los agradecere muchisimo. bfi1313370973g.jpg
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Amante de las rosas estoy muy trizte

    Hola, Aurelia

    Lo siento mucho por tu rosal, pero esa tumoración podría ser por una enfermedad bacteriana y lo que recomiendan es eliminarlo, porque aunque alguna parte parezca sana, la infección está en toda la planta incluso en el suelo, que hay que desinfectar. De todas formas, si quieres darle una segunda oportunidad, podrías probar a hacer esquejes con las ramitas que veas más sanas, poniéndoles tierra nueva no contaminada, a ver qué pasa...

    Mucha suerte:happy:
     
  3. Re: Amante de las rosas estoy muy trizte

    ¡Hola Aurelia! :happy:
    Siento lo de los retoños, pero creo que es mejor que hagas lo que te han aconsejado... y también puedes hacer lo que ha dicho Merche y sacar esquejes de las ramitas. Da pena cortar los retoños, pero peor es perder el rosal... y siempre volverá a rebrotar.
     
  4. Re: Amante de las rosas estoy muy trizte

    Hola Merche y Astaret, Saludos desde mexico, gracias por sus consejos pero no entiendo algo, si la planta esta toda contaminada entonces los esquejes tambien lo estaran o no? y como se desinfecta el suelo, lei que con aire pero como, por favor expliquenme por que no se mucho de floricultura. y si no hay remedio entonces esperare ha ver sus ultimas flores que tiene en boton, , pero pondre más adelante sus fotos cuando esten enfloracion., gracias y espero sus respuestas.;)



    Hoy en la mañana amanecio esta rosa a medio habrir, es una de sus ultimas flores., por que tendre que arrancarla.:icon_redface:



    viu1313531389t.jpg





    rgh1313531460f.jpg
     
  5. nekanemarcel

    nekanemarcel

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    lleida
    Re: Amante de las rosas estoy muy trizte

    Aurelia tienes unas rosas preciosas.
    que ha pasado con tu tumor?
     
  6. Re: Amante de las rosas estoy muy trizte

    Graicas Nekanemarcel; hasta ahora respondo ya que empezaron las clases y he estado muy atareada; pero la verdad no he tenido corazón para arrancarla por que esta en plena floracion, y quiero disfrutar aun las rosas que tiene por regalarme pero he pensado que la arrancare para diciembre que termine su floracion y este en reposo.:icon_redface: :( .
     
  7. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Amante de las rosas estoy muy trizte

    Hola otra vez

    Lo de los esquejes no sé si se transmitirá la enfermedad, si es bacteria puede que sí, pero se trata de probar suerte y agotar todas las posibilidades para no quedarte sin rosal. Si alguno enraíza y sale sano, bien, y si no, por lo menos lo habrás intentado.

    Suerte!;)