Experiencia con perro sordo

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Eterno Aprendiz, 22/9/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Vamos a ver.. que yo no he abierto el hilo para leer demagogia y teorias fenomenales...
    Cada uno es lo que es... y me aunque no esté de acuerdo... entiendo que una pareja de jovenes tras mucho meditarlo decidan ahorrar un pastón para comprar el perro de sus sueños y les venga con "mochila".. no soy quién para juzgar... sin embargo entiendo y respeto su decisión sea cual sea... no han decidido nada aún y ya han sido lapidados.. y no me parece justo la verdad...
    así que agradecería encarecidamente que no sigáis por esa línea ya que al final tendremos que fusilar a los chicos...
    No obstante que sepáis que prácticamente seguro que se quedan el perro... pero me jode que yo esta tarde les estaba dando el foro asegurando que aquí se les ayudaría y demás y no quiero ni imaginar la cara como hayan leído esto! En fin.. Animo Laura eres la mejor y decidas lo que decidas estaré a tu lado...
    En este hilo solo se pretendía recabar información de vuestras experiencias vivenciales, trucos, consejos,etc...
    Pero gracias por las aportaciones... es un tema que podríamos debatir mas adelante pero no haciendo carnaza de esta parejita... porfiiii
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    tu pediste un consejo y abriste el debate.......:icon_rolleyes: es normal que cada uno exponga sus opiniones, no?

    Además, yo particularmente , me siento ofendida (aunque sé que no debiera, pero no puedo evitarlo) por ti y po Kira, no por una pareja a la que no conozco, la verdad.

    Pero, en resumen, espero que el perro tenga alguna salida

    EDITO: Lo que he escrito, no es demagogia, ni teorías fenomenales....es simplemente MI opinión
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Yo conozco caos de oídas pero quisiera saber si alguein ha pasado por ello y si lo aconsejáis o no...


    Esto es lo que pedía no que se juzgase a los chicos.. simplemente si las personas que habían pasado por ello pensaban que valía la pena... nada mas!
    y si te sientes ofendida... pues chica... tu misma.. creo que no le he faltado al respeto a nadie... por lo mismo yo podría sentirme ofendido por el trato hacia mis amigos... en fin..
    Que os vuelvo a agradecer las intervenciones
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Yo estoy de acuerdo con Illy, también me he quedado algo sorprendida con algunos comentarios, simplemente no me los esperaba y no creo que haya hecho demagogia, sé que ese no es el tema, simplemente daba su libre opinión y nadie se tiene que sentir ofendido por ello, aquí cada uno ha dicho y dice siempre lo que piensa a veces con mayor o menor acierto y si se trata de darles orientaciones a esta pareja de chicos a los cuáles no les culpo para nada, yo les invito a que se animen a quedárselo, que ese perro seguro que le da más alegrias que dolores de cabeza y les merecerá la pena su tara?QUE POCO ME GUSTA ESA PALABRA, perdonádme pero trabajando en educación especial esa palabra me hace reaccionar de forma negativa...ese animal puede salir adelante porque los animales son capaces de adaptarse más facilmente a los problemas que la vida les ponga, en eso nos llevan ventaja, y si tiene que salir atado pues le pones una correa, mi Nanuk está loco y como se escapa sale atado, y hay muchas formas de afrontar esta situación porque hay muy buenos profesionales que pueden ayudarles sin tener que recurrir a la devolución del producto "tarado" como si de un objeto se tratase y que conste que no les estoy juzgando ni culpando de ante mano si ellos deciden lo contrario, es su decisión igual de resptuosa que la mía y comprensible además, pero simplemnte yo no lo haría y quizás ese perrito sordo les demuestre que puede dar mucho, demasiado a cambio de su cariño y esfuerzo, quizás mucho más que el perro "perfecto"que siempre se busca
     
  5. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    No os enfadéis con Illy, que ella tiene 100 por cien corazón animal y lo dice todo con respeto y cariño, sobre todo a vosotros, asi que esto es simplemente un intercambio de opiniones. Besitos para todos y que sea lo mejor para los chicos y para el perrito, pero por favor que no me lo sacrifiquen...eso sí que no lo puedo entender
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A LAURA:

    Es una faena lo que te ha pasado...y el problema es que pasa a diario porque los comerciantes trafican con animales importados y que llegan en muy malas condiciones. No es el primer caso, ni será el último por desgracia. Dentro de lo que cabe has tenido suerte ya que tu cachorro "Sólo" es sordo. Muchas veces las taras con las que llegan son muy graves: EPILEPSIA la más frecuente.
    De esto lo que hay que aprender es que no hay nada de malo en comprar a un perro, pero hay que hacerlo en los sitios adecuados para evitar todo esto.
    Dicho lo cual, tu perro es sordo.......¿y? No necesitarás ayudas especiales de nada y eso también te lo pued decir desde la experiencia. Por su propia seguridad deberás tomar algunas pautas de vida...te pongo un ejemplo: Golfo vivía en el campo con nosotros, en una casa de campo con más perros, gatos y gallinas (incluso avestruces y una cabra) las dos pautas de vida que llevamos fueron: una linterna (que ya comenté al principio) para la llamada. Cuándo el perro veía las ráfagas de luz.........era el primero en llegar!!:11risotada: Y la otra cosa fue que, para mover los vehículos de casa (coches, moto o tractor) siempre teníamos la precaución de mirar que no estuviera Golfo tumbado por allí. Primero le localizábamos y luego movíamos lo que fuera.

