Novato con terraza pequeña por decorar con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Pider, 22/9/11.

  1. Pider

    Pider

    Mensajes:
    8
    Buenas,

    Me llamo Pider y ahora me he mudado a un piso que tiene una terraza pequeña. Me gustaría poner algunas macetas con plantas pero no tengo ni idea de absolutamente nada.

    ¿Algún amable conforero/a podría guiarme un poco (plantas que aguanten el invierno, cuidados, material, a ser posible no muy caro)?

    Grache. Este fin de semana le hago unas fotos a la terraza.



    Salute
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Novato con terraza

    Hola,no soy nada experta pues yo tambien estoy igual que tu,pidiendo ayuda para que me aconsejen,jejejeje pero creo que lo primero que te pediran los expertos es que digas que orientacion tiene tu terraza,cuantos metros cuadrados tiene,de donde eres para saber el clima unas cuantas fotos y tus gustos(plantas verdes,con flor,arbustos,trepadoras)creo que por ahi si ya podran empezar a ayudarte.Tengo ganas de ver una terraza como empieza desde cero y poco a poco se convierte en un pequeño trozo de naturaleza.
    Bienvenido al foro que no te he dicho nada jejeje.
     
  3. Pider

    Pider

    Mensajes:
    8
    Re: Novato con terraza

    Hola!!

    Orientación: No lo sé. ¿Cómo puedo saberlo?
    Metros cuadrados: Tampoco lo sé. ¿Cómo lo mido?
    De donde soy: Madrid.
    Gustos: No tengo gustos todavía sobre plantas. Me vale cualquiera.


    Bienhallado!!
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Novato con terraza

    Pues la orientacion con una brujula y te dira donde esta el norte.
    Para medir mide una pared de largo y otra de ancho y asi los expertos del foro sabran de que medidas dispones para hacer plantacion en la terraza.Le da mucho el sol?En Madrid las plantas tendran que soportar las heladas no?
    Quieres macetas,jardineras,hacer composiciones o poner simplemente alguna planta?
    Pues todas esas cosas para que asi te puedan guiar mejor.
    Yo no te puedo ayudar pues ya te digo que estoy como tu o peor ejejejeej;)
     
  5. Pider

    Pider

    Mensajes:
    8
    Re: Novato con terraza

    Hola!!

    Gracias por responder. A ver si mañana o el sábado tengo un rato que ando muy liado.

    En principio lo que quiero son plantas me da igual maceta, jardinera o lo que sea (preferiblemente sin gastarme muchas perras).

    A ver si aunque sea entre los dos sacamos algo en claro (aunque te veo más puesta que yo en este tema).


    P.D. A una mala lleno la terraza de cáctus jeje.
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Novato con terraza

    Jajajajajaj,pues un buen plantado de cactus tiene su cosa.
    Bueno pues cuando veamos las fotos ya nos hacemos todos una idea,sobre orientacion de plantas no entiendo mucho,eso ya es cosa de mirar y mirar por internet.A mi tambien me ha ayudado mucho mirar en la pagina de compras que hay en este mismo foro,pues puedes elegir el clima de la planta,arbusto,sol o sombra etc y asi tambien te vas haciendo una idea para tu clima que no tiene nada que ver con el mio.Y a ver si tienes suerte y entra un experto que te pueda aconsejar mejor que yo.
     
  7. Pider

    Pider

    Mensajes:
    8
    Re: Novato con terraza

    Aquí estoy que he estado ocupado. La orientación creo que es oeste (me he bajado una brújula para el móvil y salía eso) aprox.

    Los trastos que hay en la terraza los voy a quitar de ahí. Le haré una foto mañana al jardín de la vecina de abajo que tiene alguna planta para que la veáis.

    Mantuky qué compro :happy: help me!!. ¿Hay algún sitio que me puedan regalar alguna planta y/o semilla para que no tenga que comprarla?

    https://img545.***/img545/9808/20110923151425.jpg
    https://img687.***/img687/2615/20110923151432.jpg
    https://img197.***/img197/194/20110923151440.jpg
    https://img23.***/img23/9580/20110923151448.jpg

    Las fotos creo que las hice ayer a las 15:00 aprox así que parece que pega el sol a esa hora.
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Novato con terraza

    Yo es que no te puedo ayudar mucho pues ya te digo que soy novata,pero en uno de los laterales pondria una celosia con alguna trepadora,y asi tendrias una pared verde enseguida,en la otra esquina pondria un pequeño banquito o silloncito y unas jardineras alargadas y estrechas donde esta la barandilla,asi saldrias por la puerta y verias verde,tambien podrias poner macetas colgadas de la pared para tener sitio en el suelo,donde pondrias la trepadora unas cuantas macetas mas haciendo un grupo de plantas,las macetas de atras mas grandes y delante mas pequeñas.
    Te pongo un link donde salen balconcitos decorados que tienen su encanto,y asi puedes sacar ideas.
    http://argentinaprofile.blogspot.com/2011/02/terracitas-y-balcones-pequenos-ideas.html
    Tambien tienes que saber si quieres alguna silla(para leer descansar etc)O solo poner plantas,tu tranquilo que seguro que consigues hacer un balconcito muyyyyyyyy guapo.
     
