ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Aguarda, cada botones, aguardan la mariposa sobre los pieraldii sin tomar vuelo, parecería que esperan como espera el guardián del jardín a los amigos y amigas que habrán del venir de diferentes lugares.
    No hablo de dueño del jardín porque las cosas de las naturaleza no se pueden poseer solo se pueden custodiar si tratamos de extraer las fragancia de catleya en las mañana y grato perfume de epi. Ciliare en las noches, si tratáramos de arrancar las plumas a los pájaros o quitarles los colores a las mariposas, solo lograremos destruirlos.
    Amigos y amigas los espero mañana para el encuentro, los que por razones personales o compromiso previos no podrán asistir los entiendo será en otra ocasión cuando nos juntemos.
    Con afectos de siempre José Orlando Liriano Aquino.
     
  2. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    MUY BELLO EL MENSAJE, ME ENCANTO, ES UNA BELLA REFLEXION PARA LOS QUE AMAMOS LAS PLANTAS, AVECES SE NOS OLVIDA QUE NO NOS PERTENESEN, SINO QUE HACEMOS DE CUIDADORES DE ELLAS.

    AHORA ESTA BELLEZA ME DEJO CHIFLADO
    [​IMG]
     
  3. Consuelo soto

    Consuelo soto

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Republica dominicana
    Hola mis queridos amigos foreros eso es a todos, los que nos dimos citas en el bello pueblo de salcedo y aquellos que por una u otra razon no pudieron estar, les escribo para una vez mas externar lo bien que nos sentimos mi esposo y yo, y darle las gracias a nuestro amigo Liriano junto a su hermosa familia que tuvo para nosotros un trato excelente .
    Fue la primera vez para mi como amante de las orquideas unirme a un grupo de personas tan maravillosa, gracias de corazon por hacernos sentir tan bien.

    Besos y abrazos para todos
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Que tengan un buen día Lunes, día de los zapateros como decimos por aqui. Amigos, no tengo palabras para para expresar ese día tan maravilloso que pasamos en la orquitertulia que nos ofreció Liriano. No hubieramos podido tener mejor anfitrión. La atención que nos brindó su familia fue de primera, gracias Liriano por ser una persona tan maravillosa :beso: El buffet que nos sirvieron fue delicioso, tan delicioso que casi todos tuvimos 2 y 3 rounds :meparto: :meparto: :meparto: Hubo un moro de habichuelitas negras, que superó el que cocina una hermana mia para kermeses :5-okey: Para completar la jartura, nos brindaron de postre unas tartas de manzana y de limón; que estaban para lamberse(lamerse) los dedos hecha por Grecia.

    Durante la orquitertulia intercambiamos experiencias, plantas, amistad. Conocimos futuros foreros y fuimos a conocer el hermoso jardín del señor Faustino. Gracias a todos los orquiadictos que hicieron posible ese momento tan ameno e inolvidable :beso:

    En la primera foto de izquierda a derecha, la Sra Virginia (amiga de Concuelo), Consuelo, jeyca, Liriano y Luis (hermano de Liriano), virginia Payero y Rosario (futura forera). Los agachados somos Leonardo y yo. En la foto faltarón mi amiga Grecia y Arelkis, los cuales estuvieron también presentes.


    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué guayyyy!!!! Dios!! qué rabia me da perderme esas cosas!! bueno, me alegro mucho de que hayan disfrutado de tan hermosa tierra y tan grata compañía! Ahora conozco unos cuántos compañeros más!!
    Las plantas están preciosas!!! Un abrazo a todos!
     
  6. Me alegro que la pasaran bien, espero en la proxima acompanarlos
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amig*s, gracias por compartir las fotos! El sábado los recordé, pensando en lo lindo que lo estarían pasando :happy: Un placer ver tantas bellezas, las flores, y l*s orquidict*s que disfrutaron el paseo! Saludos desde estos pagos :5-okey:
     
  8. impatiemslover

    impatiemslover un amante de las plantas

    SUPER CHIDAS QUE SALIERON LAS FOTOS, PERO LO LINDO Y ESPECIAL ES EL HABER COMPARTIDO CON TAN DISTINGUIDO Y AMENO GRUPO DE ORQUIADICTOS, FUE TODO UN VACILON, Y ESE JARDIN DE FAUSTO, ME CAUSO TANTA IMPRESION, QUE PUEDEN PREGUNTARLE A ANDREA HASTA MAL ME PUSE DEL TIRO.