    La cosa se nos complicó cuándo con la edad, GOLFO se volvió ciego.....pero ya tenía más de 12 años. Aún así el perro estuvo con nosotros hasta que le llegó su hora.

    espero que esto te haya servido de ayuda.

    Por cierto! este es GOLFO:
    [​IMG]
     
  7. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos,

    Ayer ya leí este tema y me sorprendió que algo que empezó con pedir experiencias se convirtiera en un intercambio de opiniones. Tenemos la libertad de expresar nuestras opiniones pero no es lo que Zapa pidió.

    Me imagino que la decisión de quedarse o no con el cachorro depende de muchos factores, entre otros el sitio donde va a vivir, los lugares donde le van a llevar (no es lo mismo un parque para perros o un bosque donde se pierden hasta humanos oyentes) y las ganas y posibilidades de la pareja de adaptarse a la situación. No tengo ninguna experiencia con un perro sordo pero si sé que los perros entre ellos se comunican en grande parte de forma corporal/visual. Mi perra Luka, que oye perfectamente, corre suelta por los campos perro cada dos por tres mira donde estoy yo, es ella que mantiene el contacto visual.

    Me parece que este cachorro ha tenido la suerte de caer en manos de gente seria y responsable. Si la pareja, por sea cual sea la razón, decide que no quieren o pueden quedarse con el cachorro les animo a buscarle otra casa en vez de devolverlo al “criador” que, por lo que leí en el otro tema de Zapa, no parece ser una persona honesta.
    Animo!!
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    gracias......
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Ya hay una solución... con el perro al final le ha dicho su suegro que se lo quedan "a medias", el vive en un pueblo cercano en una casa con un jardín muy grande, se acaba de jubilar y dice que se aburre mucho y se siente muy solo, así que quiere quedarse el perro pero con la condición de que ellos lo eduquen y se hagan cargo de él cuando él no esté en casa, así que creo que es la mejor opción, porque va a seguir estando con ellos y va a tener un sitio donde poder corretear y jugar libremente que es lo que mas les preocupaba y pena les daba. Creo que se van a hacer un favor mutuo, porque al suegro sino se le cae la casa encima y el perro no estará solo entre semana.

    Así que creo que hay un final feliz...
    ¿No creéis?
    Los chicos están muy ilusionados y deseando aprender para educarlo...
     
  10. me alegro de que al final la cosa vaya bien para tod@s, perrillo, pareja y suegro
    :beso:
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me alegro un monton de que el perro al final tenga una oportunidad.:happy: :happy:

    Y de que ellos puedan disfrutar de el tambien.:happy: Por que a mi no me cabe ninguna duda de que les enseñara un monton de cosas esta experiencia.;)

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    uys! no habia leido yo este hilo.... me ha soprendido leer algunas cosas :icon_rolleyes:

    Se que es dificil y mas si te dan la opción de cambiarlo (como si fuera un objeto? :( ) que yo no haria :icon_rolleyes: no olvidemos que es un ser vivo con sentimientos :icon_rolleyes:

    Yo conozco algunos perros sordos y no tienen ningún problema. Conozco a una chica que tiene dos frenchis la mamá y la hija (esta nació sorda) y se desenvuelve muy bien y va suelta! las ordenes se las da con gestos y al estar con otro perro también la ayuda. Conozco un dalmata sordo y este tambien se pega unas buenas carreras por el parque... :smile: También conozco un cocker que se ha quedado sordo a raiz de unos problemas y operaciones y se ha adaptado muy bien, les cuesta mas a los dueños :11risotada: que siguen llamandolo :13mellado:

    Yo creo que seria incapaz de devolver un perro, pero entiendo que es muy tentador si te dan esa opción y querer tener un animal sano porque es lo que has pagado pero bueno, que también lo entiendo :5-okey:

    y nada, que me alegro un montón de que al final se lo queden :smile: ya verás que de satisfacciones les va a dar :happy: y al final ni se van a dar cuenta de que es sordo ;)
     
  13. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Me alegro de que se solucionara el tema del perrito pero me desagrada como se ha llevado todo este asunto, se ah planteado varias ideas el devolverlo, el sacrificarlo etc solo porque es sordo,crei que los amantes de los animales solo se planterian un caso asi ante una enfermedad grave no ante una perdida de un sentido ¿donde está el amor por los animales pues? ¿ es la perdida de audicion un motivo tan importante como para estar dando vueltas y vueltas a este asunto? los animales como se ha mencionado en el post tienen un marcado sentido de adaptacion y si le falta uno como en este caso el auditivo desarrollaria el olfato y la vista, en fin a mi me enseñaron de niño que si me encontraba un pajarillo con una pata herida tratar de curarlo y si no fuera posible pues dispensarle agua y comida y cuidarlo siempre, quizas la pregunta no sea que puede hacer por mi el perro sino que puedo hacer yo por el perro? ese es el concepto que tengo del amor por los animales
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Bueno, sea como sea, el caso es que al final me alegro de que se haya encontrado una solución y que no pase por sacrificarlo;). Les deseo mucha suerte y fuerza a esta pareja y a por supuesto al perrito. Besos
     
  15. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    y estoy de acuerdo contigo amable jardinero, pero vamos que al final, todo ha salido bien y al fin de al cabo la pareja la pobre no tenía la culpa de que le vendieran un perro con sordera, pobrecillo, habría que denunciar al criador!!!!!