Jazmín de China en el balcón y las hojas se empezaron a secar

Tema en 'Jazmín chino (Jasminum polyanthum)' comenzado por crissantarita, 25/9/11.

  1. Hola! Soy nueva en el lugar y los felicito por el sitio web.
    Tengo un jazmín de china en el balcón y hace unos días las hojas se empezaron a secar. Acá en Argentina acaba de empezar la primavera y yo esperaba que se abran sus florcitas pero, al contrario, se abrieron unas pocas y las que no abrieron se están empezando a caer! No se que hacer. En invierno creció rapidísimo, parecía que le gustaba el lugar ya que recibe luz desde la mañana temprano (no directamente) y hasta aproximadamente las 11:30. Quizás en la tierra pudo haberle entrado algún gusano u otro bicho. O quizás no le guste el viento porque estoy en un piso 9 y los vientos a veces son bastante fuertes. Lo raro es que en invierno cuando el viento es frío no le haya pasado nada mientras que ahora que supuestamente empiezan los días lindos se ponga como enferma. Les envío una foto para que la vean.
    Muchas gracias por sus respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Jazmín de china enfermo?

    Mira si las hojas que aun estan sanas tienen como un polvillo blanco que al pasar el dedo desaparece dejando el lugar donde estaba un poco mas amarillo
     
  3. Re: Jazmín de china enfermo?

    Gracias por la respuesta. Me voy a fijar pero creo que no veo que tenga el polvillo que me decis. Es como si le faltara agua pero me parece raro porque le pongo bastante agua una vez a la semana o cuando veo que la tierra lo necesita. Me intriga porque antes de que se secara estaba todo bien y de pronto cambió. No se si sirve pero la orientación de mi balcón es estesureste y hay bastante viento. La acabo de podar. Le saqué todas las hojas y tallos enfermos para ver como reacciona.

    Un saludo.