    AHHH OTRA COSA A LOS MONTIADORES QUE PUBLIQUEN FOTOS DE SUS MONTIADAS DE AYER DOMINGO, QUE ME ENCANTARIA VER LAS BELLEZAS QUE APRESIARON EN SU ESTADO NATURAL.
     
  9. Lamente mucho no haber ido,por las fotos veo que eso estuvo maravilloso,ya le dije a Liriano que le hare una visita pronto,creo que voy de viaje,cuando regrese me pongo en eso.

    Aqui les dejos algunas de mis ultimas floraciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]


    Flacourtiaceae indica

    Los orquiadictos que visitamos el jardín del señor Faustino en Salcedo, nos quedamos impresionados por esta fruta que les muestro. El señor nos decía que era la fruta Mora y algunos dijimos que era ciruela. Investigué y sí es una ciruela.

    Ciruela gobernadora (Flacourtiaceae indica). Arbusto espinoso, algo escaso, de frutos pequeños y abundantes, dulces y morados al madurar, que poseen de 6 a 10 semillas pequeñas.

    Nombre científico

    Flacourtiaceae indica.


    Gmelina indica Buró.

    Otros nombres vulgares

    Cereza, ciruela de Madagascar.

    Origen

    Especie nativa de Madagascar.
    Distribución

    Se le ve en patios en Arroyo Naranjo y Santiago de las Vegas, Ciudad de la Habana.

    Sus frutos se consumen al natural, secos, en mermelada o en jalea. También se utilizan para hacer un vino tinto delicioso y se destacan por su parte en calorías. El señor Faustino nos dijo que nos llevaramos todas las que queriamos. Yo hice una batida y su sabor me supo a la que llamamos aqui uva de playa, delicioso.

    Alana, Elsa, Julia y a todos los que no pudieron compartir de la orquitertulia , les eché de menos:(
     
  11. Me sentí alagado me sentí distinguido mi familia y yo agradecemos infinitamente su vista.
    Creo firmemente que la amistad es un privilegio que nuestro señor da, me siento afortunado. Les cuento que antes de su llegada me sentí preocupado pensé que se aburrían en campo que no encontrarían cosa que ver. Cuando le conté a mi madre que tendría una vista y que estaba preocupado por si no le gustara, me respondió uno muestra lo que uno tiene y punto, reciba a sus amigo y dele atenciones lo demás es tontería. Esa palabra de Mani me calmó un poco.
    Ahora le quiero dejar con fotos de los monte de Salcedo donde fuimos mis amigos jeimy arelkis, yunior mi amigo, mi esposa ivettey yo. Las fotos son jeimy.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    luego les subo mas.
     
  12. digo lo mismo que andrea, no tengo palabras para expresar lo bien que me sentí y la pasé con todos usrtedes. conocí personas de este espacio que no conocía, y aficionados al igual que yo a las orquideas.
    quiero agradecer a mi querido orlando, y a ivette su esposa a toda su familia, por su gentilezas, y anteciones, por hacer de este dia un dia maravilloso. la comida estaba riquísima, y deliciosa, esa ensalada de papa solo de recordarla se me hace agua la boca:mrgreen: con decirles que mi hija me dijo ayer, mami si yo encontrara otro plato de esa comida :meparto: :meparto: su patio me gusto mucho esa cattleya, y esos oncidium estaban para llevarse el premio.

    :beso:

    grecia
     
  13. Doy gracias a mi Dios por haberme permitido compartir con tantas personas maravillosas . Gracias Liriano por la hospitalidad brindada por ti y tu esposa ,todos aportaron para que no sintiéramos como en casa.
    No me canso de echarle coca a mi esposo de lo que se perdió del viaje
    El Sr Faustino muy jocoso y ameno que Dios le de larga vida para que siga disfrutando su mega jardín.
    Liriano. Jeimy , Arelky que envidia de ese día de bosque que se gastaron. cuando vuelvan de monteada me avisan
     
  14. Alberto Tejada

    Alberto Tejada

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Pimentel, Prov. Duarte.
    que envidia me dio el no poder ir a compartir tanta belleza pero espero no perderme otro...
     
  15. Leopoldo !!

    Leopoldo !!

    Mensajes:
    57
    Magníficos jardines !!!!

    saludos
    Leopoldo