  9. Paco314

    Paco314

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Novato con terraza

    Hola Pider, algo que a mi me gusta un monton son los naranjos chinos, son pequeñitos, resistentes, adornan mucho y cuando te apetezca una naranjita pues a tirar..... ;) Te dejo una foto:

    [​IMG]
     
  10. Pider

    Pider

    Mensajes:
    8
    Re: Novato con terraza

    Ala pues voy a poner una trepadora de esas, por dónde empiezo :11risotada: ?


    Guau, esas fotos son espectaculares!!

    Pues no estaría mal. Cuando tenga el balconcito listo te invito a tomar una copa de vino:13mellado:




    ¿Son aptos para el invierno de Madrid? No consigo ver la foto.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Novato con terraza

    Hola Pider,

    Primero que nada bienvenido!

    Segundo, no creo que sea como para comprar plantas todavia, yo te haria la pregu que toda madre te haria...esos cachibaches que tienes en la terraza se van o quedan? Porque si no, lo primero seria saber si tienes lugar donde ponerlos, si es que se van, y si no...los quieres tapar o usar de decoracion?

    Despues un planito de la terraza, porque aunque las fotos ayudan, yo todavia no tengo ni idea de lo que mide ...por lo menos ya sabemos que pega el sol de la tarde...y las nevadas como te van? porque alguien te sugeria naranjitos, pero no creo que los citricos en Madrid sea la mejor solucion...tu diras.
    Lo otro es el look que le quieres dar a tu terraza...si es minimalista, zen, ingles, romantico, selvatico, tropical (si hay terrazas tropicales en Madrid...las hemos visto )o de to' un poco...

    En fin, no te salgas a compar plantas todavia...espera un pelin..que hace falta mas info. Yo tengo unos hibiscus grandes que estoy regalando, perono creo que en Madrid funcionen tampoco.;)

    Thanks.
     
  12. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: Novato con terraza

    Hoooola Pier....

    Yo tampoco soy unaexperta que digamos, y casi todo lo que sé de macetas lo he aprendido en este foro... :icon_redface: :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Yo te recomendaría, por experiencia propia, que pongas alguna jardinera o macetón grande, ahí podrás poner varios tipos de plantas, una permanente y en la parte inferior flores de temporada... :sirena: :sirena:
    Esas paredes laterales están pidiendo a gritos unas trepadoras, pero aseguraté que podrás sujetar las celosías a la pared, lo digo por los posibles problemas con la comunidad... aquí vemos de todo....:sorprendido: :sorprendido:
    Junzo tiene razón, no te lances todavía a comprar plantas, piensa primero cómo vas a distribuir las jardineras - en la barandilla podrías poner unas cuantas con flor de temporada tipo gitanillas, petunias... y en invierno si te aguantasen unos ciclámenes... bien organizado podrás tener flores todo el año.:5-okey:

    Otra cosita... paseate por las terrazas de los/as madrileñ@s que hay en el foro (la de Susuni es expectacular, y la de Blueyes también... la de aquipi es pequeñita y tiene su encanto, invita a la rejajación...), incluso por la de Celna que es de Valladolid y se parece mucho a la tuya....

    No desesperes y sigue pidiendo consejo, que te iremos ayudando en lo que podamos...
    :eyey:
     
  13. Neytiri

    Neytiri

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Novato con terraza

    Hola Pider. Te hago llegar esta idea. Las plantas de acuerdo a tu clima (no se donde estàs) vas a tener que ver cual te conviene màs y cual se adapta al lugar. La idea es aportar verde y color (puede ser con las anuales) y crear un lugarcito de relax. Si quisieras dar màs intimidad (y si te lo permite tu consorcio) podès agregar en una parte del balcòn un cañizo o treillage. Espero que te guste. (perdòn por la panoràmica que armè, espero que se entienda) Saludos[​IMG][
     
  14. Neytiri

    Neytiri

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Novato con terraza

    Y esto de noche con unas luces [​IMG]
     
  15. Pider

    Pider

    Mensajes:
    8
    Re: Novato con terraza

    Gracias, bienhallado!

    Gracias por los conejos. La verdad que tienes razón. El ansia me puede y lo cierto es que tengo muchos asuntos pendientes y no tengo tiempo apenas. A ver si la semana que viene remato todo y de paso tiro por la ventana los trastos esos. Mediré la terraza y haré un planito (a ver si me ayudáis a hacer una terracica guapa que no tengo ni idea). Respecto del look en principio no había pensado en ninguno en especial, la idea primaria era un par de planticas rancias jeje. Aunque ahora ya me habéis picado y quiero intentar hacer una terraza elegante.

    Pues unas trepadoras cada una en cada pared a ver qué tal aunque lo planificaré con calma siguiendo vuestros sabios conejos. En realidad venía parar preguntar por un par de plantas y resulta que sois profesionales con terrazas grandiosas. Me lo voy a tomar como un reto personal a ver si consigo algo decente.
    También necesitaré instrucciones sobre cómo cuidar las plantas.
    Ah y me gustaría plantar una planta de Marihuana, sólo porque me gusta, no la quiero para fumar (no fumo tabaco ni porros). No sé muy bien si es época o igual se me congelará.

    Al principio pensaba que eran fotos de tu terraza y que se parecía a la mía jeje. La verdad que quedan bastante bien.
    Vivo en Madrid en un piso alquilado así que no puedo hacer obras ni nada por el estilo.

    Pues una silla de esas de madera como la que has puesto no quedaría mal.


    Gracias por vuestras respuestas.